logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4376 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Dark Frontier (Dudas)
« en: 06 de Octubre de 2015, 17:48:51 »
Buenas chavalotes, ya me he empollado el manual (bastante bueno, por cierto) pero me han surgido un par de dudas:

* Cuando atacas durante la fase de asalto y el defensor te para con dos cartas, quién decide cómo se reparte el daño del atacante, el jugador atacante o el defensor? Me explico, ataco con un personaje con 3 de fuerza, y me paran con uno de 3 en defensa y otro de dos. Si yo elijo, moriría uno. Si elije el defensor, se reparte entre ambos y no me cargo a ninguno.

* Cuando atacas con una tropa normal, el defensor asigna un defensor para ese, y después decides atacar con un antigravedad... puede el defensor usar esa carta que tenía defendiendo la primera para defenderse contra el antigravedad?

* Esto más que duda es una pregunta de diseño, en el manual veo que la zona de Colonización tiene por un lado el símbolo de las "razas" y por otro el emblema de Dark Frontier, que al no tener tanto colorín podría funcionar mejor para su comentido. Sin embargo en mi copia las dos caras son de colorines. Es un error o es así?

Mil gracias!

Alberto

Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 17:56:22 »
Me coloco por aquí que seguro que me surgen dudas. Por ejemplo las que tienes xD

La segunda, por lógica, diría que no se puede redirigir el defensor.

Alberto

Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2015, 17:57:49 »
Estaría bien un desglose del turno, sobre todo de cuando y como se pueden jugar cartas y/o habilidades en el turno contrario.

Tengo que volver a darle un repaso al reglamento antes de seguir la campaña, pero en general todo  o casi, se entiende muy bien.

ThraxRed

Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 22:57:59 »
Tenemos precisamente un hilo en nuestro foro (que aún está un poco virgen :) ) para resolver dudas.

http://darkfrontieruniverse.com/forums/topic/dark-frontier-f-a-q/

Igualmente, te contesto:

Citar
* Cuando atacas durante la fase de asalto y el defensor te para con dos cartas, quién decide cómo se reparte el daño del atacante, el jugador atacante o el defensor? Me explico, ataco con un personaje con 3 de fuerza, y me paran con uno de 3 en defensa y otro de dos. Si yo elijo, moriría uno. Si elije el defensor, se reparte entre ambos y no me cargo a ninguno.

Siempre elige el jugador activo, que en cualquier caso será el jugador que asalte.

Citar
* Cuando atacas con una tropa normal, el defensor asigna un defensor para ese, y después decides atacar con un antigravedad... puede el defensor usar esa carta que tenía defendiendo la primera para defenderse contra el antigravedad?

No, no puede.

Citar
* Esto más que duda es una pregunta de diseño, en el manual veo que la zona de Colonización tiene por un lado el símbolo de las "razas" y por otro el emblema de Dark Frontier, que al no tener tanto colorín podría funcionar mejor para su comentido. Sin embargo en mi copia las dos caras son de colorines. Es un error o es así?

No tiene por un lado el emblema de Dark Frontier. Es una imagen puesta para que el lector sepa dónde va la Zona de Colonizacion :). No hay ningún error.

Estoy haciendo un recopilatorio con las preguntas que se me nos hacen, para hacer unas FAQs y añadirlas al siguiente manual con nuevas campañas ooops, spoiler de un futuro cercano :0. Haced como si no habéis leído nada xD.

Alberto

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2015, 20:20:55 »
Buenas, aunque se dijo en el hilo de "Novedades" que se podían usar habilidades en el turno contrario, la verdad es que no veo que venga en el reglamento. Lo único referente a jugar cartas en el turno contrario son las "reacciones", que pueden dar lugar a "reacciones en cadena".

De hecho, un poco más abajo especifica que no se pueden jugar habilidades en una "reacción en cadena". Creo que esto debería aclararse, un pequeño gráfico/esquema que indique cuando y qué cartas se pueden jugar en el turno del contrario.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2015, 20:47:51 »
Yo si lo leí. No tengo ahora mismo el reglamento delante pero indica que si quieres hacerlo, debes preguntar primero al contrario si vas a jugar algo, y si no puedes hacerlo tu. Perdonadme si me equivoco

Alberto

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2015, 23:08:10 »
Yo si lo leí. No tengo ahora mismo el reglamento delante pero indica que si quieres hacerlo, debes preguntar primero al contrario si vas a jugar algo, y si no puedes hacerlo tu. Perdonadme si me equivoco
Sí, lo he leido al final, al pie de una página en plan "nota importante ".

Jugontxu

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2016, 23:48:27 »
Buenas, tengo una duda con la carta "Última resistencia" - reacción-
Dice lo siguiente :
"la tropa objetivo gana +5 puntos de vida si no es una máquina y puede interceptar cualquier número de tropas este turno".
Lo que consigo con esta carta es un +5 para una carta de tropa hasta el final del juego y en este turno puedo parar todo lo que me echen sea lo que sea, podría parar cualquier ataque ?
Muchas gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2016, 14:35:38 »
Más dudas.

1.
En la preparación, a la hora de robar la mano inicial de 7 cartas. ¿Cómo se roban? ¿A ciegas y del tirón? ¿O se puede robar de una en una viendo lo que vas robando y así decidir cuántas robar de cada tipo durante la marcha?

