logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - hammermig

en: 06 de Octubre de 2023, 17:17:33 1 LUDOTECA / Reglamentos / RED STRIKE DE VUCA

Buenas tardes a todos!!

Antes de su lanzamiento y para que cualquier interesado pueda ver como funciona...

reglamento del juego Red Strike de VUCA SIM en castellano

https://boardgamegeek.com/filepage/265680/version-final-del-reglamento-en-castellano

En camino, el libro de escenarios  ;)
Pues eso...
Reglamento del juego Carrier Battle: Philippine Sea en castellano para todo el que lo necesite.

A darle y disfrutarlo!!

https://boardgamegeek.com/filepage/259856/carrier-battle-philippine-sea-reglamento-castellan

Acabamos... el ultimo por ahora  ;)

The Fulda Gap: The Battle for the Center; juego de Commpas Games de la familia CSS

https://boardgamegeek.com/filepage/217907/reglamento-fulda-gap-en-castellano

Ya nadie tiene excusa  8)

en: 02 de Marzo de 2021, 20:39:28 4 LUDOTECA / Reglamentos / REGLAMENTO FLEET COMMANDER NIMITZ

Seguimos... que tenia mucho pendiente.

Un gran solitario, mas ahora que esta la V3 probada y resuelve las costuras que tenia la versión original.
Un solitario para mi gusto de los mejores que ahora puedes echarte a la cara.
Reglamento de la V1 traducido por Javier Palacios; es el que he usado de base para la V3.

https://boardgamegeek.com/filepage/211416/reglamento-fleet-commander-nimitz-v3-castellano

Aparte, tiene 3 expansiones de las cuales he traducido 2 y están en sus fichas correspondientes.

Yamamoto
https://boardgamegeek.com/filepage/211417/reglamento-fleet-commander-nimitz-yamamoto-castell

Total War
https://boardgamegeek.com/filepage/211533/reglamento-fleet-commander-nimitz-total-war

A darle.

en: 02 de Marzo de 2021, 20:32:03 5 LUDOTECA / Reglamentos / REGLAMENTO IRON CURTAIN

Continuamos con los reglamentos. Ahora toca a la traducción de la parte especifica del Iron Curtain de Commpas Games.
Juego de la familia SCS.

https://boardgamegeek.com/filepage/213096/reglamento-iron-curtain-castellano

Un juego genial y divertido.

en: 02 de Marzo de 2021, 20:29:18 6 LUDOTECA / Reglamentos / REGLAMENTO RED STORM

Buenas tardes a todos. Creo que no lo había puesto por aquí así3 que toca cumplir con lo que corresponda:

reglamento traducido del Red Storm de GMT

https://boardgamegeek.com/filepage/207061/reglamento-red-storm-castellano

A disfrutarlo.
Buenas jugones!!

Para todo aquel que lo quiera/necesite, el reglamento tradumaquetado del Interceptor Ace de Compass Games. Juego solitario donde llevas a un piloto alemán de caza defendiendo los cielos del Reich de los bombarderos aliados.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/196311/reglamento-en-castellano
https://www.boardgamegeek.com/filepage/195252/reglamento-en-castellano-maquetado-como-el-origina

Pues eso: reglamento traducido y maquetado como el original del Blue Water Navy para todo el que lo quiera.

Disfrutarlo. 

en: 03 de Febrero de 2020, 21:42:04 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Pues vídeo visto. Cada vez aparece más. Avisareis por aquí de la tradumaquetación? A ver si me animo a comprarlo.

Ay va!!! Que no lo puse aquí!!

Claro, tanta red social, tanta BellotaCon, tanto telegram y se me olvida lo más básico.

Reglamento listo y publicado para todo aquel que lo necesite/interés en olisquear

https://www.boardgamegeek.com/filepage/195252/reglamento-en-castellano-maquetado-como-el-origina

Mil disculpas  :-[

en: 16 de Enero de 2020, 20:33:39 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Los ancianos sonreían mientras recordaban y se veían ellos mismos 30 y pico años más jóvenes...

La euforia en Londres, Paris, Bonn, Madrid... era indescriptible.

PAZ. LA GUERRA A TERMINADO

SACEUR recibe las felicitaciones de todos los integrantes de su Estado Mayor, los soldados vuelven a casa, las tropas sovieticas se retiran ... la pesadilla acabó.

Los convoyes entran intactos a los puertos de Brest y Toulon; los portaaviones apoyaban el frente europeo desde el mar del norte y el Báltico está cerrado.

La operación Hammerfish fue un éxito... en poco más de 2 días los restos del arma submarina fueron eliminados. Algunos han sobrevivido pero son demasiados pocos para poder hacer nada significativo.

Las 2 TF sovieticas lo han intentado... pero solas, separadas, sin posibilidad de coordinación, no han podido hacer frente a la flota submarina de la OTAN, liberada ya de su tarea de protección de los convoyes... y la guerra terminó como había empezado.

El Dédalo y su grupo de combate sufrió las últimas bajas de la guerra. La Descubierta fue hundida por un grupo de alfas sovieticos ... el último barco hundido... el último monumento a los caídos de esta guerra.

La guerra acabó como empezó: con el Dédalo y su TF disparando sus últimos misiles contra los restos del grupo de batalla del Minks...

La OTAN logro una victoria. Sufrida... al límite... el turno perdido por los submarinos sovieticos fue clave; permitió a la OTAN colocar toda su flota submarina y dar un mazazo imposible de levantar.

La URSS solo ve ya posible pedir La Paz, volver a sus fronteras originales y ... ¿vivir en paz? ... se sabe que las factorías no paran... el humo de sus fábricas sale incansable... una nueva generación está entrenando... ¿aprenderán o 1989 nos enseñará un nuevo capítulo?

NOTAS FINALES:
Un final rápido y abrupto, pero tenía que ser así ya que el jugador sovietico no tiene ninguna opción real de victoria (y las que pueda tener son más por fallos garrafales del otro jugador que maniobras brillantes suyas).

La eliminación de la flota naval soviética y de su arma de submarinos, es definitiva para el final de esta partida. Ya anteriormente habían perdido su arma aérea así que...

Sin esas armas los convoyes de la OTAN podrán llegar sin problema a los puertos y evitar más avances en Europa por lo cual, siendo imposible la victoria por este medio, la única opción del ruso es lanzar un arma nuclear.

Pero eso requiere un gran condicionante que es tener 5 FSP para poder dar la orden de activarlas y luego ya jugar la carta.. pero hasta que eso ocurra, la OTAN sigue enviando barcos mercantes y manteniendo a raya en Europa a los soviéticos y con los submarinos y aviones de patrulla marítima liberados, cazar los SSBN sovieticos y privarles de los necesarios FSP.

Queda la flota del Báltico (lo que hay en Siria realmente no puede hacer nada ante 2 portaaviones USA con todo su potencial) pero hasta que pueda salir, a mar abierto, la OTAN tiene tiempo de poner sus TF en posición y ahora si pueden aguantar un intercambio de bajas y salir ganando.

Por lo tanto, en el momento de poder usarlas, lo más normal es que el politburo ya hubiera pierdo todo su apoyo hasta el golpe de estado y perder la partida (que es una de las posibles victorias OTAN)

Grandísimo juego y grandes momentos. Con muchas decisiones por ambos bandos y teniendo el dolor y sentimiento de saber que, desde el momento de escoger tu carta para puntos OP, hasta en qué gastar cada punto, es decisivo y que todo tendrá consecuencias (ahora mismo, me vienen a la cabeza las de preparación, donde sacrifiqué dos Bear para poner un Backfair, dándome cuenta durante la partida que me cegó la belleza de ese aparato en lugar de lo útiles que me hubieran sido esos 2 pasos extras; o no haber concentrado más fuerza aérea o submarina en sitios donde se puedan desplegar fácilmente como en Koka o haberlo sacado antes de Siria).

