logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1082 veces)

Jagarco

Juegos rollo Heroquest
« en: 27 de Enero de 2015, 21:27:09 »
Buenas estoy bastante desconectado del tema y quería un poco de asesoramiento, me gustaría encontrar un juego similar al Heroquest, sencillo, de mazmorras y con la gracia de ir descubriendo poco a poco la misión...me han comentado que el descendent esta bien pero no me acaba de convencer...
Muchas gracias de antemano

vilvoh

Re:Juegos rollo Heroquest
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2015, 21:42:04 »
Yo, de ese estilo, tengo en el radar a Myth y Shadows of Brimstone.

Jagarco

Re:Juegos rollo Heroquest
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 22:08:03 »
Voy a indagar a ver... Gracias

YourEvilTwin

Re:Juegos rollo Heroquest
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 12:52:06 »
El ejemplo típico es el Descent (2a edición), aunque puedes tener dos problemas dependiendo de tu grupo. 1, que requiere un jugador que haga de malo y 2, que para ganar el malo tiene que hacer cosas poco entretenidas (centrarse en un jugador particular, dedicarse a retrasar a los jugadores en vez de centrarse en el combate, etc...). La mecánica es más compleja que el Heroquest. Funciona muy bien si en vez de competitivo lo miráis como si el malo hace de master e intenta hacer que los jugadores se lo pasen bien en vez de dedicarse a machacarlos.

Échale un vistazo a los juegos de D&D: Castle Ravenloft/Wrath of Ashardalon/The Legend of Drizzt. Son cooperativos, incluyen campañas y una buena adaptación de D&D. Lamentablemente están solo en inglés pero las reglas y cartas están tradumaqueteadas.

El Mice&Mystics también es mazmorrero, es de mecánicas sencillas y está en castellano. No he jugado pero he oído buenos comentarios.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos rollo Heroquest
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2015, 13:41:42 »
Buenas compañero Jagarco, tu cuestión ya fue planteada hace tiempo.

Echa un vistazo aquí. 23 páginas para tu disfrute.

Añadamos que a los super éxitos tradicionales del Mazmorreo, ahora está llegando nuevos títulos con visos de petarlo, a saber:
- "Star Wars: Imperial Assault"
- "HeroQuest 25 Aniversario"
- "Conan: The Hiboryan Quest"

De nada  :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 17:09:07 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos