logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1202 veces)

javivor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Munchkin con demasiadas expansiones
« en: 17 de Febrero de 2023, 13:29:26 »
Hola!

Llevamos un tiempo jugando a Munchkin (y nos encanta) y hemos ido aumentando el número de expansiones un poco sin control (tenemos la 2, 3, 4, 5, la que trae el polvo de hadas y no sé ya si alguna más) y esto nos ha hecho tener un mazo gigante (que nos da igual, porque vamos sacándolo poco a poco) y muy desequilibrado. No sé si por un exceso de objetos o bonus o qué, pero las partidas son un simple "mata-mata" donde todos tenemos nivel 25 o 30. Ni con las reglas de Munchkin épico le damos gracia al asunto... al final, el que va abriendo puertas y viendo monstruos, sube rápido y gana.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación y ha sabido reconducir la historia? No sabemos muy bien cómo discriminar cartas o cómo preparar mazos independientes con todo este mogollón. Sí que hemos quitado casi todos los "sube un nivel", pero nada más.

Muchas gracias!

Hollyhock

Re:Munchkin con demasiadas expansiones
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2023, 14:12:50 »
Es lo que tiene crear un juego sin mucho interés por su calidad mecánica, incluso haciendo chistes con lo abotargado y poco equilibrado que está, y que a pesar de todo que la gente lo compre a mansalva, por el chiste.

Enhorabuena, ahora tienes un chiste de juego.

Mi recomendación: quédate con el básico y una expansión (la que más rabia te dé), y manda a la mierda todo lo demás. Es como a la larga se terminan jugando los juegos eternamente coleccionables, como Catán o Carcassonne.

O también puedes gastar dinero en juegos que persiguen la misma idea (juego de cartas de risas y puñaladas que emule un mazmorrero), pero que están bien hechos.
Cutthroat Caverns
Dark Dealings
Dungeon Raiders
Dungeon Guilds

Sin ser mazmorreros, existen juegos pequeños de puteo que también te pueden funcionar:
Dragon's Gold
King of Tokyo
Brawling Barons (píllate 2 copias)
Ivanhoe
8-minute Empire Legends
Ciudadelas (el de la caja pequeña)
« Última modificación: 17 de Febrero de 2023, 14:15:57 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Munchkin con demasiadas expansiones
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2023, 19:53:53 »
Me paso como a ti, el juego con chopecientas expansiones es poco manejable... se diluye todo.
Como dice el compañero, quedate con 2 y listo. Yo al final me quede con el basico y la 2 y listo. Pero! como añadido, siempre metemos la expansion de Munchkinomicon! Un libro que va pasando de uno a otro y le vamos arrancando paginas (cartas). Esta genial esa expansión (es un sobre de unas pocas cartas). Y ya no me imagino jugar a Munchkin sin esa expansión. Altamente recomendable.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Kririon

Re:Munchkin con demasiadas expansiones
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2023, 20:38:38 »
Yo tambien tuve el Munchkin con 4 o 5 expansiones. Llegado a ese punto te recomiendo venderlo o donarlo a alguna asociación para que lo disfruten iniciados, y vosotros pasar al siguiente nivel.

Lo mio fue bastante progresivo y antes pase por el Bang. Pero hay un mundo mas alla del Munchkin. Y realmente un vez avanzas te das cuenta que aunque sea friki y vistoso no es un buen juego. Las partidas se eternizan y al final el final siempre es el mismo. Uno sube al nivel 9, los otros jugadores le tiran toda la mierda que pueden al monstruo que lo haria subir a nivel 10. Ese no gana, juega el siguiente y quiza le tiran lo que aun les quede. Entonces llega el 3 jugador, se tira a un pato de nivel 2, los otros se han quedado sin monstruos que lanzar ni desventajas y gana.

Es mejor cambiar de juego y dejar de perder el tiempo xd.