logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9857 veces)

hammermig

BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« en: 13 de Enero de 2020, 00:42:51 »
Buenas a todos desde Salamanca.

Tenemos un gran juego... tema que gusta... tiempo... ¿Qué podemos hacer? pues jugarlo.

Y si además podemos hacer participe a mas gente y darlo a conocer, mejor que mejor.

Descubrí el juego gracias a Espinete Wargamero y desde ese día no le perdí el norte... pero el no estar en castellano me tiro para atrás... hasta que vi que un tal Gus78 (¡compañero! eternamente agradecido!!!  :D ) tenia una traducción en la BGG... lo vi y me lance.

Tanto que con su traducción, San Google Traslator y mis pocos conocimiento en ingles pero mucho en maquetación... que estoy terminando de tradumaquetar todo el reglamento, tablas y quien sabe si hasta los escenarios...

Así que me puse y a darle...

¿Qué pasara? Espero lo disfruten.

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2020, 00:55:40 »
Noviembre de 1983. Tras el boicot de los Estados Unidos a las olimpiadas de Moscú 80, la guerra de las Malvinas y la invasión del Líbano, la tensión está muy alta entre las grandes superpotencias.

La invasión de la isla de Granada por los Estados Unidos, fue la gota que colmó la paciencia del oso ruso... En noviembre la guerra empezó...

Los primeros ataques en Europa fueron realizados por pequeños grupos de Spetnazs pero la primera batalla se desarrolló mucho más al norte. Un asalto sorpresa en Islandia por medio de una división aerotransportada, conquistó la isla y desactivo todas las defensas antisubmarinas del Atlántico permitiendo entrar a multitud de submarinos en el Atlántico Norte.

Las tropas que volvían de Granada, los preparativos que pudieron realizarse antes del primer asalto soviético y diversos mercantes que había por el Atlántico, forman los primeros convoyes destinados a sostener el frente en Europa... y serán los primeros en ser atacados.

La historia recordara que los primeros disparos se escuchan en la Task Force Black donde el Dédalo junto a varias fragatas de la clase Baleares y corbetas de la clase Descubierta tiene que lograr llevar sus transportes hasta Rota...

La 3ª guerra mundial empezó...













hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2020, 01:05:01 »
Continúa la contienda...

 Día 3; la guerra no ha comenzado bien para la OTAN. Tas el golpe inicial de la pérdida de Islandia y la línea GIUK, Noruega es invadida, los convoyes destrozados, el Illustrious tocado y media flota británica hundida junto a todo el grupo anfibio destinado al apoyo de Noruega.

El esfuerzo ha supuesto un número muy elevado de bajas en los submarinistas soviéticos, pero todavía los mejores submarinos no han entrado en acción.

 Duro inicio



Islandia ha caído. La OTAN tiene que cerrar los pasos todo lo posible para evitar la entrada de submarinos o bombarderos por el inmenso agujero creado...



Primer convoy... y es una masacre de barcos hundidos...





Los restos de la antaño gloriosa flota británica...



hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2020, 01:16:33 »
Amanece en Europa el 5º día de la guerra... y la URSS sigue desmontando convoyes a golpe de misiles.

Los submarinos sovieticos no dan respiro y atacan sin piedad por todo el atlantico. Logran hundir los restos de la maltrecha flota francesa quedando solo el Foch como orgullo y respuesta. Muchos héroes están cayendo pero logrando grandes resultados.

La aviación naval tampoco permanece ociosa ¡¡y logran dejar tocado el portaaviones Saratoga y medio grupo de combate!! La antaño punta de lanza en la defensa del atlántico tiene que dar la vuelta hacia los puertos USA para poder repararse.
Los franceses y alemanes, mientras, miran este triste suceso con alivio: todo el grupo aéreo logra ser trasladado al norte de Francia; unos refuerzos muy útiles y necesarios en dicho frente.

Mientras, más al norte, las tropas noruegas han logrado resistir y frenar el avance enemigo. Ørland resiste.

La TF Aegis, con media flota mercante en el fondo del mar, decide alargar su periplo para llegar al día siguiente al puerto de Amberes. Por lo menos, su media carga valdrá para algo...

Las bases alemanas inutilizadas... sin barcos para los convoyes... Dinamarca mirando el Báltico y los sonidos que llegan con preocupación... Venecia invadida...

Pero un soplo de alivio, animo y esperanza llega al puerto de Toulon: el Dédalo y su grupo de combate, con bajas confirmadas por la Descubierta y la Baleares ha logrado llegar con su convoy casi intacto para alivio del alto mando. Se ha podido detener a las tropas sovieticas y salvar Hannover.

No hay descanso para la marina, el Kennedy y el Nimitz llegan a Norflok. Es el momento de poner toda la carne en el asador y mandar un convoy rápido ... Nuestras esperanzas están con vosotros.

SACEUR INFORMA!!
TOP SECRET
Espías sovieticos han logrado penetrar en las factorías USA y robado planos secretos con tecnología de torpedos. Esperen ataques más fuertes y eficaces de los submarinos sovietivos. Aumenten defensas ASW.
Que dios les proteja. (Todos los submarinos sovieticos ganan +1 de táctica)




Vista general





Los restos de la TF Hammer …





El Baltico empieza a rugir...

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2020, 01:37:45 »
Amanece el 7º día... está acabando la primera semana de guerra y la OTAN puede cantar sus primeras victorias... pírricas pero victorias.

El día empezó mal  con los robos por parte de los espías de la tecnología de torpedos pero se pudo contrarrestar al descubrir el sistema de guía sovietico y poder contrarrestar sus torpedos ¡la CIA hizo bien su trabajo! Y los convoyes van a poder tener una oportunidad más contra los submarinos.

Esto se vio en el convoy más importante que ahora cruza el atlantico: TF Lightning. El uso del Nixie y señuelos logró salvarlo y hundir varios Victor. Ahora se las tendrán que ver con la aviación naval...

En el Mediterráneo un audaz ataque del grupo aéreo en Italia logra contener el avance y salvar Bolonia a costa del malvado plan rojo... causan bajas a los tomcat en previsión de un ataque aéreo contra el Enterprise ... el cual se salda con 0 impactos y la mitad de la aviación naval sovietica de Siria eliminada; los SAM funcionaron bien.

Mientras en el Báltico, los sovieticos lanzan la invasión de Dinamarca... pero a un coste inmenso. Un masivo ataque aéreo contra las bases y puertos de la OTAN por medio de Tu16 y escoltados por MIG25 se encuentran con un fallo inmenso de inteligencia al no avisarles de la presencia del ala de combate del Saratoga... y lo pagan con sangre. 1 escuadrón y medio de cazas y 2 regimientos de Badger son eliminados por la CAP que acude desde todo el norte de Europa. Poco daño para tantas bajas...

En el otro lado del atlantico, se decide eliminar la amenaza sovietica de los SSBN enfrente de Florida. Se da orden de eliminación logrando acabar con todos ellos.

La respuesta sovietica fue desastrosa... El politburo se vio sin su protección ante una posible respuesta nuclear de la OTAN comenzando una purga que afectó a los mandos en Noruega con el efecto desmoralizador en sus tropas que no lograron avanzar en dicho frente. La flota roja prepara otro desembarco en Noruega. Mucho tiempo se ha perdido en un frente tan pequeño...

El final hubiera sido perfecto para la OTAN pero ... otros dos grupos de SSBN se cuelan enfrente de Terranova (Islandia... cuanto te necesitamos). Un grupo de Typhoon y Delta III amenazan Canadá y el norte de USA... el politburo vuelve a respirar.

