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Wkr

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Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« en: 08 de Enero de 2014, 19:59:14 »

¿No ocurre que sale siempre más a cuenta comprar héroes y subirlos de nivel qué cualquier otra carta? Yo he visto partidas en que no se compra ni una sola carta de Aldea.

No se si es que aplico mal alguna regla, pero al final todo se reduce por ver quien sube de nivel antes sus héroes (a ser posible a nivel 3) y a matar Monstruos para subir con sus PX a más héroes. El resto de cartas son prescindibles.

Cosas que he visto que no las veo muy lógicas.
- Hay demasiado oro, por lo cual casi siempre puedes comprar casi todo. Lo que debería ser una limitación, en la práctica no lo es tanto.
- Solo puedes comprar una cosa, mientras que subir de nivel (mientras tengas PX suficientes) todas que quieras.
- Si solo tienes héroes, muchos efectos de los Monstruos ni te afectan (ni tienes armas, ni hechizos, ni objetos, ni aldeanos, etc).
- Al final todo se reduce a matar el Monstruo adecuado (para obtener sus PX) con el que poder subir de nivel tus héroes (a 2 o 3).

¿Alguien puede rebatirmelo? ¿o decirme si hacemos algo mal? Porque cuánto más juego, más claro lo veo.

Ya se que hay reglas no oficiales para mejorar esto (por ejemplo, jugar con la mitad de héroes, u organizarlos de otra manera), pero es que aún así.

Polisindeton

Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2014, 09:15:02 »

¿No ocurre que sale siempre más a cuenta comprar héroes y subirlos de nivel qué cualquier otra carta? Yo he visto partidas en que no se compra ni una sola carta de Aldea.

No se si es que aplico mal alguna regla, pero al final todo se reduce por ver quien sube de nivel antes sus héroes (a ser posible a nivel 3) y a matar Monstruos para subir con sus PX a más héroes. El resto de cartas son prescindibles.

Cosas que he visto que no las veo muy lógicas.
- Hay demasiado oro, por lo cual casi siempre puedes comprar casi todo. Lo que debería ser una limitación, en la práctica no lo es tanto.
- Solo puedes comprar una cosa, mientras que subir de nivel (mientras tengas PX suficientes) todas que quieras.
- Si solo tienes héroes, muchos efectos de los Monstruos ni te afectan (ni tienes armas, ni hechizos, ni objetos, ni aldeanos, etc).
- Al final todo se reduce a matar el Monstruo adecuado (para obtener sus PX) con el que poder subir de nivel tus héroes (a 2 o 3).

¿Alguien puede rebatirmelo? ¿o decirme si hacemos algo mal? Porque cuánto más juego, más claro lo veo.

Ya se que hay reglas no oficiales para mejorar esto (por ejemplo, jugar con la mitad de héroes, u organizarlos de otra manera), pero es que aún así.

Hola,

Lo de las cartas de aldea tienes razón, no siempre resultan útiles, en función de las que te salgan.

En cualquier caso para evitar que la gente se ponga bruta con tanto héroe, nosotros ponemos siempre 10 cartas de trampa y 10 tesoros( para compensar) en las partidas largas y la mitad en las partidas cortas.

Que conseguimos? Primero que las trampas "limpien" la baraja de héroes de nivel alto y bajo y segundo, que no se dependa solo de héroes, si no de combinar tesoros, conjuros y por ejemplo, mercenarios.

De todas formas, hay algunas cartas ( de la expansión Caverns of Bane o Roots of Corruption o cartas de familiares) que permiten comprar más de una vez, lo que a veces sale a cuenta. Incluso en Numenera hay un par de "Espadas Gemelas" que cuando compras una la otra viene de regalo.

Hay todo tipo de criaturas, pero sobre todo si usas los tesoros de las expansiones que he comentado (son cartas doradas que se montan encima del monstruo, por así decirlo) notarás cambios en tus partidas, porque los poderes de los monstruos aumentan, al sumarse el texto superior hasta que el monstruo es vencido. En ese caso, el jugador gana el efecto inferior.

Ejemplo:




El otro día nos salió un combo curioso con un guardián que destruye todas las cartas que te veas obligado a descartar "antes del final del turno", aunque no parece nada del otro mundo porque hay héroes o efectos que te pueden obligar a descartar una o más, tampoco es para tanto. Qué ocurre cuando te sale por ejemplo la "bola rodante" que te obliga a descartar cartas hasta que te salgan tres héroes y luego destruirlos? Pues que todas las cartas se van al garete.



Uno de los fallos que le ven a este juego es la poca interacción entre jugadores, quizás porque no han profundizado en él, en mi caso, he visto combos brutales o cartas que se prestan a hacerse la vida imposible mutuamente, ya sea activando trampas, pasando enfermedades o robando héroes o equipo de otros jugadores, para quedártelo en tu mano.

