Cita de: jbsiena en 08 de Diciembre de 2024, 08:49:27 Añade Brass y Food Chain Mahnate y tienes el top 5 de LapuCorrecto todo. Y amplío. Actualmente:1- Brass2- Food Chain Magnate3- Barrage4- Gaia Project5- Civolution6- Troyes7- Nucleum8- Nations9- Carnegie10- A Study in EmeraldRealmente debería rejugarlos todos un poco y revisar mis sensaciones actuales, porque las vacas sagradas llevan ahí mucho tiempo sin moverse. Hay conflicto entre mis ganas de jugarlos y el poso que me han dejado. Tengo un poco de respeto a bajarles posiciones a alguno que otro.Brass es el rey por lo concentrado de la tensión, sencillez de reglas, interacción, concepto, etc... Tiene magia, pero ahora mismo no me da mucho más de lo que ya me ha dado y me da pereza jugarlo. Debería irse más abajo.(...)A Gaia Project no le veo absolutamente ningún defecto. Todo lo que hace parece equilibrado y lo hace a la perfección. He jugado lo suficiente como para empezar a aburrirme (supuestamente) y el juego tiene mecanismos para tender a estancarse. Y sorpresivamente no ocurre. Sigue interesándome mucho, no consigo hacer las cosas que me propongo y el puzzle sobrevive partida tras partida. Al menos es mi impresión de momento. Y ahora con la expansión parece que hay Gaia para siglos. Debería ir más arriba en la lista, si cabe.A Troyes se le notan los años. El mecanismo central es maravilloso pero el constructo a su alrededor queda algo seco, desconectado y demasiado banal. Aún así es tan único y me ha dado tanta fantasía que no puede bajar. Me cuesta mucho sacarlo de ahí.(...)Están los que están por sensaciones, no por cerebro.
Añade Brass y Food Chain Mahnate y tienes el top 5 de Lapu
me ha llamado la atención este mensaje de Lapu, y aunque no tengo su permiso confío en que no le importe que lo recorte un poco y lo ponga aquí
Cita de: Cody en 01 de Julio de 2020, 19:56:05 Actualmente y sin un orden concreto, diría que son estos..: 1-Pax renaissance 2-Food Chain Magnate 3-Vinhos 4-Kanban 5-Barrage 6-Caylus 7-Puerto Rico On Mars 8-Brass 9Escape Plan Nucleum Gaia Project10-Twilight Struggle Curioso que 3 años después sólo cambiaría uno de los juegos . Esto es otra pista de cómo ha bajado mi pulsión consumista. Y tal vez, de que sea más exigente.
Actualmente y sin un orden concreto, diría que son estos..: 1-Pax renaissance 2-Food Chain Magnate 3-Vinhos 4-Kanban 5-Barrage 6-Caylus 7-Puerto Rico On Mars 8-Brass 9Escape Plan Nucleum Gaia Project10-Twilight Struggle
Yo creo que es un verdadero problema hacer un top 10 cuando ya tienes una cierta experiencia de años y juegos probados, porque ¿qué juego es mejor? ¿Ese wargame que solo puedo sacar una vez al año, con suerte, o ese euro que no me canso de jugar?Habrá gente que prácticamente solo juegue euros, y otros que solo lo hagan con wargames, o con ameritrash. Pero los que jugamos absolutamente a todo...En mi caso, creo que desistí de hacer un top 10 real a cambio de una «representación» de lo que más me gusta en cada tema. Por eso mis primeras listas eran casi todo euros, pero ahora no podría poner una lista sin 18xx, euros, wargames, ameritrash, según mecánicas, etc.Los que sí puedo decir que no han salido nunca de mi lista son Agrícola y Cruzada y Revolución. Y que no puede bajarse por la maravilla de diseño que es el 1817.Y cuanto más tiempo pase y más juegos conozca (aunque actualmente juego poco, por desgracia), más difícil me parecerá completar la lista solo con siete títulos más, porque necesitaría varios huecos para varios wargames, varios para 18xx, otros tantos para euros y ameritrash, etc.