logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541832 veces)

setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2250 en: 30 de Noviembre de 2017, 22:22:20 »
Si me pasáis privados con vuestros números de whatsapp, creo el grupo para el tema de tabletopia.
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 10:09:05 por setropo »
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2251 en: 30 de Noviembre de 2017, 22:54:18 »
  Bueno, algunas apreciaciones sobre estas reglas de Giochix...

  Pag 3

Time Limit:
a maximum time limit for the game is set. When the time runs out, the current turn is com-pleted and then the game ends: the player with the highest number of HP wins the game

  Me chirria bastante esta condicion para terminar la partida. Si simplemente ponemos un tiempo y acabado este la partida acaba, habra jugadores que vayan ganando que podran dedicarse a alargar su turno puesto que les conviene que llegue ya el fianl. Da igual que aun llegado el tiempo final tengan todos otro turno, esto lo veo poco tematico y dado a manipulaciones que en nada dependen de estrategias jugando. Igual es una chorrada mia pero tenia que decirlo...

Yo este sistema de establecer un límite de tiempo, aunque nunca lo he llegado a aplicar, ya lo he visto en más juegos.

No me parece una mala solución si quieres probar tu nuevo Medioevo Universale con tus amigos pero solo tenéis una tarde de 17:00 a 21:00. Se fija antes de empezar una hora de finalización y cuando se acabe el tiempo se termina el turno actual y se puntúa.

¿Puede ocurrir que algún jugador malintencionado se dedique a aprovechar esto en su beneficio alargando los turnos cuando le conviene? Sí, es innegable que eso puede pasar, pero entonces quizás habría que plantearse que el problema no es la regla sino en el jugador.

WHICH KINGDOMS?
For example, the Byzantine Empire, Mamluk Sultanate, Kingdom of Hungary is a valid configuration in 3 players, meanwhile the Byzantine Empire, Mamluk Sultanate, Holy Roman Empire is not valid.

En la misma pagina nos habla de los 6 reinos que pueden coger los jugadores... pero...con la expansion se añadian Inglaterra, Castilla y Francia si no me equivoco...   Y donde estan los Hafsidi, la otra faccion musulmana?? O sea si sumo todos los reinos que salen en las reglas que podemos coger mas los de la expansion me salen 10 reinos a elegir... algo falla en algun lado...o no??  Igual es algo priopio solo de la version de Giochix , no lo se.

Ah pues ni idea... no me había fijado en las facciones

1. Byzantine Empire
2. Mamluk Sultanate (musulmán)
3. Kingdom of Hungary
4. Holy Roman Empire
5. Republic of Novogorod
6. Golden Horde Khanate.

7. Inglaterra
8. Castilla
9. Francia

10. Hafsidi ¿?

Pregunto a ver...

Ya lo habeis dicho pero el listado de componentes del juego es imprescindible para el mejor entendimiento del reglamento...

Esto ya se lo he dicho varias veces, y me imagino que lo tienen en cuenta, pero no es algo que se pueda actualizar de un día para otro (sobre todo porque me imagino que de los componentes todavía no tendrán imágenes reales).

pag 5

SETUP
1. Players place the Village on an Inhabited Area on their Kingdom.

Que sentido puede tener poner tu village en un area inhabitada? Que son las areas inhabitadas??  Yo entiendo que son areas y territorios fuera de tu reino inicial con lo cual no tiene  ningun sentido...
Lo primero que tendria que venir en el reglamento, junto con la descripcion de componentes y setup, es una explicacion de terminos , simbolos y sobre todo del mapa. Imprescindible si se quiere entender el reglamento desde el principio y no estyar buscando en pleno setup que es cada cosa...

Inhabited es un falso amigo. Significa habitado/poblado. Son los territorios que tienen un dibujito como de un pueblo en el mapa.

Tendríamos que ir poniendo quien está interesado en jugar al juego y crear partidas, parece por lo que me han dicho por Twitter que no se puede jugar por turnos así que si ponemos nuestro nick en steam y disponibilidad iremos creando partidas

Yo tengo ya mesa abierta y preparada. Las mesas "Premium" (que en la aplicación no figuran públicamente y solo se accede por invitación) las crea directamente Giochix y envían el enlace directo.

Eso sí, una vez dentro puedo añadiros a los demás sin problema a la misma mesa.

Hasta donde yo he podido ver hoy, no existe la opción de jugar por turnos. Aunque teóricamente se podría hacer la plataforma está pensada para jugar en tiempo real (lo que te ofrece Tabletopia es un "juego" virtual, tú puedes hacer con las piezas lo que quieras).

