logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10852 veces)

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2009, 10:11:10 »
Una reflexión algo tonta:
¿Se venderían más juegos si las instrucciones en vez de leerlas vinieran en un DVD con un ejemplo de cómo se juega?
Tonta no es....
Si no,recuerda la cantidad de gente que cuando se compran cualquier cosa con intrucciones esperan a ver si algun amigo lo tiene para que el explique como va....

En nuestro caso,los juegos,conozco demasiada gente que prefiere que le expliques el juego si tu lo conoces a leerse las reglas.

Y coincido con los que decis que o explicas el juego cuando lo regalas,o se queda en el fondo del armario.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2009, 10:27:50 »
Yo lo he hecho algunas veces e incluso cuando alguien me ha pedido consejo le he dicho que regale un juego, véase aventureros la tren, Catán, etc, etc.

Tiré la toalla hace tiempo ya, puesto que es cierto que la gente no comprende ni siquiera las instrucciones de un Jungle Speed si no se lo explicas. Y después de explicárselo y jugar tropecientas partidas luego son incapaces de recordar, varias semanas después, cómo se juega...Homínidos prehistóricos... ;D ;D ;D

Ahora me dedico todo el verano a enseñar chorrijuegos a mansalva y darles la tarjetita de Camelot.
Al que le interese, ya sabe donde encontrarlos...
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2009, 10:37:00 »
[....] no juega porque, según sus padres, "es muy difícil"[....]

Cuando me dicen eso, yo les digo: "Sé que no eres tonto, lo que ocurre es que eres un vago.", y según como transcurra la conversación después, me ofrezco o no para jugarlo y explicarlo, pero siempre digo: "Ya sabes donde vivo, cuando quieras te lo explico."

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2009, 10:45:15 »
Ciertamente, es un problema de vagancia. Y es algo demasiado extendido: en cuanto algo te exige un poco de esfuerzo y no es algo que la sociedad te obligue a hacer por cuestión de status o de prestigio, mal vamos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2009, 12:27:10 »
jejeje eso me recuerda cuando alguien me dice "lo veo muy complicado", despues de jugar 4 o 5 turnos del carcassonne!!!!!!!!! y sin hablar de los granjeros  ::) ::)

Guansito

  • Visitante
Re: Regalar juegos
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2009, 12:45:27 »
Yo en mi vida solo he regalado juegos en dos ocasiones:

- Un Catán a una persona que ya tenía un carcassone y un principes de florencia (pero que no conocía el catán, no me preguntes por qué) , así que aquí digamos que no me arriesgué demasiado.

- Un Time's Up en otra ocasion a una persona de la que sólo sabía que le encantaba el "party". El resultado lo desconozco.

Yo de normal prefiero no regalar juegos, ya ni siquiera me lo planteo. Ellos saben que los juegos es algo que me gusta a mi ( y aunque muchas veces pienso que si ellos lo probasen les encantaría), pero no a ellos. Así que mi lema es siempre regalar algo que YA le guste a la persona indicada, por mucho que yo piense que tal o cual juego le va a encantar.

Mira que es dificil regalar!! tal vez la próxima un Gift Trap!






bravucon

Re: Regalar juegos
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2009, 13:37:17 »
Una reflexión algo tonta:
¿Se venderían más juegos si las instrucciones en vez de leerlas vinieran en un DVD con un ejemplo de cómo se juega?

Lo del DVD no es para nada mala idea. Yo estoy convencido que el 99% de la gente no llega a probar un juego que le han regalado porque le da una pereza bestial leerse las reglas. Yo lo entiendo, porque gustandome mucho los juegos tengo dias en los que no me apetece nada leerme un reglamento. Me ha pasado con el Through the Ages. Tengo el "libro" de instrucciones desde hace tiempo pero aún no he tenido huevos de leermelo y eso que sé que me espera un juegazo que mis amigos flipan con él.

Yo también le regalé el Bohnanza a un amigo hace 3 meses y aún no lo ha probado, nisiquiera me lo ha sacado en ocasiones que hemos tenido la oportunidad de echar una partida.

