logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 541879 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1635 en: 14 de Febrero de 2017, 11:01:32 »
Y me pregunto... para que queréis solo una daga? Para poder usarlas en el juego necesitarás tantas como jugadores.

Reconozco que son chulas, pero no tanto como para meterme a ellas.
Las dagas son marcadores del orden de turno. Son hasta nueve dagas idénticas salvo porque tienen grabado un número romano (I - IX).

Los que queremos alguna añadimos únicamente una (la del Primer Jugador), de esa forma la vas pasando durante la partida para indicar quién es el primer jugador.

En realidad tener varias lo veo hasta incómodo porque habrá que cambiarlas de mano todas en cada turno de juego...

Y en sentido práctico no vale la pena ni coger una

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1636 en: 14 de Febrero de 2017, 11:02:08 »
Gracias por la respuesta. Esos 100€ será si tienes un Capitano, con un Crociato no compensa el All In. Pillar todo, todo, todo, con una daga solo, en lugar de las 9 son unos 440€. El All In son 508€, esas 8 dagas no valen 66€. Y eso sin contar el addon de los SG desbloqueados.
Me pillare solo una daga, que es suficiente para el jugador inicial, y usare los 66 esos para el último addon de los SG.
Otra cosa sería si se mejorara un poco las condiciones del All In.

@Gelete: 469€ del All Inn, 25€ de la Traducción, 13€ del envío, y seguramente 45€ del último addon para tener los SG desbloqueados. Así que todo son 552€.

La madre que me parió... :o
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1637 en: 14 de Febrero de 2017, 11:03:46 »
Pues eso, 5-6 Space Hulks!  8)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1638 en: 14 de Febrero de 2017, 11:05:17 »
la daga es la muerte del AP  ;D ;D ;D

yo me quedo con lo que tengo...
Crociato, exp 6 jugador, idioma español = 251 Euros
habra que meter lo de los SG bloqueados  ;)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1639 en: 14 de Febrero de 2017, 11:18:07 »
la daga es la muerte del AP  ;D ;D ;D

yo me quedo con lo que tengo...
Crociato, exp 6 jugador, idioma español = 251 Euros
habra que meter lo de los SG bloqueados  ;)
Yo tengo eso
Un poco mas caro (280) y los SG se pone la cosa en 330 mínimo.
Sigo dudando. Si dudo es porque tengo un Crociato y porque no voy a tener problema en venderlo llegado el caso.
Y porque se puede pagar a plazos xD

Si Me quedo es porque tiene buena pinta, porque no tengo ninguno igual y porque me da la impresión de escalar bien.

Por cierto. Se llegaron a colgar las reglas de Nicola traducidas en PDF?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2017, 11:21:52 por cesarmagala »

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1640 en: 14 de Febrero de 2017, 11:26:39 »
pregunta un poco cabrona a estas alturas, y hecha  desde el desconocimiento.


¿creeis que este juego será muy diferente de un Conquest of Empires?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1641 en: 14 de Febrero de 2017, 12:00:02 »
pregunta un poco cabrona a estas alturas, y hecha  desde el desconocimiento.


¿creeis que este juego será muy diferente de un Conquest of Empires?

No conozco el Struggle of Empires concretamente pero hasta ahora no había visto ningún único juego parecido a este.

Mis referencias eso sí, en cuanto a los elementos del juego son:

- Civilization (bárbaros, tecnologías, edificios, desarrollo...)

- Merchants & Marauders (comercio)

- Fief (traiciones, combate ágil, control de áreas, eventos...)

- Virgin Queen (guerra-paz, diplomacia, cartas de acción, zonas estratégicas...)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1642 en: 14 de Febrero de 2017, 12:00:59 »
el struggle no, el Conquest  ;)

y no, no se parece a ninguno de los dos por lo leido

Cesar, yo es que tengo descuentos por fidelidad en la pagina, y elegi recogida en Essen, asi que nada de gastos de envio  ;D

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1643 en: 14 de Febrero de 2017, 12:03:23 »
Igual parece una chorrada, pero que hayais indicais vuestras referencias de juegos aporta mucho valor para saber que habeis jugado y por qué habeis comprado este juego.


Si alguien más se anima a indicarlo me ayudaría mucho a decidirme finalmente, aun estoy pensando si cancelar o no.


Muchísimas gracias!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1644 en: 14 de Febrero de 2017, 12:11:50 »
Igual parece una chorrada, pero que hayais indicais vuestras referencias de juegos aporta mucho valor para saber que habeis jugado y por qué habeis comprado este juego.


Si alguien más se anima a indicarlo me ayudaría mucho a decidirme finalmente, aun estoy pensando si cancelar o no.


Muchísimas gracias!

  Yo pienso similar a Zaranthir. Juego de conquistas, minis, creacion de imperios con arbol de tecnologias, algo de comercio  y diplomacia, todo muy visual...

   A mi me recuerda al Serenissima y Merchants and marauders en cuanto al comercio, clash of cultures  las tecnologias... es una mezcla de cosas que si estan bien implementadas pues sale un gran juego.  Simula cosillas historicas que otros juegos medievales de conquista con minis (Risk Europa, Warlords of Europe ) no logran sin parecer tan complicado como otros (Warrior knights)...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1645 en: 14 de Febrero de 2017, 12:48:00 »
Igual parece una chorrada, pero que hayais indicais vuestras referencias de juegos aporta mucho valor para saber que habeis jugado y por qué habeis comprado este juego.


Si alguien más se anima a indicarlo me ayudaría mucho a decidirme finalmente, aun estoy pensando si cancelar o no.


Muchísimas gracias!

jejeje, puedes entrar en mi perfil de la bgg (mismo nick), que tengo mas de 800 juegos con valoracion  ;)

Yo lo llevo diciendo casi desde el principio... tengo una sensacion de civi con toñas que me encanta!!!!!

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1646 en: 14 de Febrero de 2017, 12:49:42 »
Esa sensación es la que también me da a mí, pero quería confirmarlo. :D


Por cierto, no deja de resultarme curioso lo poco que se ha hablado de la parte civ del juego, el arbol tecnológico.

Maverius32

Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1647 en: 14 de Febrero de 2017, 13:02:14 »
Ufff que ganas de que acabe todo para que queden cerrados los pedidos y sepamos que soluciones le dan a todos los temas abiertos.
En mi opinión en el mercado hay muchos juegos pero de esta embergadura no hay nada similar. como bien se ha dicho no parece muy probable que nadie se aventure a publicar para el retail muchas unidades de este juego una vez se haga esta tirada. Imagino que los costes de una tirada pequeña pueden ser desorbitantes y el precio que tendría en el mercado sería una locura.
Que ganas de verlo desplegado en mesa con una partida épica, en mi grupo de juego nos tira el tema de la diplomacia que puede dar mucho de sí.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1648 en: 14 de Febrero de 2017, 13:02:24 »
Esa sensación es la que también me da a mí, pero quería confirmarlo. :D


Por cierto, no deja de resultarme curioso lo poco que se ha hablado de la parte civ del juego, el arbol tecnológico.

Se parece mucho a la del Civ de AH.
Las tecnologías dan ventajas en aspectos puntuales del juego, entre ellas comban de alguna manera y sobretodo te defienden de las calamidades.

A mi como dice gixmo me recuerda a un Civ con soldaditos.
Yo ya no se cuantos juegos he tenido de tortas de 4 a 6 jugadores pero creo que los he probado casi todos y sólo han perdurado el struggle of empires, imperios del mediterraneo.
De este espero más que de los que tengo y que sea más sencillo y por tanto de menos pereza que el Virgin queen (no lo tengo pero está en mi grupo). No creo que tenga la fase de comercio del Advance Civilization pero creo que lo superará en todo lo demás.
Creo que, aun siendo una locura de juego, tendrá cierta facilidad para salir a mesa (1 o 2 veces al año) porque está por encima de sus competidores. Ahora bien, esto no sólo depende de mí, dependerá de mis compañeros de juego que como no les guste mucho me lo como.

Borja

  • Visitante
Re: Medioevo Universalis... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!
« Respuesta #1649 en: 14 de Febrero de 2017, 13:03:30 »
Me imagino que lo conocereis, pero las fotos de esta página son acojonantes:


http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=49&t=11154