logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346 veces)

Prisca

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿P&P colaborativos?
« en: 13 de Noviembre de 2024, 11:27:53 »
Buenas a todos, jugones.

He sido jugadora desde hace años, pero por la vida que llevamos prioricé otro tipo de ocio hasta que mis sobrinas se han hecho mayores (ahora 9 y 11 años) como para jugar a juegos más complejos.
Desde hace un par de años ya jugamos con ellas a juegos de tablero que aguantan bien, pero es ahora cuando estamos disfrutando de verdad, tanto ellas como los adultos, de jugar a juegos en familia.

La verdad es que nos sentimos más a gusto jugando a juegos cooperativos (Isla prohibida, zombicide, Mice and Mystic...) o que no sean directamente ataque contra otros jugadores (Dioses, Catán...) y me gustaría saber si hay alguna categoría dentro de los PnP o de los rediseñados que sean cooperativos, para ampliar el catálogo de juegos y tener variedad (en Navidades siempre cae un juego "grande y pomposo")

¡Hay tantos hilos que no me da la vida para leerlos todos!

Muchas gracias de antemano :)

Hollyhock

Re:¿P&P colaborativos?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2024, 15:29:08 »
He creado un PnP llamado Animo City. No es colaborativo, es un juego competitivo pero trata de construir una ciudad. No atacas a otros jugadores, aunque puedes llegar a molestar los plantes ajenos con la colocación de tus propios edificios. Es hasta 4 jugadores pero funciona especialmente bien a 3, así que si buscas algo para jugar con tus dos sobrinas, creo que encajaría. Además no es largo ni complicado.

En un PnP gratuito y en castellano, lo puedes bajar de BGG en este enlace (hace falta tener cuenta de BGG, hacerte una es gratis):
https://boardgamegeek.com/filepage/227387/animo-city-full-game-spanish-version

Otro PnP que creo que te puede servir es No Good Gremlins. El tema es un poco raro, trata de fabricar "cohetes" de distintos materiales antes de que los goblins se los coman. De nuevo, es un juego competitivo con un tema amable. Las reglas están en inglés pero las cartas no tienen texto. Te lo puedes bajar gratis en la sección "Files" (de nuevo, necesitas cuenta en BGG).
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Prisca

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿P&P colaborativos?
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2024, 10:55:27 »
¡Muchas gracias, Hollyhock!

Los probaré, juegos de "molestar de forma amable" también son interesantes  :)