logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 167412 veces)

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #1080 en: 01 de Febrero de 2025, 01:35:57 »
A nadie le va a sorprender que tenga en el punto de mira... Imperial Assault, un juego que hace tiempo estuve tentado de comprarlo, o bien de segunda mano en castellano a los precios de Wallapop o bien en inglés, tampoco barato.

Sin embargo y por suerte, ha aparecido hace unas semanas la noticia de que vuelven a publicar el juego... y ya estoy con ganas de que lo pongan a la venta para hincarle el diente.

Compra, compra.

ilogico

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1081 en: 02 de Febrero de 2025, 07:02:34 »
Gente, si alguien tiene en el punto de mira Rome: Fate of an Empire, que sepa que van a crowdfundear una edición deluxe del mismo. Razón aquí: https://gamefound.com/en/projects/gabe-barrett/rome-fate-of-an-empire-deluxe-solo-game-of-the-month

Que para gustos colores y tal, pero a mí me parece un juegazo que merece la pena tener.

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1082 en: 02 de Febrero de 2025, 17:02:21 »
Estaba mirando Set a Watch Swords of the Coin de Bumble3ee y quisiera saber sobre vuestras impresiones en solitario, he leído que se hace largo, que es difícil, que es más de gestión, etc... y se me está desinflando

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #1083 en: 02 de Febrero de 2025, 19:56:52 »
Gente, si alguien tiene en el punto de mira Rome: Fate of an Empire, que sepa que van a crowdfundear una edición deluxe del mismo. Razón aquí: https://gamefound.com/en/projects/gabe-barrett/rome-fate-of-an-empire-deluxe-solo-game-of-the-month

Que para gustos colores y tal, pero a mí me parece un juegazo que merece la pena tener.

Muchas gracias. He leído opiniones muy buenas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Quimérico

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Ubicación: En algún lugar de youtube de cuyo nombre no quiero acordarme
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1084 en: 03 de Febrero de 2025, 01:06:25 »
Estaba mirando Set a Watch Swords of the Coin de Bumble3ee y quisiera saber sobre vuestras impresiones en solitario, he leído que se hace largo, que es difícil, que es más de gestión, etc... y se me está desinflando

Partidas de un par de horas (si sobrevives). Pura gestión de dados y acciones, todo bastante bien hilado y tematizado, un defiende la torre con chicha. La variabilidad está algo comprometida por que vas a tener que hacer siempre lo mismo en cada partida aunque hay cierta variedad de localizaciones y enemigos, pero vamos, es siempre lo mismo: sacas localización y despliegas los enemigos que toquen. Este segundo volumen es más completo con el tema de las monedas y el mercado que te permite al menos no ir siempre con lo puesto a la batalla y valorar en qué según qué sitios te merece la pena posicionarte para ganar cash y poder visitar al mercader. Yo lo disfruto mucho en solitario (y a dos) pero después de un par de partidas lo alterno con otros y le doy descanso para que no se me haga repetitivo.

IronArthur

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1085 en: 03 de Febrero de 2025, 09:37:39 »

Bastante mejor que el base al meter clases mas interesantes y el mercado. En la tercera version metieron un modo corto pero creo que hace falta alguna carta que viene en esa version con unas cartas de kraken, de todos modos creo que el creador publicó como jugar la version corta que sino recuerdo mal era a 5 noches.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

« Respuesta #1086 en: 03 de Febrero de 2025, 15:39:01 »
Yo me estoy pegando la calentada con el Pax Pamir, un juego que me gusta mucho en multi pero que no ve la mesa que quisiera. Quedan poquitas copias y no sé si esto se reeditará o no.

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1087 en: 04 de Febrero de 2025, 11:50:37 »
Yo me estoy pegando la calentada con el Pax Pamir, un juego que me gusta mucho en multi pero que no ve la mesa que quisiera. Quedan poquitas copias y no sé si esto se reeditará o no.
A mí me lo trajeron los reyes magos este año.

A ver, yo me dejé llevar por las muy buenas críticas que tenía el juego en los canales BeyondSolitaire y One Stop Coop Shop y lo compré. En la primera semana eché cinco partidas (van bastante rápido una vez que le pillas el tranquillo) y las primeras me dejaron bastante frío.

El tema es que Wakhan basa su poder en la velocidad con que compra y juega las cartas (la famosa acción de radicalización), pero es bastante tonto con las reglas por defecto. Ello hace que a veces más que ganar tú, te limites a ir alargando la partida hasta que hace alguna acción estúpida que le hace perder (como traicionar alguna carta que le hace devolver los espías a su tablero y dejarte a huevo un control de dominancia sin coalición dominante, ignorar un evento que cuesta cero rupias y que al descartarse le va a hacer perder una zona en la que tiene mucha presencia...)

El diseñador dijo que le podía haber dado algo más de inteligencia, pero ello hubiera supuesto perder algo de agilidad en su manejo y no quiso hacerlo. Sin embargo al final sí que fue publicando alguna regla más en la BGG y se recopilaron en un hilo: https://boardgamegeek.com/thread/2644378/wakhan-enhancements. Personalmente, y estando acostumbrado a otros automas complejos como el del Trickerion, me parece que algunas aportan bastante y que realmente no son tan complicadas.

En las últimas partidas fui incorporando algunas de estas reglas y ya me fue gustando más, aunque tuve que quitarlo de la mesa y por ahora no he vuelto a jugar. Mi idea es seguir probándolas y hacerme con un conjunto de las variantes que me gusten para aplicarlas en mis partidas.

Todo este rollo que te he soltado tiene el objetivo de decirte que en mi caso era un juego al que no había jugado y que me atraía, y las críticas positivas que he escuchado parecen venir de gente en la misma circunstancia. Tu situación creo que es distinta, y es que parece que ya lo has jugado en multijugador y te mola, en cuyo caso dudo bastante de que el automa te vaya a proporcionar las mismas sensaciones...

Creo que en Board Game Arena está implementado el automa, con lo que puedes jugar una partida contra él sin tener ni que aprender sus reglas. Mi consejo es que lo pruebes ahí para ayudarte a decidir. Igual no estás acostumbrado a jugar en BGA, pero creo que el precio del juego físico hace que merezca la pena hacer el esfuerzo :D

« Respuesta #1088 en: 04 de Febrero de 2025, 13:53:30 »
Gracias por la información.
Como a ti, me convencieron los buenos comentarios de Beyond Solitaire y One Stop Coop (que son mis canales de Youtube de referencia con, creo, muy buen criterio). Pero es que además tiene muchas reviews burnas en la propia bgg, reddit, etc
Al final me he tirado a la piscina por la dificultad de encontrarlo.
Imagino que me gistará y si, voy a echar mano de las variantes que has comentado.
Muchas gracias

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1089 en: 04 de Febrero de 2025, 14:26:29 »
Pues ya me dirás qué te parece. Si al final buscas las variantes de las reglas, tengo a mano un archivo que estaba en la BGG en las que resumía las que salen en ese post que puse en mi comentario y algunas más que me parecieron interesantes (y lógicas).

« Respuesta #1090 en: 04 de Febrero de 2025, 15:35:56 »
Si me las pasas, te lo agradezco mil.

rmnmon

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1091 en: 04 de Febrero de 2025, 17:04:18 »
Pues ya me dirás qué te parece. Si al final buscas las variantes de las reglas, tengo a mano un archivo que estaba en la BGG en las que resumía las que salen en ese post que puse en mi comentario y algunas más que me parecieron interesantes (y lógicas).

A mi tb me interesa este archivo

5erg10

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1092 en: 05 de Febrero de 2025, 10:28:20 »
Pues para no secuestrar el tema de este hilo, he creado uno nuevo aquí: https://labsk.net/index.php?topic=269780.0. A ver qué os parecen :)

negroscuro

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1093 en: 18 de Febrero de 2025, 09:01:20 »

Partidas de un par de horas (si sobrevives). Pura gestión de dados y acciones, todo bastante bien hilado y tematizado, un defiende la torre con chicha. La variabilidad está algo comprometida por que vas a tener que hacer siempre lo mismo en cada partida aunque hay cierta variedad de localizaciones y enemigos, pero vamos, es siempre lo mismo: sacas localización y despliegas los enemigos que toquen. Este segundo volumen es más completo con el tema de las monedas y el mercado que te permite al menos no ir siempre con lo puesto a la batalla y valorar en qué según qué sitios te merece la pena posicionarte para ganar cash y poder visitar al mercader. Yo lo disfruto mucho en solitario (y a dos) pero después de un par de partidas lo alterno con otros y le doy descanso para que no se me haga repetitivo.

Yo precisamente lei que era muy repetitivo y me echó para atrás. Sobre el papel la idea parecía buena y con la variedad que metía el mercader en swords of the coin, pero al final no caí, de hecho leí también bastantes comentarios de que el juego se juega solo, debe ser de decisiones obvias, o como lo veis?
De hecho venía pensando si mejor la 3ª versión del juego, por el modo corto sobre todo, pero algo leí de que mejor el 2º, no se si lo ponían como que bajaba algo la dificultad incluso.

A mi me han recomendado más el Héroes de Tenefyr, aunque solo he jugado una y me dejo un poco frío, me han dicho que le tengo que echar algunas antes de ponerle la cruz.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2025, 09:03:53 por negroscuro »

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1094 en: 18 de Febrero de 2025, 10:04:56 »
Pues ni siquiera he estrenado el ultimo juego y ya tengo en el punto de mira el siguiente... os suena de algo, verdad?  ;D

Y es que los dos próximos que va a sacar Maldito-Devir han tenido muy buena aceptación los que lo han probado en inglés. Uno es VoidFall, el otro Andromeda's Edge...

De momento cogeria uno de ellos, todavia me estoy pensando cual...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos