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Mensajes - zareck

en: 23 de Febrero de 2016, 09:02:03 46 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE

Hola!

Pinta muy bien, deseando ver alguna fotito del juego desplegado.

Muy buenos los dibujos.

Un saludo y ánimo con el proyecto.

en: 14 de Septiembre de 2015, 11:03:53 47 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:PROPAGACIÓN

Hola!

Tiene muy buena pinta... mucha suerte con el proyecto!

Se ve que lo estas trabajando mucho y eso es muy bueno, mucho ánimo con el juego.

Un saludo.

en: 14 de Septiembre de 2015, 10:02:57 48 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Crime City

Hola!

Tiene una pinta estupenda!

Mucho ánimo con el proyecto.

Un saludo.

en: 14 de Mayo de 2015, 13:21:27 49 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:FUTBOL-MESA

Muchas gracias por lo comentarios, nos alegra saber que pinta bien el juego.

Hemos estado en diferentes ferias con el prototipo, haciendo partidas de demostración, esperemos que en las próximas os paséis a jugar.

Os dejo algunas imagenes mas que van saliendo del horno, a nosotros nos esta gustando mucho el resultado espero que a todo el público final también les guste todo el trabajo de ilustración que esta realizando Paco Dana.




el tablero personal y el tablero común... espero que os guste!

Un saludo.

en: 22 de Septiembre de 2014, 08:55:00 50 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MANAGER BG

Hola de nuevo!

Mañana tenemos partida de Manager Bg con los testeadores y tenemos que preparar el prototipo final, aquí os dejamos una imagen de los tableros personales de cada jugador para poder gestionar su equipo de fútbol.



En estos tableros tendremos la reserva de empleados, leyendas de las habilidades de los futbolistas (regate, goleador, juego aéreo, resistencia, creatividad, etc) y la leyenda de las tácticas (bonificaciones o penalizaciones según el equipo titular). También podemos ver los casilleros para las cartas de entrenador, directiva que uses para ti o que usen contra ti, y para las cartas de futbolistas que no están en el equipo titular.

Espero que os guste y os invito a todos a jugar a Manager Bg en el Festival de Córdoba 2014.

Un saludo!

en: 05 de Septiembre de 2014, 11:41:46 51 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MANAGER BG

Hola de nuevo!

Seguimos a tope con Manager Bg, os dejo una imagen del ultimo boceto del tablero principal.

Esperamos que os guste!



Un saludo!

en: 20 de Agosto de 2014, 08:56:00 52 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / BRAVOS

Hola amigos!

Aquí os traigo un ultimo juego en el cual ando trabajando el prototipo, se llama, BRAVOS y esta inspirado en disciples sacred land (pc), Hearthstone (pc), pokemos: verde hoja (nintendo), brave frontier (android), pixel tactics (juego de mesa), etc...

Es un rpg, donde invocaremos 3 personajes, estos poseen un valor de rango que tendremos que nivelar con nuestro oponente, por ejemplo batalla de 20 puntos y los rangos totales de ambos jugadores deberá tener 20 puntos con sus pj y hechizos. También tendremos 3 cartas de héroe de uno de los 6 tipos (agua, fuego, tierra, viento, mente, naturaleza) en nuestra mano.

Según las iniciativas de los personajes iremos atacando y usando un hechizo de dicho personaje o alguna carta de héroe de nuestra mano, pagando mana que vamos ganando al inicio del turno de los personajes.

El objetivo del juego es eliminar los 3 personajes del jugador opuesto.

El proto aun esta muy verde y por lo pronto tengo que revisar las vidas y daños de nuevo, ademas de terminar las cartas de héroe, que existen 7 de cada tipo.

La idea es que cada tipo es bueno en diferentes aspectos del juego, algunos golpean primero, otros tienen mucha vida, otros mucho ataque, etc y cada personajes ademas de características diferentes poseen hechizos que podremos ir combinando con los personajes para convertirlos en personajes propios y letales, gestiona bien el uso de tus hechizos y usa adecuadamente el mana para poder vencer a todos los personajes del oponente.

Os dejo unas fotitos de los personajes con sus hechizos...







Espero que os guste!

Un saludo.

pd: con caballeros del zodiaco creo que molaría mucho o con juego de tronos que inspiro el nombre.

en: 19 de Agosto de 2014, 12:05:40 53 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:MANAGER BG

Hola de nuevo...

Poco a poco, vamos perfilando las reglas y ultimando los detalles del juego.

Esta es la última versión del prototipo, que finaliza el proyecto de creación, por fin damos por finalizados el testeo y el reglamento del juego.

Pasamos a la producción, elaborando las diferentes ilustraciones y empezar a producir las copias. Esperamos poder tener algunos dibujos finales y poder mostrarlo en breve para ver si os gustan los nuevos diseños... pero por ahora tendremos que conformarnos jugando al prototipo final.

Esperamos que os guste!







Un saludo.
Hola.

Como algunos sabreis, trabajo en Dizemo Entertainment, una nueva editorial de juegos española, que ya tiene dos títulos en su catálogo, Red Code y Wetland.

Hace poco lanzaron su tercer producto con la simple idea de fomentar el hobby, llega el verano y este juego de cartas en formato print an play puede haceros pasar un buen rato.

http://www.dizemo.com/tithe.php



Un saludo y espero que os guste!

en: 09 de Mayo de 2014, 13:52:14 55 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / GABBANA

Hola!

Hoy os presento Gabbana, un juego para dos jugadores y de una duración de 30 minutos.

El juego consta de 6 losetas de hexágono (personajes) para cada jugador y 1 loseta de Gabbana (centro ciudad) que decide que jugador es el inicial dependiendo del color de la loseta. También tendremos 6 marcadores del color de cada jugador.



OBJETIVO

El objetivo del juego es ser el jugador que controle mas personajes (losetas) para tomar el control de la ciudad Gabbana, donde el crimen y la ley del mas fuerte es la que aplica en este lugar.

PREPARACION

Los jugadores cogen sus 6 personajes correspondientes, todos del mismo color, un jugador jugara con amarillo y otro con azules. También cojera los 6 marcadores de su color.

los personajes poseen un valor de influencias, ejemplo 42 estrellas, los jugadores escriben (para reescribir en cada partida... tipo lápiz de Las Vegas Quiz seria ideal) valores numéricos repartiendo los puntos de influencia en los 6 lados del hexágono, siendo el máximo 10 y el mínimo 1.

Existen dos bloques de personajes, 3 pj de 42 estrellas y 3 pj de 30 estrellas. Entre estos personajes tendremos 3 con habilidad que se ejecutan al jugar dicha loseta de personaje:

1.- Mafioso: (+1) 42 estrellas, tipo dinero
2.- Policía: (ver 1 pj) 42 estrellas, tipo pistola
3.- Asesino: 42 estrellas, tipo cuchillo
4.- Terrorista: (-1) 30 estrellas, tipo pistola
5.- Ladrón: 30 estrellas, tipo dinero
6.- Mendigo: 30 estrellas, tipo cuchillo

7.- Gabbana: 48 estrellas (8 puntos por lado), tipo dinero.



Una vez que se tengan repartidos los puntos de influencia en todos los personajes, podremos comenzar la partida. Estos puntos asignados no se podrán modificar a lo largo de la partida.

Lanza la loseta de Gabbana y según como caiga en la mesa marcara el jugador inicial, por asi decirlo este jugador inicial empezara con un punto por el control de Gabbana mas otro nuevo punto cuando juegue un personaje en su actual turno. El jugador controlaria en ese momento 2 losetas y el oponente 0.

EL TURNO

El turno del jugador se basa en jugar un personaje, estos se juegan siempre manteniendo los nombres hacia un lado.

Compara los resultados numéricos de los lados de la loseta colocada con las losetas adyacentes:

1.- si el número colocado es mayor que el adyacente, coloca marcador en loseta adyacente.
2.- si el número colocado es menor que el adyacente, no ocurre nada.
3,. si el número colocado es igual que el adyacente, se mira el tipo de personaje:

a) dinero le gana a pistola.
b) pistola le gana a cuchillo.
c) cuchillo le gana a dinero, si ambos tipos coinciden no ocurre nada.

Los personajes colocados, tienen 6 lados y estas comparaciones en influencia se harán para todos las losetas adyacentes a uno de los lados del personaje que jugamos.

Existen 3 personajes con habilidad especial, que se ejecuta justo en el momento de jugar el personaje en cuestión:

- mafioso: suma +1 en todos sus lados hasta final del turno.
- terrorista: resta -1 a todos los personajes adyacentes hasta final del turno.
- Policía: puedes levantar un personaje de la mano del otro jugador para ver sus valores de influencia.     Esta habilidad se mantiene hasta que el jugador juegue su personaje marcado.

FINAL DE PARTIDA

Una vez que todos los jugadores han colocado todos sus personajes (6 rondas), contabilizamos las losetas controladas por cada jugador y el que mas personajes controle sera el vencedor.



Espero que os guste!

Un saludo a todos.

en: 30 de Abril de 2014, 10:34:57 56 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / LITTLE BIG CASTLES

Hola amigos!

Aquí os presento un nuevo prototipo, Little Big Castles.

Este juego es la adaptación de mi antiguo proyecto de fin de carrera, que pretendía hacer un juego de navegador, pero mi falta de conocimiento informático me hizo decantarme por los juegos de mesa, que no dependo de nadie, al menos hasta el punto de tener el juego y poder jugarlo.



Bueno, la idea es sencilla, el juego se adentra en un mundo de fantasía, y la idea es que el juego permite jugar de 1 a 3 jugadores (modo solitario inclusive), solo jugaran con un castillo común puesto que haré 2 prototipos, uno para Humanos y otro para Orcos. Por lo tanto, los contenidos de la caja de humanos son:

- 3 cartas de personajes (Guerrero, Cazador, Hechicero)
- 3 cartas de edificio especial (Iglesia, Banco, Establos)
- 3 cartas de batallón
- 4 cartas de destino (Ulum Bator, El Coliseum, Altar del Ocaso, Bosque Yamivayha)
- 9 cartas de tesoro legendario (equipo)
- 25 cartas de tesoro (oro y equipo)
- 40 cartas de sucesos (eventos y batallones de criaturas)
- 2 cartas de ayuda
- 1 tablero
- 6 tokens de guerrero
- 6 tokens de arquero
- 6 tokens de hechicero
- 4 tokens de monje (Unidad Especial Humana)
- 4 tokens de angel (Unidad Doble Humana)
- 3 tokens de heroe (Guerrero, Cazador y Hechicero)
- 4 dados de diferente color
- 10 marcadores grises (Roca)
- 10 marcadores marrones (Madera)
- 10 marcadores amarillos (Oro)
- 5 marcadores verdes (Veneno)
- 5 marcadores blancos (Paralisis)
- 3 marcador de puntos
- 1 marcador de tiempo

El juego consiste en conseguir la máxima puntuación posible en lo que dura la partida, 14 rondas.

Tendremos que ir explorando los diferentes destinos para ir haciéndonos mas y mas fuertes, pero no solo nuestro personaje, si no que ademas a nuestro personaje lo incluiremos en batallones personalizables donde la estrategia esta servida, podrás combatir con otro personajes, conquistar otro castillo (solo cuando encuentres otro jugador con otra caja),  equipar a tu personaje, etc.

La mecánica del juego se podría decir que es una tirara de dados, pero que estos a su vez actúan como trabajadores y dependiendo del numero obtenido nos proporcionaran también diferentes cosillas. En el tablero tendremos diferentes posibilidades para colocar dichos dados, dependiendo del color o el numero obtenido, por ejemplo el dado negro siempre ira directo a las puertas de la ciudad donde al final de cada turno se desvela una carta de suceso y dependiendo del numero podría ser beneficioso o perjudicial.

Luego tendremos que gestionar los recursos obtenidos para ir gastándolos en el centro de la ciudad para reclutar unidades o obtener diferentes ventajas. En el tablero tendremos los campos del castillo, el centro ciudad, el edificio extra y las puertas del castillo, donde tendremos que gestionar esa tirada de dados para obtener materiales, gastarlos, etc.



También se combina con un estilo mas arcade, puesto que podremos interactuar con nuestro personaje en diferentes castillos pudiendo realizar diferentes acciones como moverse por ejemplo o buscar o combatir donde entramos en un mini combate por turnos (mirando iniciativas de unidades) donde tendremos que ser buenos estrategas.



Decir también, que el Disciples Sacred Land (PC) o otros similares como Heroes Might and Magic es el inspirador de este juego y quizás a alguno les recuerde un poco al juego cuando vea los batallones o sistemas de combates. La mecánica de dados de colores y numéricos y tener que colocarlos por el tablero podría decir que hay varias vertientes, desde el mismo Catan hasta el Flash-Point de bomberos, aunque no sabría muy bien donde colocar esta mecánica puesto que también me recuerda al Santiago de cuba Hacer un juego solitario era mi idea inicial, pero que a su vez si te encuentras con otro jugador puedas mezclar las cajas e incrementar mucho las posibilidades del juego, por ejemplo: yo tengo una caja de humanos donde puedo jugar de 1-3 jugadores en cooperativo o en modo solitario y si encuentro a otro con una caja de orcos podríamos jugar 1vs1, 2vs2 o 3vs3, incluso aumentan los destinos y la interacción entre personajes.



