Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.
Cita de: BioJuanmi en 10 de Enero de 2020, 09:48:28 Queramos o no, lo interesante de esta afición es la reunión y socialización, y si a tu grupo de gente no le gusta algo, no puedes forzarlos por mucho que te encante.Yo voy a poner la nota discordante. La poesía de reunirse con tus colegas o familia está muy bien, pero, si he de elegir, para mi va en primer término el poder experimentar equis juegos en concreto, con quien sea. Lo interesante para mi es el juego, no tanto el fenómeno social en torno a la mesa. Si no puedo forzar a mi mejor amigo a que le guste un juego, lo jugaré con desconocidos aunque no tengamos bromitas en común ni nos riamos en la partida. El juego no se va.
Esto está muy bien cuando dispones de tiempo y opciones donde elegir, y me aventuro a decir que aún jugando a lo que tu quieres, tienes tus sesiones "sociales" a juegos que te encantan (y así matas 2 pájaros de un tiro). Pero puede haber en momentos en la vida en los que tengas que decidirte por una de las opciones y no puedas darle a varias simultáneamente (por falta de tiempo y no llegar a todo). Y si este periodo es prolongado, entonces acabas acusando o echando de menos la opción descartada. Ojalá no tengas que pasar por esto.Luego, claro, habrá quien no sufrirá lo más mínimo tirando de una sola opción. Arriba generalizaba. Por eso particularmente abogo (si es posible) por un cierto equilibrio, tal y como ha dicho Scherzo un pelín más atrás.
Yo soy un poco como tú (quiero jugar a X juego, me da igual con quién), pero también me parece que hay juegos y juegos, y no a todos les sienta bien lo mismo. Como jugador de euros, lo que me gusta es medir quién de los jugadores es capaz de crear el mejor motor para ganar la partida, y para eso me da igual (hasta cierto punto) jugar con amigos o con desconocidos. En cambio para juegos de roles ocultos, o juegos con altas dosis de interacción, en donde hay mucho pique, me encuentro más a gusto con conocidos. Con desconocidos me corto un poco, tanto a la hora de putear, como a la hora de hacer cachondeo al respecto. La partida sale más aséptica, cuando estos juegos piden cierto ambiente en la mesa.De fillers o partys ni hablamos ya.
Efectivamente adaptarse es la clave en todo, ahora bien, también exigir cierta adaptación en los demas. Alcanzar ese término medio es lo suyo.Yo, llegado a ese problema, he optado por jugar solo y adaptar mi ludoteca a ese fin. Además tengo a mis hijas que juegan tanto a mis juegos como a los suyos propios pero esta es una vía que está empezando realmente.Lo que no me planteo es buscar grupos de juego, como mucho apuntarme a un club. Pero mi grupo de juego de amigos es más importante que los juegos a los que jugar. Lo que nos gusta es quedar y prima eso sobre lo que pongas en la mesa. Yo le diría al creador del hilo que se refugie, además de en la familia en sí mismo, como jugador. Vente al club de los que jugos solos y descubrirás otro mundo. Mira alguno de tu ludoteca que tenga modo solitario y dale caña. Y despues...hablamosEnviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk