logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4767 veces)

JCarlxs

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2015, 12:43:30 »
Bueno, después de una pequeña ausencia vuelvo. Gracias a todos por ayudar a aclarar las ideas  ;D.

En principio prefiero huir de los motores de cartas (BtB) porque no me convencen demasiado. El JP3T me parece también una buena opción ahora que lo comentas. En este no se usan CRT, ¿eso ralentiza o vuelve tedioso de alguna forma el juego?

También he leído que el TK tiene una expansión que mejora el aspecto aéreo, pero solo encuentro referencias sueltas. Decían por ahí hace un año que ya estaba en playtest/había salido, ¿Sabéis algo del tema?:

Citar
Bueno con respecto a todo lo expuesto por elister comentar q estan preparando una expansion en la que se hace incapie en el sistema aero-naval,por lo que he podido ver cada ficba de avion actual  traera dos fichas de aviones con estadisticas de combate es dscir q se produciran combates aereos  con tiradas y  bajas ademas creo q tambien viene con algun sistema como comenta elister de asignar aviones a una determinada base o cuartel general  y q solo esos aviones designados a esa base salgan de alli..

En cuanto al sistema naval tambieb venia  on bacos individualizados (bismarck..graff spee..etc..) donde se podian montar task force y en la q se producian combates . Cada barco traia sus estadisticas de combate....mas o menos eso pude ver
(http://labsk.net/index.php?topic=108928.15)

¿Y qué pasó con el Advanced European Theatre of Operations? Parece que está completamente desaparecido, pero por lo poco que he visto parece muy bueno y según la BGG no tiene duraciones excesivas. (El APTO sí que se sigue vendiendo…)
(http://labsk.net/index.php?topic=108659.0)

Warrafael, The east/west/afrika que comentas es éste?: https://boardgamegeek.com/boardgame/130922/blocks-afrika

Citar
Si no atrevete con el War in The Pacific
Ya me gustaría, ya… jejeje. Algún día será!
« Última modificación: 17 de Octubre de 2015, 12:50:58 por JCarlxs »

warrafael

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2015, 14:12:57 »

Warrafael, The east/west/afrika que comentas es éste?: https://boardgamegeek.com/boardgame/130922/blocks-afrika


Sí, son los tres
https://boardgamegeek.com/boardgame/129204/blocks-east
https://boardgamegeek.com/boardgame/131393/blocks-west
https://boardgamegeek.com/boardgame/130922/blocks-afrika

Se me olvidaba. Otro venerable megamonster sería A World At War, en el que siendo estratégico sí que hay operaciones navales detalladas y me imagino que aéreas también.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2015, 15:26:42 »
Yo te recomiendo que una vez tengas más o menos claros cuales te gustan por tiempo complejidad y las reseñas que hayas visto,  te leas los reglamentos de esos 2 que dudes.
Estos juegos si no te gustan son caros y es una putada.  Yo ya he pasado por el europe engulfed,  eastfront 2 y USE.  Y algunos los he tenido que mal vender

miliki100

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2015, 12:41:55 »
Yo creo que lo que buscas es el USE.-

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #19 en: 18 de Octubre de 2015, 20:11:16 »
La cuestión prácticamente queda resumida a tres opciones. Unconditional, A world at war y Totaler K. Yo ando en la misma tesitura, visto que no hay manera de jugar al WIF, ando buscando algo como tu (y reconozco que las abstracciones aéreas y navales no me gustan nada), y la verdad no me decido.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #20 en: 18 de Octubre de 2015, 20:31:29 »
Yo estuve exactamente igual que tu a principio de año.  Estos fueros mis 3 candidatos y me compre el USE.  Desgraciadamente no lo he estrenado y no os puedo contar.  Pero por mucho que miraba siempre quedaban estos 3.

JCarlxs

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2015, 21:51:37 »
Ya, el caso es que ahora el USE se encuentra 2 o 3 veces más caro que el que vende gmt, y eso no me convence nada >:(.

¿Del AETO no se sabe nada, tan mala experiencia tuvieron que lo han tachado de la lista?

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2015, 00:30:38 »
En mi opinion y sinceramente, creo que antes de meterse en la complejidad intrinseca de la escala estratégica de un wargame, recomiendo empezar con la escala operacional donde se puede disfrutar de multitud de escenarios europeos de la segunda guerra mundial.
Los hay con distintos niveles de dificultad y duración. Y escenarios desde un barbarrosa pasando por la invasion de francia, invasión de Italia hasta varios juegos del Dia-D...
Despues surgira naturalmente el pique del estratégico sin dificultad.

Un saludo.

La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Antonio Carrasco

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2015, 08:11:32 »
Hola

He probado el Unconditional Surrender y me ha gustado. Al principio se me hizo raro que las fichas no tuvieran factores de combate y el usar la misma tabla para resolver todo pero cuando te acostumbras es muy intuitiva. Lo que pasa es que no hay manera de comprarlo en ningun sitio sino es por ebay o de segunda mano. Lo quise comprar despues de jugarlo porque me gusto pero me pedían una pasta asi que me esperare a que lo vuelvan a sacar en GMT.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

miliki100

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2015, 12:45:31 »
está en p500 tarde o temprano lo volverán a editar.

Angel Sanchi

Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2015, 16:46:28 »
Hola :)

Como ya te han dicho más arriba, otra opción sería el "A World at War" de GMT games. Yo lo tengo pero no lo he jugado nunca, aunque echando un vistazo parece un World in Flames un poco más accesible. Eso sí: el tochazo de reglamento no te lo quita nadie. Pero incluye opciones estratégicas en tierra, mar y aire, mapas grandes y 2,800 fichas (algo que para un grognard es un pequeño paraíso).

Lo tenéis en oferta en varias tiendas y, a diferencia del WiF, viene todo en una sola caja, sin expansiones, añadidos ni cambios de reglas. Y traducido.

Funciona con cartas, pero los motores de juego con cartas de GMT suelen ser muy buenos y no te quitan de tener que hacer muchas tiradas de dados (otro pequeño paraíso wargamero)

Trampington

  • Visitante
Re:Consejo EE - EfII - WiF - otros
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2015, 17:10:04 »
Ya, el caso es que ahora el USE se encuentra 2 o 3 veces más caro que el que vende gmt, y eso no me convence nada >:(.

¿Del AETO no se sabe nada, tan mala experiencia tuvieron que lo han tachado de la lista?

El AETO es muy buen juego, pero es como un WiF en complicado, en MUY complicado. Lo tacharon de la lista de reedición porque es muy caro, muy grande, muy complejo y cuesta vender un juego así. Creo que los preorders iban muy despacio y se cayó de la lista.