logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 946 veces)

jorgee

Errata en Survive The Island
« en: 23 de Diciembre de 2024, 22:21:00 »
Cuando se explica la acción "Mover", en particular "Mover una balsa", en español dice "Para poder controlar una Balsa debes tener a bordo de esa balsa más supervivientes que tu oponente", mientras que en el reglamento en inglés dice "To control a Raft, you must have at least as many of your Adventures on board as your opponents." Cambia bastante el juego con esa errata (estoy suponiendo que la versión en inglés es la correcta).

Saludos

horak

• Amigo Invisible
  • Veterano
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Errata en Survive The Island
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2024, 23:51:49 »
El ejemplo típico es que una balsa ocupada por 3 peones de 3.jugadores , la puede mover cualquiera de los tres.

« Última modificación: 24 de Diciembre de 2024, 12:44:06 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2024, 11:16:40 »
No me pareció una errata, simplemente mueve quién tenga mayoría, como bien te han comentado si 3 jugadores están presentes en una misma balsa los 3 tienen igualdad de mayorías y por tanto pueden moverlo en igualdad de condiciones, pero eso puede llevar a que uno mueva a derecha y otro a izquierda sin alcanzar tierra.

ulises7

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2024, 11:23:31 »
No me pareció una errata, simplemente mueve quién tenga mayoría, como bien te han comentado si 3 jugadores están presentes en una misma balsa los 3 tienen igualdad de mayorías y por tanto pueden moverlo en igualdad de condiciones, pero eso puede llevar a que uno mueva a derecha y otro a izquierda sin alcanzar tierra.

Es un errata porque en la versión española en caso de empate no mueves, en la inglesa sí.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

MaestroSolista

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2025, 19:12:38 »
También hay una en la serpiente marina, donde debería decir que tiene un movimiento por agua. Y solo dice un movimiento sin especificar el terreno. Aunque en la carta de referencia si viene indicado.

En la preparación a 5 jugadores una vez se han llenado todos los espacios de isla, los jugadores siguen colocando sus mepples en espacios donde haya exactamente 1 mepple. En español no recuerdo como lo dice, pero parece que se debe poner donde haya al menos uno, por lo que se podrían poner 3 o 4 en el mismo sitio y no es correcto.

Por último, esto no es una errata, pero si un vacío legal en reglas, ya que no se especifica, pero en la BGG lo han aclarado los autores. Si mueves el gozilla al espacio central de la isla, mientras esta la serpiente marina allí, y mientras ese espacio aun esta rodeado por tierra, la serpiente marina no podría moverse, pero si no la mueves, incumplirías la regla que dice que nadie puede permanecer en el espacio donde esta el gozilla (le llamo gozilla por que no recuerdo su nombre, pero todos sabéis quien es). En ese caso se crea una paradoja en las reglas, por lo que la solución que han optado es que no puedes mover a Gozilla a ese espacio. No es una errata pero no esta de más aclararlo en las reglas.

Hollyhock

« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2025, 20:51:41 »
Por último, esto no es una errata, pero si un vacío legal en reglas,
...
En ese caso se crea una paradoja en las reglas,

Que un juego se "cuelgue" (llegue naturalmente a un estado que él mismo especifica que no puede ocurrir) me parece un fallo más gordo que lo anterior que estabais comentando.

Y eso que no chequear los "igual o mayor que"/"mayor que" me parece grave. Cada vez que redactas una condición, tiene que salir de ti el prestar especial atención a estas cosas. Cada vez tengo más la sensación de que los traductores se limitan a traducir prosa, no llegan a ver los procesos lógicos que se están describiendo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

asfaloth

« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2025, 09:29:02 »
Es sorprendente que cuando se comete una errata, en muchas ocasiones es colosal, es decir, que afecta a elementos capitales del juego.

Injustificable cometer esa errata del OP, que el juego llegue a distribución y que muchas personas que no saben nada sobre estos asuntos tengan un juego "roto".