logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1553 veces)

kakatrosko

juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« en: 02 de Diciembre de 2014, 17:22:47 »
Hola a todos,

otro temita que me tiene intrigado. tengo el Through the Ages pero sólo lo juego en casita ya que para mis compañeros de juego es muy largo.

Ahí esta el nations pero es que parece un euro y si no hay confrontacion y puteo no gusta. Tambien tenemos el civilization de Sid Meier pero no sé qué pensar de este juego ya que todo el mundo prefiere algun otro.

Espero al historia? dicen que es muy sencillo pero supera al nations?

gracias!

oladola

Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:40:05 »
Que no hay confrontación y puteo en el nations ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

FiNLos

Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:41:12 »
De este Essen me he pillado el Historia y el Imperial Settlers, ambos son de civilizaciones.
El Historia viene a ser tipo al Nations, en cuanto a que es un Euro con algo de tema y de unas 2 horas de duración, el Nations es más largo.
El Imperial Settlers es un juego de cartas y de una hora aproximadamente.

Mi opinion de los dos juegos es bastante buenas.
En el Imperial Settlers tienes puteo del bueno ya que le puedes destrozar los edificios a los otros jugadores. Es muy buen juego y fácil de jugar. El único inconveniente que tiene es que es en inglés dependiente del idioma, aunque no es difícil.
El Historia también me ha gustado mucho. Tiene algo de puteo. Me encanta la matriz de desarrollo que tiene.

Una cosa que me encanta de ambos es que tienen una versión para solitario que funciona muy bien.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2014, 17:42:13 »
A mi me gusta mucho el nations y sí que hay interacción con las cartas de guerra.
Échale un vistazo, yo le daría una oportunidad
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 18:26:27 »
THE GOLDEN AGES!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:34:06 »
El Sid Meiers Civilization no está nada mal, también puedes darle una oportunidad. Tiene abundante confrontación e interacción entre jugadores. Eso sí, el despliegue es importante (sobre todo a 4 jugadores, que necesitarás una mesa curiosa) y la duración de las partidas suele ser de unas tres horas.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2014, 02:32:39 »
Como Elqueaprende, te recomendare The Golden Ages!

Juegazo de Civis light, que sabiendo en dos horitas esta ventilado y menos!

Economia, Desarrollo, Expansion, Guerra, y Todo con 5 o 6 acciones por era! Brutal!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2014, 03:11:37 »
Si lo que quieres es darte tortas en menos de dos horas y te da un poco igual que no sean civilizaciones convencionales, yo te recomiendo Nexus Ops.

Partidas rápidas y ostias como panes desde que os sentéis a la mesa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kakatrosko

Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2014, 16:18:10 »
the golden ages!? me pica pero no encuentro reseñas en castellano... parece un poco soso en las fotos de la bgg...

el sid meier's no es muy through the ages? es que al ser tan parecidos lo he descartado...

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2014, 21:54:35 »
A mi me gusta bastante el del rondel,  antike es? Creo,  es corto tiene mapa un poco de investigación y alguna torta
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #10 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:18:34 »
A mi me gusta bastante el del rondel,  antike es? Creo,  es corto tiene mapa un poco de investigación y alguna torta

Sí, es Antike. Y hay una versión para 2 jugadores: Antike Duell.
A mi no me pareció gran cosa, adema, el final de la partida era un poco ploff. Es el típico juego que si atacas y no conquistas, no ganas, o haces ganar a otro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2014, 22:19:42 »
Si no te importa imprimir y recortar, tienes mi Una Civilización en 45 minutos, aunque no se si es exactamente lo que buscas: http://labsk.net/index.php?topic=124635.0


eldibujante

Re:juego de civilizaciones light. menos de 2 horas
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2014, 11:43:21 »
el sid meier's no es muy through the ages? es que al ser tan parecidos lo he descartado...

No se parecen en nada. De todas formas lo de las 2 horas no lo cumple ni de lejos. Con muchas partidas a las espaldas y sin contar el setup sí puede tardarse 3 como han dicho por ahí. Pero al principio calcúlale 5 horitas.