No me repetiré de decirlo: el reglamento es ameno de leer pero un dolor para aprender... una vez que realizas el esfuerzo, juegas los escenarios iniciales (donde iras y volverás al reglamento hasta aburrir...) y tienes la mecánica,
ves que todo va bien encajado, con lógica y fluido... pero necesitas esas horas.

Se me fue un poco la pinza con lo de las horas de juego en 2 semanas 🤣 pero si es verdad que todos los días 3-4 horas mínimo le he dado; y antes ya con el reglamento. Una partida, en una tarde, se debería poder jugar bien entre dos personas que se conocen las reglas.

Espero que la gente lo haya disfrutado, sufrido y sentido como he intentado transmitirlo y dejo un vídeo (perdonar la calidad y nula edición 😅) con algunas cosas más.

Nos vemos














[/youtube]

en: 13 de Enero de 2020, 23:25:02 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Es el onceavo día de la guerra.

Han sido dos días con momentos muy intensos pero grandes momentos de preparativos para el momento decisivo de la contienda.

La aviación Naval soviética ha sufrido tal grado de pérdidas que ha dejado de ser una verdadera unidad de combate. Atacando con todos los efectivos, los buques de apoyo se sacrificaron logrando que solo se lograra un ligero impacto en el golfo de Vizcaya sobre el convoy que estaba dispuesto para entrar al puerto. Un gran sacrificio por ambas partes ... el tiempo dirá si el sacrifico vale el premio esperado.

Pero aún fue peor el ataque sobre las bases de la RAF en Escocia; buscando anular las patrullas anti submarinas y de cazas alrededor de Islandia para permitir el paso tranquilo de sus submarinos y bombarderos, el politburo ordenó un ataque sobre las diferentes bases aéreas.

Primero un masivo ataque aéreo logró anular los cazas daneses que no pudieron evitar el tránsito hacia Gran Bretaña desde el Báltico.

Un primer ataque exitoso, a costa de perder los últimos Badger del báltico, consiguieron dañar las bases y obligar al regreso de todas las unidades puestas en patrulla dejando abierto el mar y los cielos al norte de Escocia a todas las unidades. Viendo el éxito inicial, se decidió acabar con esa molestia que suponían unos pocos ingleses ayudados por un número menor aún de sus primos estadounidenses.

Los Backfire tenían que rematar el trabajo y anularlas del todo... pero con defensas mermadas, con las bases dañadas, sin apoyo, unos pocos valientes lograron reeditar la batalla de Inglaterra y acabar con las unidades operativas de la aviación Naval soviética... Escocía está anulada y las reparaciones comienzan. Quedan 4 regimientos operativos a costa de gastar todos los recursos de la nación...  La anteriormente gloriosa flota aérea sólo es ya un recuerdo lejano.

Noruega ha dejado de existir como nación; los dos desembarcos realizados por las tropas soviéticas han conseguido su objetivo de llegar a las puertas de Oslo. La familia Real abandonó la capital y se ha desplazado al Reino Unido en un intento de mantener el gobierno en el exilio como tiempos pasados. SACEUR ha tenido que tomar la difícil decisión de no apoyar más el norte de Europa, más viendo que la aviación alemana a quedado reducida a unos pocos efectivos de ataque los cuales deben ser empleados sobre Dinamarca. Se abandona Noruega a su suerte dando la primera Gran Victoria Sovietica.

Mientras, en el frente sur, el Enterprise y el Kitty Hawk están consiguiendo evitar avances significativos de las tropas soviéticas. Un apoyo imprescindible a las tropas de tierra pero cuya presencia sería más necesaria en otros puntos ... la historia de siempre: nos falta manta...

En el Atlántico, tras la batalla del golfo de Vizcaya, este ha permanecido tranquilo. Otro satélite de reconocimiento ha sido colocado en órbita y todos los submarinos han entrado en la olla atlántica para obstaculizar, detener, hundir, masacrar los dos convoyes que avanzan hacia el Mediterráneo y hacia Francia. Queda poco para el invierno y que Europa quede cerrada a cualquier operación terrestre y el mal tiempo anule totalmente cualquier operación submarina o aérea.

Los recursos que quedan en Alemania están agotados... estos convoyes deberán apoyar y aguantar estos últimos días... Los sovieticos están a las puertas de Kiel, Bremen, Stuttgart... y no podremos detenerlos mucho tiempo... cambiaremos tiempo por espacio sacrificando a la población.
Sólo Dios sabe si estaremos haciendo lo correcto.

















La recepción esta casi lista...



El largo camino a casa...


en: 13 de Enero de 2020, 23:03:04 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Lo mismo digo. Mil gracias por iniciativas como esta!! Estaba dándole vueltas a comprarlo, a ver si llega ese material en la lengua de Cervantes y me decido.

Si existe mucho interés cuelgo la versión 1 en la BBG.

Le falta algunos ejemplos de juego y las reglas opcionales (para jugar, nada importante la verdad)

Las tablas (que además voy a retocar las originales) diría que antes de finales de mes las tendré.

Cuelga, cuelga!!!! yo tengo las que hay en Boardgamegeek y prefiría imprimir las tuyas tradumaquetadas!  :)

En cuanto tenga los permisos correspondientes, se sube.

en: 13 de Enero de 2020, 15:17:24 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Lo unico malo que veo...mucha saturacion de counters, no?  Es manejable?

La verdad que no. Las Task Forces van fuera de la mesa en sus Box y los de “spent” van encima (retirando a sus bases los aviones).

Por información y para que se vea mejor dejo todos los counter, incluso cuando se deben retirar una vez usados, para “la foto”.

Solo se “satura” en el báltico donde hay poco mar para tanto buque 😅

en: 13 de Enero de 2020, 01:37:45 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Amanece el 7º día... está acabando la primera semana de guerra y la OTAN puede cantar sus primeras victorias... pírricas pero victorias.

El día empezó mal  con los robos por parte de los espías de la tecnología de torpedos pero se pudo contrarrestar al descubrir el sistema de guía sovietico y poder contrarrestar sus torpedos ¡la CIA hizo bien su trabajo! Y los convoyes van a poder tener una oportunidad más contra los submarinos.

Esto se vio en el convoy más importante que ahora cruza el atlantico: TF Lightning. El uso del Nixie y señuelos logró salvarlo y hundir varios Victor. Ahora se las tendrán que ver con la aviación naval...

En el Mediterráneo un audaz ataque del grupo aéreo en Italia logra contener el avance y salvar Bolonia a costa del malvado plan rojo... causan bajas a los tomcat en previsión de un ataque aéreo contra el Enterprise ... el cual se salda con 0 impactos y la mitad de la aviación naval sovietica de Siria eliminada; los SAM funcionaron bien.

Mientras en el Báltico, los sovieticos lanzan la invasión de Dinamarca... pero a un coste inmenso. Un masivo ataque aéreo contra las bases y puertos de la OTAN por medio de Tu16 y escoltados por MIG25 se encuentran con un fallo inmenso de inteligencia al no avisarles de la presencia del ala de combate del Saratoga... y lo pagan con sangre. 1 escuadrón y medio de cazas y 2 regimientos de Badger son eliminados por la CAP que acude desde todo el norte de Europa. Poco daño para tantas bajas...

En el otro lado del atlantico, se decide eliminar la amenaza sovietica de los SSBN enfrente de Florida. Se da orden de eliminación logrando acabar con todos ellos.