Amanece... y todo está por decidir...
la OTAN necesita llevar otros 2-3 convoyes mínimo, seguir cerrando la brecha islandesa, reforzar las TF con los restos dañados de ingleses, italianos, canadienses... debe reforzar también el grupo del Enterprise para ayudar más y mejor en Italia y no puede descuidar Dinamarca.

Mientras, la URSS debe reforzar e intentar cerrar Noruega, resolver Dinamarca, mandar más submarinos a la olla atlántica, reforzar la presencia de SSNB frente a las costas USA y sobre todo, seguir martilleando los convoyes.

Mucho trabajo... poco tiempo... nadie dijo nunca que la guerra fuera fácil...






La invasión comienza...



Ataques preparativos a la invasión de Dinamarca … el cual resulto un desastre para la aviación soviética.



Florida, Charleston y Misisipi pueden respirar libres de amenazas...



… pero llegan nuevos SSBN a las costas americanas



peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2020, 08:32:31 »
Muy chulo el reporte!!!  Y esperando esa traduccion completa con muchas ganas... :) Gracias por adelantado

jaimeib

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2020, 12:53:46 »
Que pasada de reporte!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2020, 13:00:21 »
Lo mismo digo. Mil gracias por iniciativas como esta!! Estaba dándole vueltas a comprarlo, a ver si llega ese material en la lengua de Cervantes y me decido.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2020, 13:06:56 »
Lo unico malo que veo...mucha saturacion de counters, no?  Es manejable?

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2020, 15:17:24 »
Lo unico malo que veo...mucha saturacion de counters, no?  Es manejable?

La verdad que no. Las Task Forces van fuera de la mesa en sus Box y los de “spent” van encima (retirando a sus bases los aviones).

Por información y para que se vea mejor dejo todos los counter, incluso cuando se deben retirar una vez usados, para “la foto”.

Solo se “satura” en el báltico donde hay poco mar para tanto buque 😅

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2020, 15:23:23 »
Lo mismo digo. Mil gracias por iniciativas como esta!! Estaba dándole vueltas a comprarlo, a ver si llega ese material en la lengua de Cervantes y me decido.

Si existe mucho interés cuelgo la versión 1 en la BBG.

Le falta algunos ejemplos de juego y las reglas opcionales (para jugar, nada importante la verdad)

Las tablas (que además voy a retocar las originales) diría que antes de finales de mes las tendré.

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2020, 16:57:38 »
Pues creo que está agotadisimo. Llevaba yo varios días dudando  :-\

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2020, 16:59:21 »
Pues creo que está agotadisimo. Llevaba yo varios días dudando  :-\

Nosotros lo hemos tenido, y creo que es posible volverlo a pedir.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2020, 18:19:52 »
Lo mismo digo. Mil gracias por iniciativas como esta!! Estaba dándole vueltas a comprarlo, a ver si llega ese material en la lengua de Cervantes y me decido.

Si existe mucho interés cuelgo la versión 1 en la BBG.

Le falta algunos ejemplos de juego y las reglas opcionales (para jugar, nada importante la verdad)

Las tablas (que además voy a retocar las originales) diría que antes de finales de mes las tendré.

Cuelga, cuelga!!!! yo tengo las que hay en Boardgamegeek y prefiría imprimir las tuyas tradumaquetadas!  :)

hammermig

Re:BLUE WATER NAVY - La guerra comienza.
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2020, 23:03:04 »
Lo mismo digo. Mil gracias por iniciativas como esta!! Estaba dándole vueltas a comprarlo, a ver si llega ese material en la lengua de Cervantes y me decido.

Si existe mucho interés cuelgo la versión 1 en la BBG.

Le falta algunos ejemplos de juego y las reglas opcionales (para jugar, nada importante la verdad)

Las tablas (que además voy a retocar las originales) diría que antes de finales de mes las tendré.

Cuelga, cuelga!!!! yo tengo las que hay en Boardgamegeek y prefiría imprimir las tuyas tradumaquetadas!  :)

En cuanto tenga los permisos correspondientes, se sube.