logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2420 veces)

aGRaVAiN

  • Visitante
Mercenarios
« en: 13 de Septiembre de 2010, 15:14:08 »
Hola a todos!!, soy nuevo en este foro y queria presentaros un juego que lleva en proyecto ya varios meses de trabajo y que esta a punto de finalizar, aunque mi idea es seguir actualizandolo continuamente con cambios, mejoras y nuevas cartas.

¿Qué es Mercenarios?
Bueno mercenarios es una idea que surgio a principios de año al recordar 2 de mis juegos favoritos de cuando era pequeño, como fueron el Hero quest y el Dragon Strike que son juegos de aventuras a través de mazmorras, castillos, ciudades, etc. en los que un grupo de aventureros luchan contra orcos, magos, dragones,etc. para cumplir su misión. Puesto que tambien soy fan de los juegos de rol, cualquier otro juego se queda muy "limitado" en comparación a estos, por lo que decidí añadirle un gran contenido de habilidades, hechizos y la posibilidad de total libertad dentro del juego, cumpliendo unas reglas mínimas de movimiento o de acciones. Por último también soy jugador de juegos tipo MMORPG de ordenador, por lo que decidi añadir cientos de cartas con habilidades y objetos para dar mayor variedad como ocurre en este tipo de juegos.

¿Cómo funciona Mercenarios?
Básicamente el juego posee un total de 17 clases donde elegir, cada una con sus habilidades, hechizos, ataques distintas unas de otras, que van evolucionando con habilidades aleatorias cada vez que cada uno sube de nivel, con el objetivo de que cada personaje sea siempre distinto de una partida a otra. El objetivo es que un grupo de Mercenarios que son los jugadores puedan ir realizando distintas misiones o trabajos para conseguir su recompensa. Dentro del juego se encuentran cientos de objetos, hechizos, habilidades, ataques distintos para los personajes, tablas de criticos (golpes mas fuertas), tablas de pifias(golpes que fallan al realizarse), eventos o sucesos aleatorios que ocurren en cualquier momento, posibilidad de crear pociones, mejorar armas y armaduras, habilidades etc. que hacen que el juego sea muy completito pero que sin duda es la imaginación lo más importante para pasar cientos de horas de diversión con los amigos.

Futuros proyectos
También soy fanático de otros tipos de juegos como son el Catán y los Pilares de la Tierra, por lo que cuando acabe Mercenarios intentaré crear otro juego de este estilo puesto que ya estoy deseando empezarlo y compartir en este foro mis futuras ideas ;).

Aquí os dejo el Blog que he creado para el juego y donde poco a poco según vaya acabando subiré nuevas fotos y novedades, espero que os guste :)
http://www.mercenarios-agravain.blogspot.com/

Vista en general de lo que llevo realizado
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 15:36:52 por aGRaVAiN »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Mercenarios
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2010, 15:35:12 »
Pues tiene buena pinta, ánimo con el proyecto!!

thecult88

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:01:14 »
¡Heys!. Soy el creador de Warriors of Condor. Tu idea del proyecto me gusta, la verdad. Si pudiera ayudarte al tuyo, no se en que. Yo del tema ilustrar... no valgo XDDDD. El mio acabé un poco decepcionado porque al final no va a ser 100% original y me jodió la idea, pero bueno, luego recapacité y es que... original hoy en día todo... difícil XD. Seguramente siga con el proyecto. De echo, estoy en ello creándolo online y todo con un programa de estos para crear MNORPG como se digan xD, en 2D. Aún así vete a saber como acaba el mio... tengo problemas con los amigos que alguno es creador y bueno... quien sabe. Si quisieras ayudar, podría encargarte algo. El mio no tiene una ilustración tan bonita como la tuya,,es decir, solo es un tablon de madera echa polvo en el que ay una tabla 8x8, como el ajedrez, que representa las mazmorras que vas explorando, etc. Lo demás es todo papel y fichas del chino XDDDDDDDDd.
El tuyo con lo de mercenarios me a recordado al borderlands ajajajaja.
Gracias por tu comentario. Seguimos hablando si quieres.

aGRaVAiN

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:08:30 »
También me gusta el Borderlands XDD, pero bueno como puse antes lo que me atrae de ese tipo de juegos es la variedad de objetos que tienes que ir equipandotelos a cada momento como el subir de nivel, que siempre se obtienen nuevas habilidades y demás. Todo eso he intentado implementarlo en Mercenarios para motivar al jugador de subir nivel y comprar/conseguir equipo nuevo continuamente.