Los que más me gusta de Thunderstone es lo impredecible que puede llegar a ser. Empiezas como todo el mundo con tu mano básica, vas montando una baraja como buenamente puedes, en una carrera contrarreloj mientras no salga la thunderstone y cuando crees que ya lo tienes bam! una carta o un efecto inesperado te destroza la partida, aunque fueras ganando por muchos VP.

En general, no creo que estés haciendo nada mal, porque el juego va sobre eso: vence al monstruo para potenciar a tus héroes, gana VP por subirlos o por los monstruos.
Si es cierto que hay bichos como los "incarnate" que son una putada si les vences, ganas muchos PX y VP pero te putean durante la partida.

Las combinaciones son infinitas y si añades las localizaciones (unas cartas que vienen con algunas expansiones del thunderstone antiguo, no en el advance, ya ni te cuento). Hay una localización que evita que los monstruos generen oro o héroes específicos (Bhoiwood) que te penalizan en el oro total.

Si bien no soy en absoluto objetivo, también os digo que no es un juego perfecto, tiene algunas cosillas que bueno... pero es muy divertido e incluso, "roleable" según cómo y cuando. :-)

Uno de los problemas que nosotros padecíamos cuando jugabamos partidas conectadas entre sí ( a modo campaña, sacado de la BGG) es que nos sobraban PX por las orejas.

En Thunderstone Numenera lo han resuelto pintando las piedrecitas (los counters de PX, vamos) de colores, asignándoles un efecto específico según el color.


Para terminar, si dispones de Ipad, existe una aplicación que te crea las partida en un periquete, que viene con una opción de "mezclado inteligente" que supuestamente hace las partidas más equilibradas y tiene cuenta las cartas que puedan entrar en conflicto y arruinarte la partida.

En general es mi opinión particular, espero haberte ayudado con mis comentarios.

Thunderstone es mi juego favorito, fácil de jugar y de explicar a los novatos. Y además, variado.


Perdona el ladrillo.

Saludos
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Wkr

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2014, 10:18:26 »
Muchas gracias por tu comentario.

Pero creo que me expliqué mal.
Lo que quería decir es que entiendo que lo idóneo es comprar cero cartas de Aldea.
Vamos, solo héroes y subirlos de nivel. El resto no sale a cuenta.
Entiendo que vaya de potenciar los héroes y eso, pero es que el resto está de adorno.

Lo de las cartas de trampas y tesoros, miraré como apañarlo, porque no tengo esas cartas.
¿Algún sitio donde pueda ver que hacen estas cartas?

Por ejemplo, con el anillo ese que pones.
¿Para qué quiero ir a buscar un hechizo que como mucho me puede dar un +3 de ataque mágico? Si puedo tener un héroe que me da +5 él solito y además tiene alguna habilidad.
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 10:22:36 por Wkr »

devas

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2014, 10:29:04 »
Yo vendí el mio por la misma pega que le pone "el jefe".
Creo que es un juego con muy buenas ideas, pero mal llevadas a cabo.

Salu2

Wkr

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2014, 10:52:01 »
Opino igual que devas.

Pero es que me extraña muchísimo que haya sido nominado y tenga incluso premios.
Y que la gente lo valore tan bien en BGG. O que Tom Vasel sea superfan, por citar un gurú.
Estaba empezando a pensar que el raro soy yo, porque de un tiempo a esta parte todo que "la masa" dice que es una pequeña joya, a mi me parece mediocre.

Pensaré como adecuarlo a mis gustos. Yo también opino que tiene muchas posibilidades, y que la idea es buena, pero que hay "puntos" que están mal planteados ya de base.

underdog

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2014, 14:39:41 »
Mi impresión es que para que el juego funcione correctamente (esto es, que no salga a cuenta pasar de todo e ir a subir de nivel a los héroes) hará falta comprar choporrocientas expansiones.

Supongo que es la idea. Los que lo diseñaron verían los fallos igual que nosotros. Huele a estrategia comercial.

Wkr

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2014, 15:06:05 »

Yo no lo veo así, underdog. De hecho, de las expansiones podrás usar los héroes. El resto sigue estando de adorno. Lo que falla es la base, no los añadidos. Mientras no se solucione el motor de juego, lo demás no tiene mucho sentido. Pero vamos, es mi opinión.

De todas formas, es cuanto menos peculiar. Es un deckbuilder en el que premian no crear el mazo, sino al contrario, cuanto menos lo engordes con cosas mejor. Solo mejora (cambia una carta por otra).

Polisindeton

Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2014, 21:31:53 »

Yo no lo veo así, underdog. De hecho, de las expansiones podrás usar los héroes. El resto sigue estando de adorno. Lo que falla es la base, no los añadidos. Mientras no se solucione el motor de juego, lo demás no tiene mucho sentido. Pero vamos, es mi opinión.

De todas formas, es cuanto menos peculiar. Es un deckbuilder en el que premian no crear el mazo, sino al contrario, cuanto menos lo engordes con cosas mejor. Solo mejora (cambia una carta por otra).


Uff, muchos post para citar, a ver si puedo responder.

Lo de comprar cero cartas de aldea, tienes razón, casi siempre. Sigue leyendo, por favor.

Underdog tiene razón, este como tantos otros juegos, es un sacacuartos. Pero en mi caso, sarna con gusto no pica...
...salvo en que efectivamente los héroes son los reyes de la fiesta.

Para qué sirve un anillo que te permite rescatar un hechizo de tus descartes? Pues para combinandolo con el Mageblade
liarla (conviertes cualquier hechizo en un arma +3 Magic Attack más lo que haga la carta y combar.

Por que esa es la clave de este juego. Empiezas con unas cartas mierderas, ves los héroes y alguna cartucha de la aldea que te puede servir y piensas... a ver como me lo monto. Y entonces descubres combos, combos everywhere.

La masa no es que haya apreciado mucho el juego, al menos en España y en mi opinión se están perdiendo un clon de Dominion bastante bien resuelto, sobretodo en su ambientación.  El juego ha sido abandonado por Edge, no sacando la última expansión que permitiría cerrar el ciclo de vencer a Doom y conseguir las 8 Thunderstones. Por supuesto, ni hablar de Thunderstone Advance.

Por parte de AEG, el seguimiento es irregular, con nefastas campañas de marketing y poco apoyo (llegaron a despedir a Jeff Quick, jefe de diseño del juego una vez Mike Elliot se desvinculó del asunto).

En abril amenazan con sacar "Worlds Collide", con cartas antiguas reconvertidas, con fallos corregidos y alguna carta nueva. Caerá, sin dudarlo. No tengo remedio.



Y las trampas, ay! las trampas cartas que aseguran risas y llantos a partes iguales, pero que le dan un aire mazmorrero e inesperado al juego. Aparecen en la expansión La Ira de los Elementos, de saldo en mercadillos y demás.

Ejemplos de trampas:

   La Hoja Pendular

  El foso

  El foso y la bola

  El gas venenoso


Siento tanta foto y tanto rollo, siento ser tan fanboy, pero es que no me puedo resistir.

Hay mucho más en este juego, siendo el sacacuartos que es y espero haberos enseñado aunque sea una pequeña porción.

Saludos

Poli
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 21:33:41 por Polisindeton »
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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:30:41 »
Cartas de trampa (extraido del manual La Ira de los Elementos).

A menudo, los mayores desafíos a los que se enfrentarán vuestros héroes no serán los Monstruos de la zona de aventura. ¡Diabólicas y mortales trampas esperan ocultas para cazar a los incautos!

Las cartas de Trampa se añaden al mazo de la Mazmorra del mismo modo que las cartas de Monstruo (ver “Preparación”). Todas las cartas de Trampa tienen escrito “Trampa” en la barra de atributos del centro de la carta. Actualmente hay dos tipos de cartas de Trampa: Trampas siniestras y Trampas mortales. Las Trampas siniestras pueden imponer penalizaciones a los jugadores, mientras que las Trampas mortales pueden matar a tus Héroes.

Al contrario que los Monstruos, las Trampas causan un efecto en el momento en que se revelan (justo antes de los efectos de estrago, siguiendo el orden de turno en la Mazmorra). Si le das la vuelta a una carta de Trampa mientras repones la zona de aventura (porque un Monstruo la ha abandonado), debes seguir de inmediato las instrucciones de la carta.  Algunas Trampas afectan a todos los jugadores, mientras que otras afectan solamente al jugador que las mostró. Acuérdate de reponer la zona de aventura antes de robar cartas al final de tu turno.

Por regla general, las cartas de Trampa se destruyen tras resolver sus efectos. Algunas trampas (como La jaula) permanecen en juego aun después de haber aplicado sus efectos inmediatos. Debes reponer la zona de aventura después de destruir una Trampa o cuando una carta de Trampa te lo indique. Si revelas otra Trampa, resuélvela de inmediato. Sigue mostrando y resolviendo cartas hasta que en la zona de aventura sólo queden Monstruos (o Piedras del Trueno).
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 19:32:46 por Wkr »

manolovila

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:30:55 »
Perdón por el off topic!

¿Se puede jugar al Thunderstone con las reglas del Thunderstone Advanced?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

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Re:Thunderstone Advanced, ¿no están descompensados los héroes?
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2014, 23:33:38 »
¿Se puede jugar al Thunderstone con las reglas del Thunderstone Advanced?

Yo creo que si. De hecho, no he visto grandes cambios entre las dos. Tengo los reglamentos de casi todo e incluso muchas cartas son compatibles. Pero, hablo desde el desconocimiento, solo tengo cosas del Advanced.