logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1644 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Actualización lista de prohibidas Modern (07-02-2014)
« en: 06 de Febrero de 2014, 14:00:50 »
Normalmente no suelo comentar los cambios en estas listas en el foro por que no es algo muy relevante teniendo en cuenta la gente que juega a un nivel competitivo pero es que los pocos cambios que entran en vigor a partir de mañana van a dar un giro de 180º al formato más jugado y mimado por parte de wizards.

los cambios son pocos:
-Se prohibe el omnipresente "deathrite shaman", probablemente la mejor criatura de coste uno impresa en mucho tiempo, versátil y excelente fijador de mana. Muchos mazos pierden una pieza clave para desarrollar su estrategia de una forma rápida y tendrán que buscar un sustituto de un nivel inferior.

-Pero el mayor cambio va a ser consecuencia de las cartas desprohibidas: "Nacalt salvaje" y "Floración amarga".
El formato auguran pasará a un entorno más agresivo dejando a los actuales mazos de control con menos efectividad y seguramente veremos el renacer de barajas tipo Zoo, Hadas, Jund agresiva...

Otra consecuencia de este cambio hay que buscarlo en el mercado, buen momento para pillarse el "Deathrite shaman" pues es un bicho que se sigue jugando mucho en legacy y ha bajado drásticamente de precio y en contraposición ha subido mucho "Bitterblossom" (de 9 a 30 euros, suerte que tengo mi playset :P) y en general las cartas que presumiblemente se puedan jugar en un hipotético mazo azul/negro de hadas por ejemplo las tierras "seclude glen" o hacer frente a la nueva amenaza "trampa de hechizos".

Veremos como evoluciona el formato a partir de aquí, a priori me gustan los cambios para mí el formato se estaba "estancando" en el sentido de mucho mazo de control/combo.

Saludos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Actualización lista de prohibidas Modern (07-02-2014)
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2014, 14:12:10 »
Dos de esos cambios me parecen muy positivos, y van a dar más variedad:

* La prohibición del Deathrite Shaman va a hacer que la gente tenga que pensarse un poquito más los mazos, que últimamente se veía en el 80% del entorno.

* Que vuelva el Wild Nacatl implica el retorno de la Zoo a Modern, y hace las estrategias de combo/control más complicadas. Volvemos al piedra/papel/tijera en lugar del piedra contra piedra.

Por otro lado, no sé qué pensar respecto al Bitterblossom. ¿Provocará una nueva inundación de hadas en la que se volverán a copiar mazos de hace años, o encontraremos alguna nueva sinergia con cartas actuales?

Ya se verá. Yo el próximo GP no me lo pierdo :)

dariorex

Re:Actualización lista de prohibidas Modern (07-02-2014)
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 20:27:55 »
Los de WOTC están como locos porque el modern se "estandarice" en los torneos de tiendas y lo de debilitar el Jund, un mazo letal y carísimo, tiene sentido para todos aquellos mortales que juegan tritoncillos, pequeños electrodomesticos, etc.

ya hay rumores de que el famoso bitterblossom protagonizará el event deck de Modern que sale en unos meses (yo por si acaso aprovecharía el momento si lo que quiere uno es venderlos al alza).

El Modern a mi me parece un formato muy bonito, caro a corto plazo pero barato a la larga. Cierto que parece que mandan mucho unos determinados mazos y que mover un poco la mesa mola.

Yo también estoy pendiente d los GP para ver que hacen en T2 con el monoblack. por cierto, el nuevo event deck de aqui a unas semanas es precisamente ese (version redux con una de cada de las guenas, claro, no tope de gama)