thecult88

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:12:20 »
Si, te entiendo. Ami el sistema de subir de nivel no me agrada en un juego de mesa, aunque también es depende como quieras hacerlo. El mio no tiene eso, en cambio, tiene para obtener puntos de atributo que los gastas en Fuerza, Destreza, Inteligencia y Constitución. Los obtienes como recompensas de misión u otras cosas. Y mi intención es también meter armas  a porrón y objetos. Del palo, que estas en una zona que te tienen que dar armas buenas, y lo que te dan son basura, sabes ? XDDDDDDDd. Esto es lo que yo pretendía con el mio, y como no, que haya quests secundarias y algo de libertad.
El tuyo le e echado ahora una ojeada al blog y esta muy currado. Podrías probar a publicarlo. A mi siempre me ha gustado la idea de crear juegos de mesa y sacar algo de tajada de ellos, pero no es que tenga demasiada mañana para hacerlos, especialmente en las manualidades ajajaja.

aGRaVAiN

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:20:08 »
Mira el tema de armaduras por ejemplo tengo mas de 200 fichas de equipo y de armas tengo pensadas unas 120. En realidad hay muchas donde elegir pero claro no es tan fácil conseguirlas. Las cartas de tesoro que yo uso por ejemplo las más básicas que son unas 40, pues 20 de ellas son oro, 5 son pociones, 2 de armas, 3 de armaduras, 4 materiales... etc y a la hora de dar la recompensa pues las bajaras y das 1,2,3... las que sean, todo de manera aleatoria, por lo que lo mismo tienes suerte y te dan cosas buenas todo el rato o solo pillas basurilla y al final tienes que recurrir a comprarlas en una tienda, aunque el inventario de la tienda también se reparte aleatoriamente :P

El tema de publicarlo es más complicado porque lo primero es que no se ni como hacerlo ni donde hacerlo (toda ayuda para conseguir informacion es agradecida), y además cuantas más cosas físicas utilices menos rentable será el juego supongo para la compañía :P

thecult88

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2010, 16:23:36 »
Yo tampoco se como se publican XDDD. Pero es una cosa que siempre me ha llenado de ilusión, a pesar de terminar todos mis proyectos al traste. Supongo que para comenzar será ir mirando en tiendas de juegos, preguntar y tal. A raiz de ahi, ni idea.

El mio tiene cosas aleatorias, pero no es todo aleatorio. Por ejemplo, lo mismo ay un evento que son dos cofres, uno puede ser una trampa y el otro un objeto y solo tienes una llave. Pues lo mismo coges y dices, abro el de la izquierda, y te comes la trampa XDDD. El mio es explorar, y ya ta, aleatorio ay cosillas pero no todo.

De todas formas, tu idea me gusta.

imladris

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercenarios
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 20:51:34 »
joder!!! se me cae la baba después de haber leido tu post!!!

me encanta la idea!! y voy de cabeza a darle un vistazo a tu blog!!!

tienes que publicarlo como sea!!! Dios, armaduras, armas, hechizos, ... quieroooooooooo

bueno , ya nos tendrás informados!!

saludos y ánimo!!!

aGRaVAiN

  • Visitante
Re: Mercenarios
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2010, 15:28:06 »
Bueno he subido algunas fotos más de las últimas partidas, aunque el juego aun no está acabado poco a poco voy haciendo los que creo que serán los últimos cambios. Pronto ire subiendo algo de información al blog del sistema utilizado para subir niveles, mejora de armas y armadura, alquimia y creación de pociones, forma de combate, habilidades, hechizos... etc

Espero que os guste ;)

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: Mercenarios
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2010, 16:53:38 »
Sigue pintando muy bien!!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mercenarios
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:37:06 »
ESPERO PROBARLO ESTE FINDE!!!!

Q TA TENGO GANAS!!!

 :) :) :)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

aGRaVAiN

Re: Mercenarios
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:45:00 »
ESPERO PROBARLO ESTE FINDE!!!!

Q TA TENGO GANAS!!!

 :) :) :)

Jajaja Fernan!! este  post lo abrí hace ya 2 años, jeje ni sabia que aún estaba aquí, ya hice otro con el nuevo blog :P