La respuesta sovietica fue desastrosa... El politburo se vio sin su protección ante una posible respuesta nuclear de la OTAN comenzando una purga que afectó a los mandos en Noruega con el efecto desmoralizador en sus tropas que no lograron avanzar en dicho frente. La flota roja prepara otro desembarco en Noruega. Mucho tiempo se ha perdido en un frente tan pequeño...

El final hubiera sido perfecto para la OTAN pero ... otros dos grupos de SSBN se cuelan enfrente de Terranova (Islandia... cuanto te necesitamos). Un grupo de Typhoon y Delta III amenazan Canadá y el norte de USA... el politburo vuelve a respirar.

Amanece... y todo está por decidir...
la OTAN necesita llevar otros 2-3 convoyes mínimo, seguir cerrando la brecha islandesa, reforzar las TF con los restos dañados de ingleses, italianos, canadienses... debe reforzar también el grupo del Enterprise para ayudar más y mejor en Italia y no puede descuidar Dinamarca.

Mientras, la URSS debe reforzar e intentar cerrar Noruega, resolver Dinamarca, mandar más submarinos a la olla atlántica, reforzar la presencia de SSNB frente a las costas USA y sobre todo, seguir martilleando los convoyes.

Mucho trabajo... poco tiempo... nadie dijo nunca que la guerra fuera fácil...






La invasión comienza...



Ataques preparativos a la invasión de Dinamarca … el cual resulto un desastre para la aviación soviética.



Florida, Charleston y Misisipi pueden respirar libres de amenazas...



… pero llegan nuevos SSBN a las costas americanas


en: 13 de Enero de 2020, 01:16:33 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.

Amanece en Europa el 5º día de la guerra... y la URSS sigue desmontando convoyes a golpe de misiles.

Los submarinos sovieticos no dan respiro y atacan sin piedad por todo el atlantico. Logran hundir los restos de la maltrecha flota francesa quedando solo el Foch como orgullo y respuesta. Muchos héroes están cayendo pero logrando grandes resultados.

La aviación naval tampoco permanece ociosa ¡¡y logran dejar tocado el portaaviones Saratoga y medio grupo de combate!! La antaño punta de lanza en la defensa del atlántico tiene que dar la vuelta hacia los puertos USA para poder repararse.
Los franceses y alemanes, mientras, miran este triste suceso con alivio: todo el grupo aéreo logra ser trasladado al norte de Francia; unos refuerzos muy útiles y necesarios en dicho frente.

Mientras, más al norte, las tropas noruegas han logrado resistir y frenar el avance enemigo. Ørland resiste.

La TF Aegis, con media flota mercante en el fondo del mar, decide alargar su periplo para llegar al día siguiente al puerto de Amberes. Por lo menos, su media carga valdrá para algo...

Las bases alemanas inutilizadas... sin barcos para los convoyes... Dinamarca mirando el Báltico y los sonidos que llegan con preocupación... Venecia invadida...

Pero un soplo de alivio, animo y esperanza llega al puerto de Toulon: el Dédalo y su grupo de combate, con bajas confirmadas por la Descubierta y la Baleares ha logrado llegar con su convoy casi intacto para alivio del alto mando. Se ha podido detener a las tropas sovieticas y salvar Hannover.

No hay descanso para la marina, el Kennedy y el Nimitz llegan a Norflok. Es el momento de poner toda la carne en el asador y mandar un convoy rápido ... Nuestras esperanzas están con vosotros.

SACEUR INFORMA!!
TOP SECRET
Espías sovieticos han logrado penetrar en las factorías USA y robado planos secretos con tecnología de torpedos. Esperen ataques más fuertes y eficaces de los submarinos sovietivos. Aumenten defensas ASW.
Que dios les proteja. (Todos los submarinos sovieticos ganan +1 de táctica)




Vista general





Los restos de la TF Hammer …





El Baltico empieza a rugir...
Páginas: [1] 2 >>