logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5808 veces)

LudoNoticias

Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« en: 24 de Marzo de 2014, 13:00:20 »
Doomtown Reloaded, desenfunda forastero

Doomtown Reloaded, desenfunda forastero

Alderac Entertaiment Group ha anunciado la publicación para agosto de 2014, coincidiendo con las GenCon, de Doomtown Reloaded. Una nueva versión de Deadland Doomtown con un diseño completamente renovado de la mano de su autor, Dave Williams, en la que colabora Mark Wootton.

Caja de Doomtown Reloaded

Doomtown Reloaded es un juego de cartas con una historia, en un concepto llamado "Expandable card game" que se parece mucho al "living card game" en el hecho de que sacarán a la venta un set básico que ampliarán con expansiones cada pocos meses. Cada expansión contendrá lo mismo, evitando caer en la "Suerte" del mazo y huyendo de las "cartas coleccionables" El juego está diseñado para que 2 a 4 jugadores, cada uno de ellos representando a una facción, luchen por el control de la ciudad de Gamorra. Un lugar sin ley que ha surgido gracias al esfuerzo de la gente del oeste tras un desastre cataclísmico.

Arte conceptual de Doomtown Reloaded

Aunque AEG todavía no ha desvelado las reglas del juego, los jugadores deberán de crear sus mazos a partir de las cartas de la caja (recordemos, todas las cajas son iguales) con un mecanismo parecido al póker, los jugadores tendrán que gestionar su mano para intentar realizar misiones en el pueblo. Para ello podrán usar las acciones de sus cartas, trucos y jugadas para derrotar a sus oponentes.

Arte conceptual de Doomtown Reloaded

Alderac ha anunciado que existirá un sistema de torneos mediante el cual la historia de la ciudad de Gamorra ira cambiando, lo que afectará a las futuras expansiones de cartas. Da la impresión de que Doomtown Reloaded pretende llevar un paso más allá el concepto de "Tempest" pasando de ser una mera ambientación donde encajar la mecánica de varios juegos, a ser un ente vivo que cambia dependiendo de la interacción e interés de los jugadores. El juego será presentado en agosto de 2014, justo a tiempo para las GenCon.

Carta de Doomtown ReloadedCarta de Doomtown ReloadedCarta de Doomtown ReloadedCarta de Doomtown ReloadedCarta de Doomtown ReloadedCarta de Doomtown Reloaded

La entrada Doomtown Reloaded, desenfunda forastero aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Tobogan

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2014, 02:13:29 »
Estoy super hypeado. Lo más seguro es que lo compre (en inglés, porque dudo que salga en castellano), pero lo que más me hypea es la posibilidad de que resuciten 7th Sea. Eso sí que me haría subirme por las paredes.

javistalker

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2014, 01:41:15 »
yo ahora también estoy con el hype por las nubes con unas cuantas cosas... y esta, desde luego, es una de ellas
"Supervisor de habilidades" es la manera que tiene Corey Konieczka de decir "pardillo".

HASMAD

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 00:33:13 »
¿Alguien puede decir algo más sobre este juego? ¿Alguien jugó al antiguo? ¿Mucha dificultad? ¿Va bien a 2, 3 y 4? ¿Dependencia de idioma tipo Magic? Tiene buena pinta y me atrae, a ver si alguien me da el empujón :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 08:57:41 »
Llevo tiempo siguiendo este juego, espero que no me decepcione porque tiene una pinta muy interesante.

Me gusta la ambientación, al estilo revolver, aunque las ilustraciones me gustan menos. Y también me llama lo de que la historia vaya cambiando según los torneo a lo Leyenda de los 5 anillos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 15:25:12 »

Bienando por la web lo ví, y ahora este hilo, y bueno, el Oeste me encanta, sobre todo a lo Sergio Leone o Sam Peckinpah, así que haber si hay suerte, tiene buena pinta, no cuesta mucho y encima es buen juego. Lo malo, la dependéncia del idioma y que en Castellano fijo que no sale.  :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2014, 11:42:16 »
Por lo que leo parece que ha tenido buena acojida en las GeCon no ?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2014, 01:45:28 »

Pues la verdad que ni idea, no piloto mucho yo el tema. Lo que sí que parece es que la cosa va para adelante y con fuerza (AEG son los mismos que publican el Smash-Up ¿No?) He visto ya hasta una edición Premium que es la caña, aunque así valdrá.  :o

Dejo un enlace a la web, creo que, oficial con algo más de información --> http://www.alderac.com/doomtown/

La pega de esto, que veo mucho texto, y si ya no han traducido el Smash-up siendo éste bastante fácil, pues como para ponerse con el de los 'vaqueros'. Ainsss... con lo que me gustan a mí los Westerns y que varios colegas piloten poco o nada el inglés. :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

CalamarRojo

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:25:22 »
Necromancia!

