logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4067 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2012, 03:37:38 »
Juas! El tema es que en el anterior hilo, cinco o seis personas me recomendaban el Loyang, y aquí más que otra cosa lo ponéis a parir xD A qué nivel de otro juego lo pondríais, por hacerme una idea? Sé que es una preunta extraña, pero por ejemplo Hombres Lobo y Resistencia los pondría al mismo nivel, Caylus, Puerto RIco y Agrícola también, con sus diferencias pero a ese nivel...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2012, 03:49:06 »
Walnut Grove, aunque este me parece más divertido que el Loyang e infinitamente menos presuntuoso. Por no decir que escala mucho mejor.
« Última modificación: 19 de Abril de 2012, 04:00:07 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2012, 09:30:00 »
Como opinión personal digna de ser lapidad, a falta por jugar al Ora el Labora, resumir que:

  • Troyes no me gustó. Hay gente que le aburre barajar, a otros mover cubos de un lado a otro, etc. A mi me aburre tirar dados. No es que el Troyes, por la mecánica de los dados, tenga mucho azar, al contrario. Es que no me gusta un juego que en esencia hay tirar un montón de dados todo el rato y que estos dicten mi estrategia, mi táctica o procedimiento. Y eso pasa en Troyes.  
  • Loyang me gusta. Esto no es un merito de Loyang, ya que soy el prototipo de jugador al que le gusta los "euros-mueve-cubos" sin alma. Pero este me gusta especialmente a ser un juego pensado para dos. Interacción justa entre jugadores. Todas las partidas que he jugado, siempre a dos, ha ganado quien menos errores cometió. Algo que aprecio

Supongo que esto no te sirvió para nada, pero aquí lo dejo. Antes de comprar si puedes prueba.
Salud
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2012, 10:58:41 »
Por cierto que después de haber jugado al Loyang bastante ultimamente lo que menos me gusta de él, y por lo que creo que el juego no es tan redondo es el ritmo de juego.

En la fase de acciones, que es donde está la chicha del juego, haces todo y de golpe con lo que al final alternas periodos de no hacer absolutamente nada con los de mucha actividad. Como tampoco te suele afectar mucho lo que hacen los demás desconectas un poco del juego. Aun con gente con poco analisis paralisis de ese acaba cansando un poco.

No lo tomeis con un ataque, especialmente la persona que abrió el hilo, Loyang es un buen juego especialmente para 2 jugadores pero ese ritmo es lo que no me acaba de convencer.

A mí me gusta observar a la otra persona montarse su chiringuito. Me pongo en tempo de puro y copa, en plan partida de ajedrez. No sé, resulta placentero seguir el proceso de decisión de alguien, algo parecido al Through the Ages, y nunca nunca meto prisa (a no ser que estemos con la coña...). Lo digo precisamente porque para mí es virtud en algunos juegos lo que tú comentas :) Pero bueno, si juego contigo me daré vidilla jaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2012, 13:54:42 »
Citar
Pero bueno, si juego contigo me daré vidilla jaja




Es broma,  :D lo cierto es que yo juego a cuatro y que siempre hay alguno que tarda más en pensarse la jugada.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Troyes, Ora et Labora o Loyang... a 2 jugadores
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2012, 14:02:10 »
Latigo AP; la copa y puro para los partidos del madrid y si gana, para el juego dadle vidilla, malandrines.  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)