logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5074 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2023, 21:17:20 »
Terminado el tutorial de CplG. Bufff... que juegazo !!! y eso que es solo el modo introductorio.
Bueno he encontrado una cosilla que no afecta al juego pero que visualmente me hizo comprobar un par de veces si me había equivocado en la secuencia del juego:

- tF2. Año 24. Imagen "Nasa construye una colonia"
Se muestran imagenes de cartas que no corresponden con la secuencia del juego. Dichas cartas fueron vendidas en el mercado libre en turnos anteriores.
Deberían ser para la factoría la carta número 25 (Depósito de capas atómicas) y para el robonauta la número 16 (Tractor de volante de inercia).

Ahora a por el reglamento base y a echar un par de par de partidas a CplG para afianzar conceptos.
un saludo,
He añadido una nota en las living rules, veo que tienes razón.

¿Dónde están esas living rules? ¿Son en español?

Gracias.
Son en inglés, las puedes encontrar aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1dt1g3XGxMcQPIij1uLAc-x9-TiZXiwHTX8-jYK-3hEg/htmlview#gid=0

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2023, 11:48:54 »
Se ha encontrado dos radiadores que en la impresión se perdieron dos textos que afectan a su habilidad, y por lo tanto, a su uso en la partida.



Son dos cartas de radiadores.

Según la última actualización en los diarios de desarrollo de MQO, estas cartas se venderán en un pack promocional (promos, fichas, y correccion errata).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2023, 09:23:31 »
Nueva errata en el mapa encontrada, una intersección debería tener un puente:

Se ha perdido un puente en una ruta cerca de Saturno



Actualizado el primer mensaje con esta nueva errata.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2079
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2024, 10:46:48 »
Tras la salida del Módulo 4, han salido algunas cosas, 1 errata y otras aclaraciones.

ACLARACIONES MÓDULO 4:

1. Los contratos no se voltean a su cara dorada cuando se monetizan los isótopos, sino cuando se establece el primer estándar-iso (4B1b).

La confusión viene dada porque una de las formas de monetizar isótopos es establecer el primer estándar-iso, pero la monetización también se activa al anclar como bernal local el "lazo lofstrom" o el "ascensor geo" (esta última, solo si se ancla en geo).

Esto solo afecta al texto rodeado por un círculo, ya que EFNEUO sí duplica su coste al monetizar los isótopos.

Para estar bien, la frase en el círculo podría ser "Si se ha producido el 1er isótopo, voltea todos los mazos de contratos azules a su cara dorada". Además, sería deseable que la línea de duplicar EFNEUO estuviese encima de la de voltear los mazos.


2. Esto no es exactamente una errata, pero en el tablero de Éxodo sería bueno tener en cuenta que se pueden transferir isótopos entre isobóvedas de jugadores o de la isobóveda de especuladores a la de un jugador, pero no desde la de un jugador a la de especuladores. La solución es muy sencilla: Añadir la referencia de reglas completa: (4D1d, 4D2f).


3. También en el tablero de éxodo, falta el "a la desesperada" en lo subrayado. No debería haber problema, ya que la sección 4D3 es precisamente la de lanzamientos a la desesperada, pero no está de más aclararlo.


4. En la hoja de ayuda, también (como en el punto 2. de arriba) también sería conveniente añadir la referencia a 4D2f.


5. En la hoja de ayuda, en detalles de contratos, tal vez sería bueno añadir una línea indicando que "Cuando se establece el primer estándar-iso, los mazos de contratos se voltean por su cara dorada".


6. Y por último, en la hoja de ayuda, falta un detallito. La Bernal isobanco no puede desanclarse (en 4D2b se indica que la Bernal isobanco es permantente) ni desmantelarse voluntariamente (4D2e).

ERRATA MÓDULO 4

En español dice "sin repeticiones". En inglés dice "w/reroll", pero si fuera sin diría "w/o reroll".
Por lo tanto, lo correcto es "con repeticiones".

Entwistle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 4 All (MasQueOca) ERRATAS
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2024, 12:08:23 »
Aclaración en el Manual del Módulo 2 - Colonización

Citar
2B4f. Lazo de microgravedad Lofstrom en L3. Local: Puedes lanzar directamente hasta tu Bernal Local sin duplicar los costes de lanzamiento (2B3e). Promocionada: Tus aterrizajes/despegues asistidos por factoría en cualquier Lugar tratan las igniciones de aterrizador como Espacios de Ignición normales (en los que no puedes detenerte). Consulta H6c y 1B4b.

Conviene aclarar el paréntesis final. La regla general es que no se puede realizar asistencia por factoría en lugares que tienen ignición de aterrizador (que son todos los de Tamaño 6+); aparte, una nave no puede pararse en una ignición de aterrizador. El lazo Lofstrom lo que permite, justamente, es hacer asistencia por factoría en lugares con ignición de aterrizador (como si fuesen espacios de ignición normales), pero se sigue aplicando la restricción de no poder detenerse en ese espacio (un lazo Lofstrom es una especie de catapulta orbital).
« Última modificación: 15 de Marzo de 2024, 12:35:45 por Entwistle »