Amazon para mi es la mejor tienda online sin discusión, y dentro de las tantas cosas buenas que tiene está una característica que pocos conocen por la poca publicidad que se le hace. La joya de la que les hablo es la política de protección de precio por 30 días (Tiefpreisgarantie) y consiste en que si cualquier cosa que le compremos a Amazon (no sirve tiendas afiliadas, tiene que ser la propia amazon) baja de precio en los 30 días siguientes a la compra, Amazon nos reembolsará la diferencia.
¿Qué tenemos que hacer para ello?Se explica
aquíComo supongo que no sabéis alemán fluidamente os explico los pasos.
1. Vas a tu cuenta (Mein Konte). Esta arriba del todo a la derecha.
2. En el apartado "Nach Bestellungen geordnet" hay un desplegable que pondrá "Offene und kürzlich versandte Bestellungen"
3. Pues bien, en ese desplegable elige "Bestellungen in den letzten 6 Monaten" (pedidos de los últimos seis meses)
4. Saldran todos tus últimos pedidos a amazon. Entonces, pulsa en "Bestellung ansehen" en el que aparezca el item que ha bajado de precio.
5. Anota (copia a al notepad) el Bestellnummer (sale arriba del todo de la factura). Será algo parecido a esto: Bestellnummer: XXX-7701918-2342423
6. Abajo del todo hay un enlace que pone "Details zur Rücksendung". Pincha ahí.
7. Te pondrá la política de devoluciones de amazon en perfecto aleman. Lo importante es un botón amarillo que hay en la columna de la derecha que pone "kontaktieren Sie uns". Pincha ahí.
8. Habrá 3 pestañas (express/email/telefon). Pincha en email.
9. En Bestellnummer pon el número de la factura que te dije que anotaras.
10. En el desplegable elige Tiefpreis-Garantie (protección de precio)
11. Y en la caja de texto pon algo similar a esto.
The price just dropped on this item (pon aqui el item). Can you credit me the difference?
(Copia el enlace del item en amazon).
Thanks.
Y pincha en el botón "Email abschicken".
A los 15-20 minutos a lo sumo te responderan por email explicandote un rollazo que he sido incapaz de entender, en perfecto aleman, por supuesto. Intuyo que dicen que les ha llegado la queja por valor de X dinero y que están en ello. Para asegurarte, si vas a revisar nuevamente tu factura (puntos 1 a 4) verás que al final hay un apartado que pone Gutschriften y en Betrag der Gutschrift saldrá el precio de la devolución.
Hoy he hecho uso de esto, así que conforme me vaya enterando del proceso voy comentando la jugada. Ha sido por una chorrada, y más bien lo he hecho para enterarme como funciona esto, porque sin duda es muy útil.
Teóricamente en 24-48h amazon enviará un email informando si la reclamación ha sido aceptada y en 24 horas más el reembolso se realizará a la forma de pago que usásteis para realizar la compra (ej. tarjeta de crédito).