Para que os hagáis mejor idea del juego, voy a poner unas reglas básicas que explican más o menos el funcionamiento básico del juego.
Reglas básicas.Este juego como se ha dicho, trata de una confrontación entre dos ejércitos.
Estos ejércitos tendrán distintos tipos de tropas en el tablero: Infanterías, artillerías, blindados y aviones.
Cada una de estas unidades se moverá y actuará de forma diferente en el mapa. Las infanterías son básicas, moviendo de una casilla en una casilla, los blindados mueven 2 casillas pero están condicionados por montañas y ríos, las artillerías mueven 1 casilla, pero apoyan desde lejos los ataques de las tropas ,los aviones mueven bastante más… etc.)
Por el principio, un turno de un jugador se compondrá de varias fases.
Primero se resolverán los distintos eventos históricos aleatorios y no aleatorios que toquen.
A continuación el jugador producirá recursos (crudo e industria) y los gastará como vea conveniente en sus opciones tanto militares (unidades) como sociales (influir en los partidos, en la política exterior…)
Una vez hecho esto, el jugador moverá sus unidades en el mapa y una vez movido todas las unidades, se producirán los combates en cada casilla. – Los combates al ser cartas de eventos y no dados, se resuelve cada uno en 20 o 30 segundos, y en cada turno no suele haber más de 10 combates- Una vez producidos todos los combates, se comprueba el avance del jugador y se reestructura los objetivos y la influencia que pueda tener –también lo he hecho bastante simple, no dura ni medio minuto-
Por último despliega en sus puntos de producción las nuevas unidades y termina su turno.
El turno es bastante completo, aunque lo que conlleva más tiempo es la lectura de eventos (ya si te quieres explayar con las cartas o no) y en la elección que tiene el jugador con ellos. (No se juegan todos, el jugador podrá obviar algunos a cambio de otros). El movimiento de tropas al no depender de tiradas, se hace más dinámico y fácil, al menos es lo que he visto en mi experiencia, cuando haya más testers, lo corroborarán o no.
Decir que estas son reglas basicotas, el juego en sí tiene algunos aspectos más, como rebeldes en territorio amigo, parte marítima, objetivos concretos, líderes, etc.
Para que os hagáis una idea más, os dejo una imagen de combate terrestre, a ver qué os parece.
Por cierto, ahora mismo estoy en la fase de encontrar fichas o algo por el estilo para representar las tropas si quiero el juego a mayor escala (vamos, que no sea sólo para mí xD, que utilizo de momento minis de axis) Si teneis ideas son bienvenidas