Estoy cogiendo práctica en maquetación, igual me pongo con ellas cuando acabe las de Victory in the Pacific.Pero cuando mandé mis correcciones eran más como sugerencias que otra cosa. Puesto que la traducción la hizo ader no querría dar por definitiva mi versión sin su consentimiento. Al césar lo que es del césar.
Mándamelo y lo cuelgo
He empezado a maquetar las cartas de gunslinger traducidas y me he encontrado con algunos problemas. No sabía si abrir un hilo nuevo, pero como este hilo trataba en principio de como traducir ciertas palabras lo voy a aprovechar para lo mismo. Leap/Drop. Lo he traducido por Saltar/Caer. En realidad significaría levantarse de un salto/dejarse caer o tirarse al suelo, pero no se me ocurre cómo ponerlo en español de forma más concisa.Pero donde me estoy volviendo loco es en los golpes:Jab. Lo he traducido por directo. En realidad es el directo de punteo que de hace con la mano débil, pero como no aparece directo como tal he quedado satisfecho.Swing. Es un golpe curvo dirigido a los lados de la cabeza. Lo he traducido por crochet, aunque el swing es algo más largo. Acaricié la idea de llamarlo barrido, que sería más descriptivo, pero creo que pierde sentido y puede dar lugar a confusión.Belt. Por más diccionarios que miro no encuentro otra traducción que golpe fuerte. Como también significa cinturón y aparece utilizado en ejemplos como dar un belt en la boca y similares he pensado que podía ser una especie de latigazo y lo he traducido por Bofetón. Pero estoy muy desorientado con este.Chop. Es un Capón y así lo he traducido, pero no sé si habrá otra forma mejor de llamarlo.Lock. Llave parecería lo obvio, pero presa me parece más correctoSidestep. ¿Paso lateral, apartarse, echarse a un lado?Hip Throw. Llave de cadera en Judo. Quizá llave a secas.Cover Up. Guardia Cerrada. En boxeo consiste en pegar los guantes a la cara, encongerse y proteger el cuerpo con los antebrazos. Suele usarse cuando estás arrinconado.Trip. ZancadillaLos demás me parecen bastante obvios.Espero vuestros comentarios.