¿No ocurre que sale siempre más a cuenta comprar héroes y subirlos de nivel qué cualquier otra carta? Yo he visto partidas en que no se compra ni una sola carta de Aldea.No se si es que aplico mal alguna regla, pero al final todo se reduce por ver quien sube de nivel antes sus héroes (a ser posible a nivel 3) y a matar Monstruos para subir con sus PX a más héroes. El resto de cartas son prescindibles.Cosas que he visto que no las veo muy lógicas.- Hay demasiado oro, por lo cual casi siempre puedes comprar casi todo. Lo que debería ser una limitación, en la práctica no lo es tanto.- Solo puedes comprar una cosa, mientras que subir de nivel (mientras tengas PX suficientes) todas que quieras.- Si solo tienes héroes, muchos efectos de los Monstruos ni te afectan (ni tienes armas, ni hechizos, ni objetos, ni aldeanos, etc).- Al final todo se reduce a matar el Monstruo adecuado (para obtener sus PX) con el que poder subir de nivel tus héroes (a 2 o 3).¿Alguien puede rebatirmelo? ¿o decirme si hacemos algo mal? Porque cuánto más juego, más claro lo veo.Ya se que hay reglas no oficiales para mejorar esto (por ejemplo, jugar con la mitad de héroes, u organizarlos de otra manera), pero es que aún así.
Yo no lo veo así, underdog. De hecho, de las expansiones podrás usar los héroes. El resto sigue estando de adorno. Lo que falla es la base, no los añadidos. Mientras no se solucione el motor de juego, lo demás no tiene mucho sentido. Pero vamos, es mi opinión. De todas formas, es cuanto menos peculiar. Es un deckbuilder en el que premian no crear el mazo, sino al contrario, cuanto menos lo engordes con cosas mejor. Solo mejora (cambia una carta por otra).
¿Se puede jugar al Thunderstone con las reglas del Thunderstone Advanced?