¿Hay alguien que lo juegue en Barcelona? :)

Para echarnos unos vicios.
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2014, 14:27:32 »
Necropotencia!

Sabéis algo del jueguito? He visto reviews y aunque tiene críticas sobre todo respecto a su complejidad y que puede acabar demasiado pronto, lo ponen estupendamente... alguien lo ha jugado?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gallardus

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:33:35 »
Yo lo voy a probar este viernes, así que ya os contaré...

Para el que se quiera ir leyendo las reglas en español (aún están sin maquetar, estamos en proceso), aquí está este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=139628.0

jmmac

Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2014, 15:56:11 »
Si estais interesados, creo que tienen varias copias en la tienda La Comarca, la de c/ Donoso Cortés de Madrid enfrente del Play Bar. Se las trajeron de Essen.
Tom Vasel le hizo una buena crítica y por lo que tengo entendido ha gustado bastante por su originalidad y lo bien que captura la tematica, aunque la gente no tiene interiorizadas mecanicas tan novedosas y puede pecar de complejidad al principio.

Mi impresión personal es que es un poco más engorroso que los LCGs de FFG. Los tiroreos se resuelven como una mano de poker, si no estas habituado, puede costar un poco identificar la mano que llevas o mejorarla. Por contra, creo que es de los juegos de cartas que mejor cuenta una historia, realmente tienes la sensacion de estar viviendo un tiroteo en la tienda del pueblo y consiguiendo el botín por liquidar al forajido x. Y realmente te importa cuando te matan a alguno de tus pistoleros, pues todos o casi todos son unicos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2014, 11:13:26 »
Estoy mirando cositas y os cuento:
a) tengo muchas ganas de jugarlo, muchisimas, me parece que tiene cosas muy originales, hacía tiempo que no me cuadraba algo así, y digo años, no sé como resultará luego el juego pero so far, estoy hypeando y sharteado mis calvin klein a partes iguales. El tema de las manos ilegales, los duelos, las localizaciones, mola.
b) el dia 10 de noviembre os informo que se abre una nueva remesa de las cajas gordas estas de lujo. Vienen con cuatro cartas de cada copia y salen por 125 pavos mas envio. Yo quiero probar el juego antes porque a mi el envio me saldrá muy barato, pero enviar a España desde USA será un palete. Naturalmente que para que esta caja salga a cuenta el juego te tiene que flipar, así que solo os lo comento, tampoco es que sea algo como para gastarse ese pastón, especialmete por el envío.
c) el juego parece complejo, al parecer la priemra y segunda y tercera vez que lo juegas no lo pillas bien, se tiene tendencia a creer que es solo salir y liarte a tiros y ya, pero al parecer tiene muchas estrategias y es molón.
d) En breve sale el primer data pack o como lo llamen en este juego, 4 copias de 21 cartas. de hecho en Essen creo que ya se podía comprar.

En fin, que quiero probarlo para ver si mola o si al final es que nones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:04:20 »
Yo llevo tiempo detras del juego y he estado apunto de comprarlo varias veces. Pero me he aguantado a la espera de más opiniones o de poder probarlo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Doomtown Reloaded, desenfunda forastero
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:16:55 »
Si tío, yo igual, ya paso de calentones que me han dado muchiiisiimos disgustos en la vida. Lo pruebo y si me mola me lo pienso, porque además no hablamos de un euro al uso que te gastas 40 pavos y listo, sino de un coleccionable de cartas. Por ello mismo los que queráis probar Netrunner tenéis mi copia, en estos juegos si te metes te metes hasta las trancas. A ver si poco a poco vamos poniendo nuestras impresiones por aquí.
Un saludo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)