logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7212 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2009, 09:10:41 »
Citar
todavia ando buscando un juego donde la historia sea lo principal y que sea absorvente como una novela o juego de rol (aunque sea casi imposible). Lo bueno es que de momento me sirve como "excusa" para matar el gusanillo de la conciencia y comprar juegos

(¿sera ese juego que busco el battlestar galactica? no se, la proxima paga lo dira  Lengua)

Pues para mí eso lo tiene el War of the Ring, no hay un juego que logre condensar tan bien una trilogía, hasta tal punto que uno tiene que conocer más o menos (no es necesario que sea un experto) la geografía de la Tierra Media, con todos los personajes y muchos pasajes de la novelas o películas reflejados en cartas, por ejemplo, la del martillo de Grond, las bandadas de crebain persiguiendo a la Compañía o la locura de Denethor, los personajes, además, son independientes cada uno con sus habilidades especiales. Y todo con la posibilidad de cambiar la historia. Cuando termina la partida da la sensación de haber jugado una película, o más bien las tres películas, con finales ajustadísimos y es el único juego que ha provocado que estemos seis horas pegados a una silla (era la primera partida de WOTR del resto de jugadores por lo que se alargó más de lo corriente pero no hubo quien los moviese de la silla). Eso no lo ha conseguido ni el Agrícola... Claro que yo también busco otras cosas en los juegos.  

El Galáctica también está muy bien, es mejor jugarlo con el máximo número de jugadores (a 6 es perfecto) y depende de la actitud de los jugadores, si hacen juego, la partida gana muchísimo.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2009, 12:13:07 »
Del galactica hablan tan bien que de esta semana no pasa. Espero que no resulte decepcionante, aunque por todo lo que he leido tiene muy buena pinta. (a ver si hay suerte y puedo reunir al numero maximo de jugadores)

La Guerra del anillo otro que tal baila. mira que lo tuve veces en la mano pensando si lo compraba o no (la verdad es que no soy excesivamente fan de tolkien y eso siempre me frenaba un poquito), y ahora que en todos lados leo que es un juegazo no hay manera humana de conseguirlo.

los apunto en la lista creciente de mi coleccion. ;)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #17 en: 28 de Julio de 2009, 12:44:13 »

Galactica es su nombre y Temático (a raudales) es su apellido  ;D ¡Y si te vá la serie, ni te cuento! :o :D
¡De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior! ;)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #18 en: 28 de Julio de 2009, 12:44:49 »
Citar
Del galactica hablan tan bien que de esta semana no pasa. Espero que no resulte decepcionante, aunque por todo lo que he leido tiene muy buena pinta. (a ver si hay suerte y puedo reunir al numero maximo de jugadores)

A mí me gusta mucho aunque también es cierto que a otros no gusta tanto. La cuestión está en jugarlo con la gente adecuada, es decir, con gente que de "juego" y que no vea la partida como una sucesión de subastas, porque Galáctica no eso sino la intriga, la acusación, etc. Sin eso el juego pierde todo.

Citar
La Guerra del anillo otro que tal baila. mira que lo tuve veces en la mano pensando si lo compraba o no (la verdad es que no soy excesivamente fan de tolkien y eso siempre me frenaba un poquito), y ahora que en todos lados leo que es un juegazo no hay manera humana de conseguirlo.

También depende de lo que se entienda por fan... Yo no soy fan de la historia de ESDLA porque si no ya te digo donde hubiesen acabado Sam y Frodo pero sí que me gusta el universo Tolkien. Porque es un juego en el que hay que saber un poco de la geografía de la Tierra Media, dado que el mapa es enorme y hay una cantidad igualmente enorme de territorios, tampoco viene mal acordarse de las tres películas. Yo creo que si te gusta mínimamente el universo de Tolkien es un grandísimo juego, es como si jugases las tres películas, por eso, no es raro que se den algunos momentos épicos.

Pero ya digo, no hay que ser ni mucho menos un experto.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2009, 17:15:37 »
Como ni de coña has llegado a gastarte el presupuesto de más de cinco meses, te recomendaría el minusvalorado Marea de Acero, ameritrash andeloshaiga con centenares de minis y todo lo temática que te resulte la WWII. Es un eslabón intermedio entre el Memoir'44 y un CC:E (salvando las diferencias, no me crucifiquéis).  ;D

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #20 en: 31 de Julio de 2009, 14:17:20 »
Lo pense en su dia, pero al hilo de los comentarios que surgian comparandolo con el memoir 44 acabe comprando ese.

de momento el tema "guerra" esta cubierto con ese, y con en menor medida (por el concepto, no por la frecuencia de juego que es muy alta en mi grupo) el Heroscape.

la verdad que, como opcion completista-coleccionista, tiene una pinta estupenda, pero de momento prefiero invertir ese capital en otras cosas.

en cuanto a lo de gastarse el presupuesto..... si te dijera lo que me he gastado en juegos en los ultimos tres meses.... :-[ :-[   (se me ha ido un poco la mano y la olla)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2009, 13:05:32 »
Como juego narrativo y con historia yo creo que el mejor es el arkam aunque hay que dar con gente que se lo imagine y no solo vea peanas de carton moviendose por el tablero.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2009, 21:42:18 »
Pues para mí eso lo tiene el War of the Ring, no hay un juego que logre condensar tan bien una trilogía, hasta tal punto que uno tiene que conocer más o menos (no es necesario que sea un experto) la geografía de la Tierra Media, con todos los personajes y muchos pasajes de la novelas o películas reflejados en cartas, por ejemplo, la del martillo de Grond, las bandadas de crebain persiguiendo a la Compañía o la locura de Denethor, los personajes, además, son independientes cada uno con sus habilidades especiales. Y todo con la posibilidad de cambiar la historia. Cuando termina la partida da la sensación de haber jugado una película, o más bien las tres películas, con finales ajustadísimos y es el único juego que ha provocado que estemos seis horas pegados a una silla (era la primera partida de WOTR del resto de jugadores por lo que se alargó más de lo corriente pero no hubo quien los moviese de la silla). Eso no lo ha conseguido ni el Agrícola... Claro que yo también busco otras cosas en los juegos.  


Creo que has hecho una definición perfecta del WOTR. Sólo he jugado una partida inacabada pues tras 4 horas los 2 inexpertos teníamos que plegar, pero la sensación que me ha quedado ha sido justamente esa que dices. Para mí es una obra maestra, los autores han reflejado fielmente el espíritu del libro, con multitud de detalles bien pensados e incorporados con gran acierto en el juego.

Reconozco que soy un fan de LOTR, y si no conoces la historia, no recomiendo el juego pues no se va a entender. Pero si te gusta Tolkien, sin duda debe pertenecer a tu ludoteca.

El problema es que conseguirlo en español es prácticamente imposible :(


SaLaS

Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2009, 23:25:31 »
Creo que has hecho una definición perfecta del WOTR. Sólo he jugado una partida inacabada pues tras 4 horas los 2 inexpertos teníamos que plegar, pero la sensación que me ha quedado ha sido justamente esa que dices. Para mí es una obra maestra, los autores han reflejado fielmente el espíritu del libro, con multitud de detalles bien pensados e incorporados con gran acierto en el juego.

Reconozco que soy un fan de LOTR, y si no conoces la historia, no recomiendo el juego pues no se va a entender. Pero si te gusta Tolkien, sin duda debe pertenecer a tu ludoteca.

El problema es que conseguirlo en español es prácticamente imposible :(



Removiendo las astillas que algunos tenemos clavadas. . . .

Cuando reeditaran este juego en español????  :-[ :-[ :-[

Zeios

  • Visitante
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #24 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:25:11 »
Y un "La era de Conan" ? Según tengo entendido es una "WOTR" pero mas recomendado para 4 jugadores (su máximo) en lugar de WOTR que según su recomendación es para 2... Yo lo tengo desde hace unas semanas y he acertado de pleno con mis colegas. Y la temática pues todos la conocemos no?

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #25 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:29:28 »
Removiendo las astillas que algunos tenemos clavadas. . . .

Cuando reeditaran este juego en español????  :-[ :-[ :-[

Hola SaLaS, he leído por ahí que finalmente has conseguido esa Guerra del Anillo en español ;-)

¿No te animarás a subir las cartas para hacer un corta pega?

konors

  • Visitante
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:08:50 »
No puedo hacer otra acosa que sumarme a lo que alguien ha dicho por aquí del Galáctica:

de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. Partidas muy emocionantes y paranoicas , nunca miraras a tus amigos igual cuando hayas subido a bordo de galactica :)

Ecthelion

Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #27 en: 12 de Octubre de 2009, 11:17:34 »
Muy buena descripcion de la Guerra del Anillo, la primera partida que jugamos un amigo y yo,ambos fans de Tolkien, fue como revivir la novela...incluso los ents destruyeron a Saruman en Isengard tras este haber mandado todo su ejercito a por Rohan. jajaja Mira que ambos conociamos la historia pero el no saberse aun los eventos fue como...la arrogancia de Saruman le pasa factura. ;D
 Desde entonces hemos jugado unas 14 partidas y me arrepiento de no haber conseguido la expansion. Si alguien quiere el War of The Ring tengo uno de sobra pues nos compramos la version en castellano pues mi amigo no dominaba mucho el ingles.

 El Galactica justo lo he estrenado esta semana pasada y llevo dos partidas, la primera fue mas divertida con diferencia aunque en las dos perdieron catastroficamente los humanos.Creo que en el Galactica siendo un buen juego el "problema" es que se disfruta mucho mas si los jugadores rolean bien sus personajes, unos jugadores apaticos le hacen perder mucha parte de su encanto.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #28 en: 12 de Octubre de 2009, 11:42:12 »
Aquí falta uno, díficil de encontrar a estas alturas pero si se encuentra una gozada.

Nexus Ops.

Por lo otro, estoy con DReaper. y el TI3 con Expansión en un MUST HAVE con todas las de la ley para una colección de Ameritrashers

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Comenzar una coleccion de juegos tematicos (ameritrash) 100 euros mensuales
« Respuesta #29 en: 12 de Octubre de 2009, 14:58:23 »
lastima que como muchos otros juegos nadie se decida a editarlo en español a pesar de que seria una apuesta segura.
 :-[

y eso que ya tengo varios juegos en ingles, pero "traducir" este me parece algo titanico aun sin haberlo visto fisicamente (demasiadas cosas por traducir )