El helicoptero tiene piloto y por radio le dices a donde ir y como lleva los sacos el los deja caer donde haga falta EDITO: esto era contestacion a un post de Vengador, q lo ha borrado y ahora parezco que hablo solo
Hola a Tod@s:Esta mañana he jugado con mis sobrino, la primera partida con ellos y me ha surgido una duda.Era mi turno de robara cartas de tesoro, estaba la Pista de Aterrizaje inundada y en el mazo de descarte de las Cartas de Isla había 2 cartas. El nivel del agua nos obligaba a robar 4 cartas por turno.Voy y digo:"Como salga una carta de las Aguas Suben nos vamos a la porra"... Y salio. Vuelvo a decir:"O sale un Saco de Arena o se acabo todo"Por suerte la 2ª carta de tesoro que robe fue un Saco de Arena y lo lance antes de llegar la Fase de Robar Cartas de Isla.¿Esta jugada mía es legal?, entiendo que si, ya que el saque lo lance antes de empezar a robar Cartas de Isla..... Pero aun así me queda la duda
1 - Cuando mueves al submarinista a través de losetas inundadas/hundidas, si el recorrido que haces es: sales de la loseta que estás, que no está hundida --- vas a través de 4 losetas que están inundadas/hundidas --- llegas a otra loseta que está normal. Cuántos turnos de movimiento se consumen en esta secuencia, 1 o 2???
2 - Cuando estás en la misma loseta con otro jugador y quieres intercambiar cartas de tesoro, cada carta de tesoro que da el que está efectuando su turno en ese momento, cuesta una acción, o puedes dar dos cartas a coste de una acción?
3 - Puede recibir un jugador cartas de otro que comparte su loseta pero que no es su turno? (entiendo que no)
4 - Si el jugador que recibe cartas no es su turno y tiene la mano completa de cartas (5), aunque no sea su turno puede descartarse de las que quiera y recibir esas cartas? (entiendo que sí).
Hola Daviddt,Bienvenido al foro.Sólo uno. Si no saca la cabeza del agua, cuenta como un único movimiento. Sea el número de losetas que sean.Cada carta de tesoro que das a otro jugador cuesta 1 acción. Recuerda que no puedes dar cartas de acción, sólo cartas de tesoros. Y recuerda que el mensajero no hace falta que esté en la misma loseta para dar cartas en su turno.No. Recuerda que la acción es "dar una carta de tesoro" y sólo se puede realizar en tu turno. La acción NO es "intercambia una carta de tesoro".Sí. El descarte por límite de cartas en mano se hace de forma inmediata, sin esperar a su turno. Recuerda que las cartas de acción las puede usar, en lugar de descartarlas.Un saludo!
Hola a todo el mundo!Despues de unas cuantas partidas nos han surgido un par de dudas:1-El movimiento normal de peones puede ser en L?2-Se pueden hacer hacer hasta 3 acciones.Por ejemplo se puede mover una casilla,entregar una carta de tesoro y mover una casilla,en el mismo turno?Gracias,un saludo!!!
Me ha parecido entender por vuestros comentarios anteriores que no se puede, pero la carta de salvar una loseta inundada que pone "se puede jugar en cualquier momento", ¿se puede jugar cuando giras una carta de inundación?Saludos!
No, como ya se ha mencionado un par de veces, puedes salvar losetas en cualquier momento excepto cuando se roban cartas de inundación.Yo también lo hacía mal, por cierto
-¿Pueden el Piloto y el Submarinista usar su habilidad para no ahogarse? Es decir, están en una loseta inundada y aislada que se hunde ¿pueden volar o bucear respectivamente para salvar la vida y la partida?
-¿Puede el Navegante mover a otro personaje por encima de una loseta hundida?