Xai, no lo descartamos sólo por ese factor: otro de los criterios de Torke es que se jugara en un par de horas... y este juego dura tres y media mínimo (y jugándolo a velocidad absurda).A mí es un juego que me encanta, pero hay que reconocer que para dos jugadores y un par de horas hay opciones mejores.
Me apunto al enunciado del post: ¡Convencedme!Probé este juego la semana pasada, y me pareció bueno, incluso muy bueno, pero me dejó con la sensación de que si hubiese jugado un Le Havre habría disfrutado lo mismo tardando 2 o 3 horas menos. ¿Qué aporta DS que otros juegos ya consagrados de colocación de trabajadores no tengan? Sólo he jugado una partida a 6 jugadores.
Manejarte con siete peones es una gozada y te permite desarrollarte estratégica y tácticamente con holgura. Debo jugarlo más para opinar, por supuesto, pero Xai me está arrasando en la puntuación y la diversión/tensión no ha mermado en absoluto, más bien al contrario. Y aunque seamos sólo dos animales los codazos nos los damos por todos los lados.
Lo que te dije: El Dominant Species ES un wargame
No te lo compres. Por 65 pavos pillas 2 o 3 juegos mejores XDDDYA en serio, esta bien si quieres algo denso y duro...
Un Agrícola a 2 con cenagales y cartas se te va en 1h15' como mucho si los dos saben jugar. Un Caylus rondará la 1h30 y el DS ahí que le ronda, 1h30-2h tras un par de partidas, ¡como mucho vamos!Lo de la palabra "mejor", pues...bueno, yo no la entiendo muy bien jaja Pero creo que sé lo que quieres decir
Por poner un ejemplo, prefiero jugar una partida de Twilight Struggle que tres partidas seguidas de Carcassonne.
Cuando hablo de jugar a DS con dos jugadores, doy por sentado que cada jugador maneja dos o tres animales a la vez y puntúa sólo el animal con la puntuación más baja. Pero al leerte me da la impresión de que juegas con un animal por jugador. ¿Me equivoco? En tal caso, ¿no deriva el juego a situaciones de poca interacción? Veo bastante fácil que cada animal se haga con una parcela del terreno (a menos que reduzcas el número de losetas en Wanderlust), con lo que se perdería el punto fuerte del juego: la interacción directa.Para mí, "mejor" significa una relación decisiones/satisfacción/arco narrativo mayor en la misma cantidad de tiempo. Por poner un ejemplo, prefiero jugar una partida de Twilight Struggle que tres partidas seguidas de Carcassonne.
Siento relanzar el hilo, pero quería destacar que ayer volvimos una vez más a romper uno de los grandes mitos de este juego que es el enorme AP que puede generar. Si se juega con concentración y rapidez el juego fluye. Cinco personas, jugadores con experiencia media o alta en el juego, acabamos la partida en aproximadamente dos horas y media / dos horas y tres cuartos, pero en cualquier caso por debajo de las tres horas sobradamente. Eso usando todas las cartas de la baraja (insisto, no retiréis cartas o se puede cargar uno la experienciad e juego). En fin, un pepinazo, para mi el mejor juego de mayorías que he jugado.
Bien relanzado que esta Juego impresionante, solo he jugado dos partidas pero lo considero imprescindible. PD: Yo quito las cartas que dan peones extra
Principalmente las quito para reducir el tiempo de partida. Es que ya no solo quitas dos cartas, tambiés estas quitando acciones, creo que se reduce bastante el tiempo. A mi no me importa que se alargue la cosa pero jugando 3 no bajamos nunca de las 3 horas, incluso quitando dos cartas. Es mucho tiempo para mi grupoEso si, luego partidas de 5 horas al Arkham...