Lo que sí se puede hacer es pausar la partida y dejarla guardada para todos los jugadores de la mesa, pudiendo retomarla en cualquier momento en la misma situación en la que la dejamos.

AbueleteX

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2252 en: 30 de Noviembre de 2017, 23:01:12 »
Yo estaría interesado en probarlo, pero si fuera por turnos. Más que nada, porque ando liado durante el día. Zaranthir tienes mi móvil, así que te puedo mandar un WhatsApp con mi nick en steam.

Paparruchas


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2253 en: 01 de Diciembre de 2017, 16:29:00 »
Esta tarde igual me pongo a investigar un poco con Tabletopia para ver cómo va todo (de 17:30 a 20:00 más o menos tengo tiempo).

Si a alguno le cuadra y quiere unirse que me mande su usuario para añadirle a la mesa.

Reglamento actualizado 01/12/2017
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2017, 17:24:36 por Zaranthir »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2254 en: 02 de Diciembre de 2017, 10:56:50 »
Reglamento actualizado 02/12/2017

Según me han dicho, hoy también está en actualización la versión de Tabletopia del juego.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


setropo

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2255 en: 02 de Diciembre de 2017, 14:17:12 »
Intentaré estar conectado sobre las 17:30
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2256 en: 02 de Diciembre de 2017, 16:20:18 »
Yo estaré desconectado de todo unos dias, tengo al peque ingresado.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2257 en: 02 de Diciembre de 2017, 16:31:51 »
Que vaya todo bien flOrO, y que tengas al pequeño en casa muy pronto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2258 en: 02 de Diciembre de 2017, 17:18:43 »
Yo estaré desconectado de todo unos dias, tengo al peque ingresado.

 
 Que lo tengais en casa pronto. Eso es lo importante.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2259 en: 03 de Diciembre de 2017, 01:42:19 »
Hay muchos grupos en labsk con más comentarios que este?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


vileda

Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2260 en: 03 de Diciembre de 2017, 09:06:28 »
Tendríamos que ir poniendo quien está interesado en jugar al juego y crear partidas, parece por lo que me han dicho por Twitter que no se puede jugar por turnos así que si ponemos nuestro nick en steam y disponibilidad iremos creando partidas

He imprimido las reglas que me enviaste por whatsapp. Cuenta conmigo para las partidas online (sobre todo de mañanas). Ahora que se mejore tu hijo que es lo importante. Saludos.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2261 en: 03 de Diciembre de 2017, 09:52:15 »
Yo ya estoy operativo 4 días muy locos. Al final no ha sido nada, un finde de pruebas y yo medio enfermo. La semana que viene tendré el peque en casa sin ir al cole así que por las mañanas no tendré tiempo aunque intentaré una tarde de estas que están por aquí los abuelos montar una partida

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2262 en: 03 de Diciembre de 2017, 11:44:29 »
Yo ya estoy operativo 4 días muy locos. Al final no ha sido nada, un finde de pruebas y yo medio enfermo. La semana que viene tendré el peque en casa sin ir al cole así que por las mañanas no tendré tiempo aunque intentaré una tarde de estas que están por aquí los abuelos montar una partida

Me alegro de que al final no fuese nada más importante y que ya estéis en casa :)

Yo ya tengo un link que te puedo mandar para que crees una mesa con tus amigos. Te lo paso ahora por privado con unas instrucciones para hacerlo funcionar.

Y ya tengo  otra nueva actualización del reglamento. Lo estoy leyendo de nuevo y ya pinta mucho mejor. Estamos haciendo un gran trabajo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2017, 11:50:40 por Zaranthir »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2263 en: 04 de Diciembre de 2017, 15:41:39 »
Habéis hecho alguna partida ya?
Yo espero mañana tener ordenador y montar una partida, si no llega a tiempo será ya para el finde

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #2264 en: 04 de Diciembre de 2017, 16:07:50 »
Yo ya estoy operativo 4 días muy locos. Al final no ha sido nada, un finde de pruebas y yo medio enfermo. La semana que viene tendré el peque en casa sin ir al cole así que por las mañanas no tendré tiempo aunque intentaré una tarde de estas que están por aquí los abuelos montar una partida

Os sigo porque me parecéis unos crack por el curro que le estáis dando al juego, otro en la sombra nos aprovecharemos sin duda y os deberemos unas birras. Adem,as, como superviviente de dos gastrointeritis en la pasada semana y el crío enfermo te envío un abrazo. Fuerza, papi!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)