Un saludo y espero que os guste!

pd: poco a poco ire poniendo información mas explicita conforme vaya testeándolo, que por ahora solo lleva 3 partidas.

en: 12 de Marzo de 2014, 19:32:11 57 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:FUTBOL-MESA

Hola de nuevo!

Dispuesto para ir al evento de protos y tipos 2014!

Uff! a ultima hora,pero bueno, ya le hemos echado 5 partidas y creo que lo tenemos ya muy avanzado.

El juego ha cambiado mucho desde su versión inicial. El turno se divide en dos partes fundamentales, una de tipo eurogame con una mecánica de colocación de trabajadores y toma de decisiones para gestionar tu club de fútbol. y una segunda parte de tipo arcade, donde la estrategia esta servida con una pizca de azar.

Ahora no gana quien gane la liga, si no que la copa y esta otorga unos puntos de mánager finales, ademas de el dinero y algunas reformas concluidas en el club que finalmente decidirán el verdadero vencedor de la partida... emoción hasta el final.

Espero que os guste...







Un saludo y hasta pronto!

PD: El juego ahora se llamara "Manager BG", "bg" por board game, jejej, "fútbol-mesa" no terminaba de convencer a nadie.

en: 27 de Febrero de 2014, 12:46:46 58 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:FUTBOL-MESA

Hola de nuevo!

Tras el paso por Jerez, me he dado cuenta de que Fútbol-Mesa tiene aún que pulirse y mucho.



El juego básicamente no tiene errores, pero ahora mismo es muy mecánico y por lo tanto aburrido, jejjee. Las anteriores versiones creo que funcionaban mejor, pero eso si estaba todo mucho menos nivelado que ahora.

Pero tengo planteados muchos cambios, por lo pronto pondremos 15 futbolistas por país, para que así sea mas internacional. modificar cartas de entrenamiento y directiva, modificar las fichas de equipo, cambiar el hospital por sala de prensa, reducir a 6 equipos, etc. A ver si pronto puedo poner ya algunas cartas maquetadas con un toque prácticamente definitivo.



Bueno, empiezo a currar hoy mismo en este prototipo, que espero tenerlo listo de nuevo para el próximo evento de protos y tipos de Zaragoza donde intentaremos que pase bien parado el testeo de otros autores.

Un saludo y como siempre, espero que os guste.

en: 20 de Febrero de 2014, 10:57:35 59 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:RED CODE

Hola...

Como todos sabeis, esto va todo lentamente y pasito a pasito.

Lo de un ilustrador, por supuesto que me lo planteo y lo buscare en su momento para mejorar la edición del Red Code, puesto que creemos firmemente en este juego y en todo su potencial.

Como bien dices, por ahora las criticas han recaido un poco en pequeños aspectos del diseño como lo de las cartas cuadradas, o las fotografias vs iconos, etc... esperamos ir mejorando todos estos aspectos de editores novatos y a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo. El juego en si no se ve afectado por estos errores y cuando se juega nos sigue permitiendo disfrutar y sentir sensaciones.

Bueno, esperemos que podamos sacar una segunda edición en un futuro no muy lejano... incluso las futuras expansiones, jejje.

Ando liado con las expansiones Pacífico y Atlántico.

Se incluyen unas cartas de mapa especificas para cada bando, para tomar mejor la referencia de salida o cuando revivimos un barco.



Pacífico tendrá cartas de mapa especiales para formar mapas editados por los jugadores y determinar el tablero en las cartas de misión. se podrán formar islotes gigantes, cabos, golfos, bahías, etc. Las casillas de tierran funcionan igual que los islotes basicos del Red Code básico.



Las cartas de misión aportaran un objetivo a cada bando para obtener la victoria, objetivos del tipo escoltar un barco secundario de una casilla a otra, conquistar un puerto/cañon, mantener un puerto/cañon, etc. Las misiones tratan de representar una situación real de la segunda guerra mundial y pretendo añadir en el reglamento una breve descripción del contexto histórico de la carta de misión en cuestión, como por ejemplo: Operación Huskey, Corregidor, Pearl Harbor, etc.



Un saludo y espero que os guste y además animaros a jugar al Red Code!
Toma!

Ese Neiban y ese Gudix! que cracks!

Neiban llévate el Top Race que tengo mono de este juegazo (no lo encuentro por ningún lado... vendes el tuyo? jejej)... y un Kingdom Builder no me importaría probar.

Un saludo y deseando que llegue el viernes!
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