logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 595 veces)

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul o Azul ¿Qué Azul me compro? Opiniones y ayuda.
« en: 20 de Noviembre de 2024, 17:20:43 »
Buenas a todos:

Aunque Azul ya lleva pululando sus añitos por ahí nunca se me ha presentado ninguna partida. Sé que se lo compara con Sagrada muchas veces, pero que son diferentes y que, en todo caso, ocupan el mismo nicho de juegos familiares sencillos de hacer un puzzle.

La cuestión es que después del original salió el de Sintra y después de este otro montón, que son juegos independientes y no expansiones.

Solo quiero un Azul en casa, pero de ser posible me gustaría que fuera el mejor, más rejugable, con un reto más interesante, etc.

¿Qué Azul recomendáis y por qué?

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul o Azul ¿Qué Azul me compro? Opiniones y ayuda.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:02:33 »
¿No hay nadie que sepa de los diferentes juegos Azul que hay en el mercado?

Se agradecen opiniones,

Enrique.

Delaware

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:39:24 »
Yo de Azules siempre recomiendo el original.

He jugado al de Sintra y al Pabellón de Verano y no son más que rizar el rizo por rizarlo sin que aporte demasiado, le quitan elegancia y añaden mucha complicación para atraer a... no sé muy bien quién porque yo antes que uno de estos prefiero tirar por Harmonies o Calico o varios más.

Para mí la gracia de Azul es que es un puzzle familiar y por eso solo tengo el original, pero si se te hace demasiado sencillo te puedes comprar la expansión Mosaico de cristal, que fue criticadísima porque incluye unos tableros troquelados de plástico para colocar encima de los de cartón de bastante mala calidad, pero por el mismo precio te trae tableros con reglas nuevas que le dan vidilla sin cambiar para nada las mecánicas del juego.

damosan

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2024, 13:21:06 »
Pues yo habiendo jugado a todos.

El primero, el que más suele gustar a la gente...lo jugué varias  veces cuando salió y no me gustó.

Después lógicamente no quise saber nada de azules....pero probé el de Pabellón de verano y me gustó mucho...tanto que me lo compré.

Después probé el vitrinas...y sin pena ni gloria.

Y por último probé el de jardines de la reina....como juego creo que es el mejor, es el más  duro y ya no entraría en el rango de familiar y sacar con cualquiera. Lo que pasa que aun siendo el mejor juego ...no es lo que busco en un azul y con esa dureza prefiero otros juegos.

Resumiendo : de todos sin ninguna duda me quedo con Pabellón de verano.

bluays

« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:42:31 »
Yo he jugado al original y al del Pabellón de verano y la verdad es que no creo que haya una gran diferencia entre ellos. Pabellón de verano es un poco más complejo el panel a rellenar y complica un poco más la cosa, pero en esencia es más o menos lo mismo. Yo creo que para el tipo de juego que es entiendo que es mejor el juego original, si se quiere algo más complejo hay otros juegos abstractos que pueden cumplir esa necesidad de complejidad.

allthings

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:06:08 »
Yo compraría el primero. He jugado al Sagrada y, estando bien, prefiero el original.

queroscia

• Moderador
  • Veterano
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:55:52 »
Yo compraría el primero. He jugado al Sagrada y, estando bien, prefiero el original.

Creo que me pierde un poco esa referencia al Sagrada...

allthings

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2024, 17:18:32 »

Creo que me pierde un poco esa referencia al Sagrada...

Perdona, el de Sintra quería decir. He leído que mencionabas Sagrada y ya se me ha quedado la palabra.