logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8098 veces)

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« en: 19 de Febrero de 2013, 16:00:27 »
Hola amig@s

Resulta que tengo pintados con capa de imprimación las miniaturas de plástico del Zombies!!! Porque en un principio iba a dedicarme a pintarlas pero no tengo tiempo ni se coñaaaaaa
ahora quiero devolverlas a su estado original pero me da miedo meterlas a saco en disolvente por si se como el plástico
¿puedo hacerlo sin miedo? ¿alguna opción mejor?

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2013, 16:07:14 »
BUFFF, depende del tipo de plástico que sea.

Lo suyo sería probar solo tocando un poco de peana, a ver como reacciona. Eso si, ya te digo que sumergiéndolas en disolvente no vas a sacar la pintura de imprimación... Otras opciones son liquido de frenos y acetona, con las minis de metal va de coña, con plástico, pues lo mismo, prueba antes.


Otra opción, y más recomendable para evitar riesgos, es que las pintes de un solo color plano, ya sea todas negras, grises, o cada una de un color. Piensa que cuando apliques el liquido para sacar la pintura, te van a quedar trozos de pintura en algunos huecos. Normalmente solo se "despintan" las minis para volver a pintarlas mejor...
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, 16:32:47 »
tiene que haber una forma rápida!!!! seguro seguro... foreros pensaaaad! :B
algún líquido mágico que las pueda sumergir todas a la vez!

Chigro

Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2013, 16:50:58 »
Líquido de frenos... sí, yo puse el mismo careto cuando me lo dijeron... no lo he utilizado, pero he oído a varias personas utilizar este sistema con buenos resultados (aunque como dice Arekku, prueba antes con algo que no te duela perder...)

En teoría puede despintar tanto minis de metal como de plástico, no las estropea y dependiendo del pegamento, ni las desmonta, aunque normalmente debilita el pegamento. Tampoco deshace la masilla verde, así que se pueden despintar conversiones.

Lo echas en un bote con tapa, metes la mini, la dejas una noche, y al día siguiente la frotas con un cepillo de dientes duro empapado en alcohol, y la mini queda bien limpia.

Además, el líquido de frenos no es corrosivo, es grasiento, pero no reseca la piel como el disolvente, eso sí, mejor usad guantes, que al fin y al cabo es un producto químico.

Si lo pruebas, comenta a ver qué tal  :)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 07:52:24 »
Un consejo amiguitos: No cojaís el líquido de frenos del coche de papá sin avisarle antes.  ;D

Ahora en serio. Esperaré a ver qué se cuenta de ese sistema, ya que no lo conocía. Con disolventes y otros productos yo nunca he tenido buenos resultados. La pintura no se quita competamente y además hay que sacar los pegotones con un cepillo o un palillo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 09:11:31 »
Yo he despintado minis con líquido de frenos. Las metes todas en un bote, las dejas toda la noche y luego las pones debajo del grifo y con un cepillo de dientes viejo le quitas los restos que queden. Funciona al 100% con minis de plastico de GW.

Yo antes haria una prueba, por si las moscas, pero al ser solo imprimación deberia costarte poco.

No obstante, ya que las tienes imprimadas, podrias pintarlas en modo sencillo. Colores base + tinta (no creo que de para mucho mas el detalle de la mini), son muchas pero se pintarian bastante rápido.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 09:59:41 »
Gracias a todos!!! sois unos máquinas... probaré el líquido de frenos, pero no se lo quitaré a nadie (o a mi jefe) ajjajaa

txalin

Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 12:09:52 »
Existe un liquido limpiador de aerografos que yo utilizo, ademas de para limpiar el susodicho, para quitar pintura de minis de plastico y la verdad es que va bastante bien.

bere

Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 12:21:08 »
como has pintado??? pintura acrilica?? porque si es asi se va con agua y jabon.

los esmaltes ya no sabria decirte

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 12:32:16 »
Voy a probar con agua y jabón, sino líquido de frenos y os comentaré

gracias a todos por las opciones  ;)

zito

Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 13:34:54 »
Tambien puedes tirar a la basura ese juego... Hermano!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2014, 11:04:22 »
Voy a probar con agua y jabón, sino líquido de frenos y os comentaré

gracias a todos por las opciones  ;)

¿Lo probaste? funcionó?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gaiteru_85

Re:Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre de 2014, 11:27:00 »
Para el plástico, con liquido de frenos lo haces perfectamente pero yo que tu luego las pasaría por agua para eliminar cualquier resto, ya que a la larga pueden atacar al plástico.

SonicEd

Re:Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:09:05 »
No sé si al final te habrás atrevido a quitarle la pintura a esas mismas minis, pero te digo que a mí me pasó que las imprimé mal (Consejo: a los que vayais a imprimar con spray en verano meted el bote antes en el congelador unos minutillos), y después de probar con muchos productos y maneras las metí en un bote con líquido de frenos. Las dejé un día, al siguiente las aclaré con agua mientras les daba con un cepillo de diento de fuerza media. Se quedaron perfecta y no disolvieron ni deformaron. Eso sí, no metas la mano en el líquido de frenos que es corrosivo.

No sé si dependerá en algo la marca del líquido de frenos. Aunque creo que no tiene por qué. Pero ahí dejo la duda XD
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2015, 11:37:50 por SonicEd »
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Sacauncinco

Re:Quitar capa de imprimación de miniaturas de plástico (zombies)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2014, 19:52:30 »
Yo como pinto con acrilicas, uso alcohol para quitar la pintura, que con eso no hay riesgo de cargarse la figura.