Algunos familiares mios, a los que le gusta jugar, la cosa ya llega a pereza por escuchar una explicación porque me ven llegar con un juego nuevo y me dicen:

- ¿más reglas nuevas? vamos a jugar a uno que ya conocemos.

Me recuerda a una viñeta que salió hace poco en BGG en la que toda la familia aterrorizada le decía al padre que proponía un juego: No new rules!!! 

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2009, 17:09:17 »
No creo que el rechazo a leeer las reglas sea cuestión de vagancia, simplemente no les apetece enfrentarse a nada nuevo que pueda distar mucho de lo que hacen habitualmente. Y contra eso, poco se puede hacer.

Pongo un ejemplo: A un familiar le regalé el "Ticket to Ride USA" y el "Ca$h  'n gun$". Casi un año más tarde, en una cena en su casa, vi los dos juegos sin desprecintar. ¿No los habéis probado aún?, pregunté.
Su respuesta fue contundente. NO, hemos mirado, con nuestros amigos, la parte trasera de las cajas y parecen juegos muy complicados. :o :o :o :o

Me ofrecí a explicarles como se jugaba y no quisieron pues "no tenían ganas de pensar, en ese momento".

Como entendereis, di el tema por zanjado.

   

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2009, 17:21:24 »
[....]
Como entendereis, di el tema por zanjado.

Lo entiendo, pero, ¿no se los pediste prestados? El que se lo pidas tiene una serie de efectos....

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2009, 17:54:21 »
Yo regale un Ubongo y se jugo al instante, y eso que no eran jugones.
Creo que una estrategia para regalar un juego es explicarlo y jugarlo en el momento que lo regalas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2009, 18:23:59 »
Yo ya casi opto por no regalar juegos prácticamente nunca. La vagancia de la gente es algo que me saca de mis casillas.

Nunca olvidaré aquel grito de terror y aquella cara de espanto la primera vez que les saqué el Carcassonne a mis amigos no jugones:

!!!Pero si esto tiene 4 páginas de reglas!!!

 :o :o

Ni empezar a explicarlo me dejaron. Eran muchas reglas y no tenían ganas de pensar...

Luego están los medio-jugones, que disfrutan con los juegos y los compran por si sólos, pero si tú no te lees las reglas y se las explicas ahí pueden tirarse un año sin jugarlos, que no les preocupa lo más mínimo xDD

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2009, 18:34:05 »
Todavía me acuerdo que cuando empecé con esto de los juegos saqué en la primera quedada con mis amigos el Arkham Horror (me había leido las reglas una vez)!! Hora y media después no habíamos empezado...
Dos quedadas más tardes conseguimos hacer tres rondas... :-)
Creo que les quemé por completo todas sus energías para escuchar y aprender reglas. :-D
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9837
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2009, 18:39:41 »
Lo entiendo, pero, ¿no se los pediste prestados? El que se lo pidas tiene una serie de efectos....

Joer, más razón que un santo. A mi hermana le compré el Bohnanza hace algo más de un año (aunque ella quería el Saboteur...) y jugué con ella un par de partidas para enseñarle cómo se jugaba, estoy convencido de que no lo ha vuelto a jugar en todo ese tiempo, un día le dije que me lo dejara para llevármelo... y me dijo que nanay, que se lo iba a llevar ella a no se dónde porque tenía muchas ganas de jugarlo.

Os lo podéis creer? Raúl tiene razón!!!!

;D :P :P

Saludos!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2009, 18:44:51 »
Y si no le entra celos de usarlo, igual te lo dejan, se olvidan, y ya lo tienes tu. yo regalo juegos que no tengo... y, o bien me los quedo, o si estan si quitar el precinto, para otro regalo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Regalar juegos
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2009, 21:46:19 »
y es super importante cuando explicar el juego y como se hace... yo cometi ese error un par de veces y son dos jeugos que la jefa no quiere ver ni en pintura...