logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13970 veces)

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2016, 08:22:42 »
Hola Maka, :)
no entiendo muy bien tu duda.
El "bono subterráneo" lo consigues al cerrar la segunda habitación subterránea.
No sé si esto resuelve la duda que tenías.
Saludos, ;)

Ratwulf

Maka

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2016, 20:48:31 »
Gracias por la ayuda, pero no es esa mi duda, me expresé mal. 
Quería saber si al colocar tu segunda, o tercera, o... Loseta subterránea, a parte de puntuar la que acabas de colocar, también puntuas la que este adyacente.  Un ejemplo: tengo una subterránea que me puntúa dormitorios, y coloco la que puntúa pasillos. ¿Me darían puntos todos los dormitorios y pasillos? ¿O solo los pasillos?
Un saludo

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2016, 20:55:56 »
Los puntos extras que dan las habitaciones subterráneas son por las habitaciones de ese tipo que tengas en tu Castillo, tanto por las que tienes al colocar la habitación subterránea como las habitaciones de ese tipo que coloques posteriormente.
En el ejemplo que expones te darían puntos por todos los pasillos y dormitorios que tengas y por los que coloques posteriormente.

Maka

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2016, 15:38:36 »
Gracias otra vez y grande tu paciencia Ratwulf pero... sigue sin ser mi duda. Comprendo el mecanismo de las subterráneas y se lo que puntúan, lo que pasa es que no se si funcionan exactamente igual que las otras.
Voy a poner un ejemplo: En un caso normal, al añadir una loseta se puntúa ella (valor superior y central si toca), lo que venga marcado en el medio del resto de habitaciones conectadas con ella (si se pudiese,claro) y el bono de las habitaciones subterráneas (Si coincide con la el tipo de la habitación colocada). Ahora bien, imaginemos que ya tengo una habitación subterránea (de pasillos por ejemplo) y añado una subterránea de comedores. Primero cuento sus puntos, luego cuento los comedores y los multiplico por el bono...y aquí viene mi duda ¿Tengo que volver a sumar todos los puntos que me generan los pasillos? ¿o no?
Creo que si, pero me entraron dudas un dia, ya que me generaron unos combos demoledores.
Un  saludo.

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Julio de 2016, 15:45:09 »
Hola de nuevo,
vamos a ver si de una vez nos aclaramos con esa duda. :)
Cogiendo tu ejemplo, y respondiendo a tu pregunta, no, no vuelves a sumar todos los puntos que te generan los pasillos, ya los sumaste cuando colocaste la habitación subterránea, volverás a sumar puntos cada vez que coloques un pasillo, pero cada pasillo solo te va a dar puntos una única vez en lo que al bono de la habitación subterránea se refiere.
Por favor, dime que ahora la duda ha quedado aclarada. :)
Saludos,

Ratwulf

Maka

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2016, 15:52:32 »
Habemus duda resuelta!!! ejjeje
No era la respuesta  que esperaba, (creía que se volvían a puntuar las adyacentes) pero me vale para zanjarla,jejeje.
Un saludo crack!

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2016, 08:52:26 »
Habemus duda resuelta!!! ejjeje
No era la respuesta  que esperaba, (creía que se volvían a puntuar las adyacentes) pero me vale para zanjarla,jejeje.
Un saludo crack!

Si que se vuelven a puntuar las habitaciones conectadas pero solo el icono central y tiene que corresponder, el icono, con el tipo de habitación que acabas de poner.
Con las adyacentes ocurre los mismo aunque suelen restar puntos.
Resumen de la fase de puntuación:
1. Score points in upper left corner of room (Icono superior Izquierdo de la habitación colocada)
2. Score that room’s center icons (Icono central de la habitación colocada)
3. Score connected rooms’ center icons (Icono central de las habitaciones conectadas siempre y cuando coincida con la nueva habitación)
4. Score adjacent rooms’ center icons (Lo mismo que en el punto 3 pero suele ser para restar puntos.)
5. Score Downstairs rooms’ center icons (Iconos de las habitaciones subterráneas)

Saludos,

Maka

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Julio de 2016, 14:11:42 »
Ahora mucho mejor! jejeje. Gracias compañero!

Alferez

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #53 en: 29 de Mayo de 2017, 23:14:44 »
Hola buenas:
Perdón por reflotar este tema tras casi un año, pero tengo una duda y una pregunta.
La duda es, ¿se pueden construir habitaciones normales (sin fondo grisáceo) en el sótano?
Y la pregunta es si sabéis dónde puedo encontrar las reglas para juego en solitario.

Gracias de antemano
"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to Die" Roy Batty

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2017, 10:30:43 »
Hola Alferez, :)
en el sótano solo pueden construirse habitaciones con el fondo gris oscuro casi negro.
Saludos, ;)

Ratwulf

jomibaco

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2017, 14:46:09 »
Exacto, sólo habitaciones "negras"

WuEpE

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2018, 16:58:01 »
Refloto, con una duda, los corredores/pasillos

Estos tienen multiples salidas, como se cierra? Si en el lateral es imposible conectarlas todas... No entiendo como conectar todas sus salidas para activar la acción sinse cierra las salidas.

Eskizer

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #57 en: 10 de Noviembre de 2018, 18:06:11 »
Es imposible cerrar un corredor, tiene demasiadas puertas. El bono es más por las escaleras, el hall principal y quizás un corredor gordo de esos que tienen menos puertas.

WuEpE

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #58 en: 10 de Noviembre de 2018, 20:29:32 »
Gracias.

Otra duda, sobre el dinero que cuesta las habitaciones si lleva varias rondas sin comprarse.

Si me quedan 3.000 en monedas.

Y una habitación que su precio normal es de 5.000, y lleva encima dos monedas de 1.000.

Puedo comprarla? Vi en un video de una partida que si, pago los 3.000 que tengo, los 2.000 que lleva encima mas mis 3.000 van para el jugador maestro de esa ronda o a la banca si soy el jugador inicial.

Es correcto? O cómo realmente cuesta 5.000 y solo tengo 3.000 tendria que comprar una mas barata o pasar y coseguir 5.000 de la banca.

Ratwulf

Re:Castles of Mad King Ludwig (Dudas)
« Respuesta #59 en: 10 de Noviembre de 2018, 23:31:09 »
El dinero que hay acumulado encima de una habitación puede utilizarse para comprar esa misma habitación.