2.
En el faq que hay en el foro oficial dice, y cito textualmente, "P: ¿El daño producido a tropas se conserva para la posterior fase de asalto? R: El daño permanece durante todo el turno, así que si se lo haces antes de la Fase de Asalto, permanece para la Fase de Asalto, y si hay varias Fases de Asalto, permanece de una para otra. http://darkfrontieruniverse.es/forum-2/

Esto me genera una duda y mi pregunta es: ¿Cómo puede haber varias fases de Asalto? Entiendo que un turno se refiere a turno de un jugador. Y el daño se cura al final de ese turno, por mucho jugador que haya.
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 14:39:42 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2016, 14:09:03 »
Más dudas, y en este caso clave para entender la fase de Asalto.
Echo en falta ejemplos con todas las combinaciones y posibilidades.

3. Fase de Asalto.
¿Alguien puede explicarme o clarificarme las intercepciones? Entendemos que son claves y en cada partida nos surgen dudas de si estamos haciéndolo bien. Los ejemplos del manual no ayudan mucho.

Según glosario del manual de campaña: Interceptar - Una Tropa puede oponerse a otra Tropa en la Fase de Asalto para impedir el daño al objetivo del asalto. Una Tropa que se considere interceptada no hace daño al objetivo al que asalta, incluso si no tiene una Tropa opuesta.

a. ¿Se supone que se interceptan tropas individualmente, no? Me explico, si varias tropas atacantes asaltan un mismo objetivo, ¿con una única nave defensora no se interceptan a todas, no? O lo que es lo mismo, ¿una tropa defensora puede interceptar más de una tropa atacante que ataque a un mismo objetivo? Entiendo que NO, sino la habilidad de la carta de Reacción "Última resistencia" es un poco inútil (lo que hace es precisamente esto que una defensora pueda parar a varias atacantes).

b. El caso contrario, ¿una tropa atacante puede ser interceptada por más de una tropa defensora? Entiendo que SI, de lo contrario la habilidad de "Guardabosques Tel-lus" es un poco absurda (además habla de tropas, plural).

c. ¿Cuál es la definición exacta de "tropa interceptada"? ¿Cada tropa atacante que tenga o haya tenido una tropa opuesta durante el paso 3 (oleada normal) o 6 (oleada antigravedad) se considera ya interceptada? ¿o si el atacante destruye la tropa o tropas defensora (en el paso 7) no resulta finalmente interceptada y por tanto hace daño en el paso 8? Según glosario, se supone que está interceptada la Tropa atacante y no hace daño (aunque la defensora desaparezca).

d. Esto es una aclaración. Según el paso 7, el daño es simultáneo, salvo excepciones de asalto rápido (el daña primero de magic) o ataque a distancia vs. antigravedad. Además, hay un ejemplo en el faq del foro oficial que suma Puntos de ataque de dos tropas defensoras contra una única tropa atacante. Ahora viene la duda, si usamos una Reacción de "Última Resistencia" sobre una tropa con ataque 2 qué ocurre? ¿Puede parar 20 tropas atacantes? ¿Y haría 7 Puntos de Daño a cada una de ellas antes de morir?

Si alguien puede resolverme estas dudas "claves en mi opinión" estaría muy agradecido.
« Última modificación: 25 de Abril de 2016, 14:59:29 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2016, 14:24:14 »
Otra duda que resuelvo gracias al glosario.

Opuesta: Una tropa que este interceptando a otra tropa o sea interceptada por otra tropa en la fase de asalto. Si una tropa que está opuesta deja de estarlo, se sigue considerando opuesta durante el resto de la fase de Asalto (vamos, hay memoria).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2016, 15:02:01 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 15:03:17 »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2016, 12:24:20 »
Otra duda.

Definición de Habilidad según Glosario. Efectos especiales en el cuadro de texto de las cartas. Pueden tener un número en la parte de Coste, que es el (cristal) que se debe pagar para usar la habilidad.

¿Qué se considera un Efecto especial?

En en particular, mis dudas son.

1) ¿Cualquier "cosa" que haga una carta a nivel de juego se considera una habilidad? Agradecería distintos tipos de ejemplo de cada tipo de habilidad (si hay más de un tipo, claro).
2) ¿Algo que se dispare con una condición lo es, aunque no tenga nombre? Por ejemplo, cada vez que robes una carta desactiva una Tropa. (Lo que sería una habilidad disparada de magic, vamos)
3) ¿Solo son habilidades aquellas que aparecen en negrita, tipo asalto rápido, incursión, ágil, etc,?.
4) ¿El desactivar en negrita (que entiendo que es un Coste) se considera una habilidad?
5) ¿Y el generar cristales con un Edificio se considera una habilidad?
6) En magic se considera una habilidad activada aquella que requiera algún tipo de acción por tu parte. ¿Aquí no es el caso, no?

« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 12:31:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 12:28:52 »
Contradicciones según Glosario.

Aumento de costes. Siempre que juegues una carta que NO comparta Símbolo de facción con tu Nave, debes aumentar su Coste de Cristal en 2.

Esto es claramente una errata, y contradice otras reglas, faltaría indicar que la carta no sea además Neutral. En las Neutrales se paga (siempre) su coste exacto.
« Última modificación: 26 de Abril de 2016, 12:39:04 por Wkr »