logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Spock

Saludos otra vez:

Perdonad si pregunto algo que ya ha sido mencionado en este largo hilo. Es demasiado largo como para revisarlo todo...

Yo juego en solitario, por tanto con un único investigador. Estoy empezando y por tanto aprendiendo, el juego tiene una curva de aprendizaje evidente y mucha tela que cortar. En la última partida fuir derrotado porque me encontré en una situación en la que mi investigadora era incapaz de acabar con un monstruo porque no es muy buena en combate y a esas alturas me había quedado sin apoyos para lograrlo.

Sospecho que jugando dos o más jugadores, los investigadores se complementan unos a otros, pero jugando en solitario, si tu investigador flojea en algo estás vendido. Por supuesto hay que tenerlo en cuenta al organizar y gestionar el mazo, pero básicamente me parece que esto es así.

Yendo más allá (insisto en que he jugado muy poco y tengo mucho que aprender), sospecho que con un sólo investigador, si es flojo en algo las puedes  pasar canutas, especialmente si ese "algo" es el combate.

¿Acierto o alguien me va a enmendar la plana? Gracias.  ;)

David

Hombre, cuando preparas el mazo tienes que ser consciente de, si vas a jugarlo solo, o en caso de que sea con mas gente, con quienes.
No tienes sentido, aunque seais 2 que ambos lleveis guardianes, por ejemplo...

Dicho esto, es perfectamente viable jugar con un solo investigador, siempre y cuando lleves un mazo compensado y que te permita hacer de todo... piensa que aunque no seas de combate siempre puedes evitar a los malos... puede que no llegues al mejor resultado, de la campaña, o si,... :-D

Si quieres un ejemplo de mazo compensado, echa un vistazo a este:
https://arkhamdb.com/decklist/view/136/mental-incursion-solo-deck-1.0

Yo con uno inspirado en el me pase la noche de la fanatica solo... y esta hecho con cartas del core.

en: 12 de Agosto de 2019, 22:25:07 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

No puedes meterla en tu mazo inicial porque tienen que tener coste 0 de experiencia (a no ser que te regalen experiencia para hacer el mazo inicial como el Padre Mateo).

Lo de que sigue siendo de nivel 0 aunque cueste 2 de XP es para los mazos que pueden llevar cartas de guardian de nivel 0 que aún podrán comprarla por 2 XP
Por la parte del equilibrado me parece fantástico.
Pero también me cabrea que es otro juego de FFG con correcciones que tenemos que aplicar nosotros porque ellos no enviaran las cartas corregidas...
He hecho un playmat para 2 jugadores, de 80x100cm. Pongo aquí el link de la BGG donde lo subí, por si a alquien le interesa:

https://boardgamegeek.com/filepage/163588/arkham-horror-lcg-2-player-playmat

Aquí dejo lo que llevo del tapete que me estoy haciendo por si a alguien le interesa. Llevo dos versiones, aunque con el mismo fondo:

Estilo art decó:


Normalito:


No sé si se puede poner aquí, así si alguien lo quiera que me lo diga y se lo paso por mp :)
Páginas: [1]