logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3192 veces)

jamesjones

Erratas en SETI de Devir y cartas que faltan
« en: 27 de Enero de 2025, 10:55:01 »
Bueno, pues me he encontrado de momento dos errores en la edición de Devir del juegazo SETI. El primero pensaba que sería solo mi copia y el segundo es una errata.

1. Comprobad que tenéis todas las cartas (van numeradas) porque a mi copia le faltaban dos, pero a un amigo le falta una (cartas diferentes a las que me faltan a mi). Me parece demasiada casualidad para ser un problema puntual, así que os recomiendo comprobar vuestros mazos.

2. Errata en especia alienígena MASCAMITA. En la sección de "Recoger Muestras" dice "Las cartas solo se pueden recoger si tienes una carta que te lo permita.". De por sí ya se nota que no tiene demasiado sentido la frase, así que es fácil ver que debería decir "Las MUESTRAS solo se pueden recoger si tienes una carta que te lo permita."

De momento no me he encontrado ninguna más, pero siempre va bien saberlo.

asfaloth

Re:Erratas en SETI de Devir y cartas que faltan
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2025, 10:56:56 »
En el punto 4 del recordatorio de reglas de la última página del reglamento, hay una errata. Debe decir: 'No olvides rotar el sistema solar también en la ronda final' en lugar de lo que dice actualmente erróneamente que es: 'No olvides de rotar también el sistema solar al final de la ronda'. Esta última traducción, además de incorrecta gramaticalmente, da a entender que al final de una ronda hay que rotar el sistema sola además de cuando un jugador pasa por primera vez en la ronda, lo cual no es así. El sistema solar solo rota cuando se compra una tecnología, cuando una carta lo dice y, por defecto, cuando un jugador pasa por primera vez en una ronda.

Hay además un ejemplo de juego en el reglamento en el que se les ha colado las cartas en inglés en lugar de en español.

Y luego el error de la raza alienígena que has señalado tú.

Hay además varios errores tipográficos y de términos en inglés.

En definitiva, es IMPOSIBLE hoy por hoy tener un juego impecable desde el punto de vista de la traducción y maquetación con errores impropios por parte de editoriales profesionales.
« Última modificación: 29 de Enero de 2025, 11:04:04 por asfaloth »

jamesjones

« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2025, 23:58:13 »
Bueno además de lo que habéis comentado, y de que llevo más de una semana esperando a que Devir me responda por el canal de atención al cliente para las cartas que me faltan, he encontrado (estaba traduciendo las faqs, porque sino la verdad es que no me habría molestado en leer los títulos) que en algunas cartas el título se ha dejado en inglés. La verdad es que no entiendo el motivo, en algunas tiene sentido por ser nombre de naves o de proyectos, pero en otras no lo entiendo. En fin, seguro que aparecen más.

Barbapoca

« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2025, 02:49:34 »
Otro que le faltan cartas. La 33 para ser exacto. Mañana toca email a ver qué me dicen...

srsanchez

« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2025, 23:19:36 »

He encontrado otro gazapo que puede provocar alguna duda o confusión.

Página 20, "Descubrir especies extraterrestres". Epígrafe 2, "Descubrimiento". Punto 3.

Donde dice "El jugador que ha marcado las tres casillas...", debe decir "LOS JUGADORES QUE HAN MARCADO..."

srsanchez

« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2025, 01:43:42 »
Pag. 23, solitario, Recursos del rival.

Donde dice "Añade 1 acción avanzada", debe decir "Añade 1 CARTA de acción avanzada"

kesulin

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2025, 12:15:01 »
Al Filler de la Noticia:
https://labsk.net/index.php?board=253.0

Grupo difusión en Telegram:
t.me/AlFillerdelaNoticica

borja86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2025, 12:47:03 »
He estado viendo la lista de erratas y no veo ninguna especialmente flagrante (independientemente de que como empresa saques un producto sin o mal revisado). Por si me he saltado algo, ¿hay alguna que afecte a la jugabilidad de manera importante?
La rabia me ciega,
el odio me guía.

srsanchez

« Respuesta #8 en: 22 de Marzo de 2025, 16:51:37 »
He estado viendo la lista de erratas y no veo ninguna especialmente flagrante (independientemente de que como empresa saques un producto sin o mal revisado). Por si me he saltado algo, ¿hay alguna que afecte a la jugabilidad de manera importante?

Yo diría que no.