logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4376 veces)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Julio de 2016, 14:26:28 »
Más dudas.

1.
En la preparación, a la hora de robar la mano inicial de 7 cartas. ¿Cómo se roban? ¿A ciegas y del tirón? ¿O se puede robar de una en una viendo lo que vas robando y así decidir cuántas robar de cada tipo durante la marcha?

2.
En el faq que hay en el foro oficial dice, y cito textualmente, "P: ¿El daño producido a tropas se conserva para la posterior fase de asalto? R: El daño permanece durante todo el turno, así que si se lo haces antes de la Fase de Asalto, permanece para la Fase de Asalto, y si hay varias Fases de Asalto, permanece de una para otra. http://darkfrontieruniverse.es/forum-2/

Esto me genera una duda y mi pregunta es: ¿Cómo puede haber varias fases de Asalto? Entiendo que un turno se refiere a turno de un jugador. Y el daño se cura al final de ese turno, por mucho jugador que haya.

Iré respondiendo las dudas según saque tiempo :) (perdón por no pasarme antes)

1). Como en la mayoría de juegos de este tipo, se roban todas "del tirón" sin mirarlas.

2). El daño dura todo el turno del jugador.
Página 19 (cuadro).
Citar
El daño que recibe una tropa (sea daño de asalto o no) dura hasta que finaliza el turno en el que lo recibe ...

Sobre varias fases de asalto.
Hay conceptos que se han incluido en el texto de las cartas, que todavía no "tienen uso", es decir, más adelante está pervisto que con algunas cartas en expansiones, tengan utilidad.
Hay otra frase que se repite en algunas cartas ... Ahora mismo tan solo se puede tener una nave, pero en algunas cartas hace mención a "si tienes más de una nave" :)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2016, 14:34:04 »
Más dudas, y en este caso clave para entender la fase de Asalto.
Echo en falta ejemplos con todas las combinaciones y posibilidades.

3. Fase de Asalto.
¿Alguien puede explicarme o clarificarme las intercepciones? Entendemos que son claves y en cada partida nos surgen dudas de si estamos haciéndolo bien. Los ejemplos del manual no ayudan mucho.

Según glosario del manual de campaña: Interceptar - Una Tropa puede oponerse a otra Tropa en la Fase de Asalto para impedir el daño al objetivo del asalto. Una Tropa que se considere interceptada no hace daño al objetivo al que asalta, incluso si no tiene una Tropa opuesta.

a. ¿Se supone que se interceptan tropas individualmente, no? Me explico, si varias tropas atacantes asaltan un mismo objetivo, ¿con una única nave defensora no se interceptan a todas, no? O lo que es lo mismo, ¿una tropa defensora puede interceptar más de una tropa atacante que ataque a un mismo objetivo? Entiendo que NO, sino la habilidad de la carta de Reacción "Última resistencia" es un poco inútil (lo que hace es precisamente esto que una defensora pueda parar a varias atacantes).

b. El caso contrario, ¿una tropa atacante puede ser interceptada por más de una tropa defensora? Entiendo que SI, de lo contrario la habilidad de "Guardabosques Tel-lus" es un poco absurda (además habla de tropas, plural).

c. ¿Cuál es la definición exacta de "tropa interceptada"? ¿Cada tropa atacante que tenga o haya tenido una tropa opuesta durante el paso 3 (oleada normal) o 6 (oleada antigravedad) se considera ya interceptada? ¿o si el atacante destruye la tropa o tropas defensora (en el paso 7) no resulta finalmente interceptada y por tanto hace daño en el paso 8? Según glosario, se supone que está interceptada la Tropa atacante y no hace daño (aunque la defensora desaparezca).

d. Esto es una aclaración. Según el paso 7, el daño es simultáneo, salvo excepciones de asalto rápido (el daña primero de magic) o ataque a distancia vs. antigravedad. Además, hay un ejemplo en el faq del foro oficial que suma Puntos de ataque de dos tropas defensoras contra una única tropa atacante. Ahora viene la duda, si usamos una Reacción de "Última Resistencia" sobre una tropa con ataque 2 qué ocurre? ¿Puede parar 20 tropas atacantes? ¿Y haría 7 Puntos de Daño a cada una de ellas antes de morir?

Si alguien puede resolverme estas dudas "claves en mi opinión" estaría muy agradecido.

3)a. Una tropa solo puede interceptar una tropa asaltante, a menos que alguna habilidad o efecto de una carta, indique otra cosa.
b. Una tropa asaltante puede ser interceptada por varias tropas.
c. Demasiadas preguntas en una.... XD Tengo que revisarlo con tranquilidad, pero en el paso3 ya se consideran interceptadas. Pero faltaría confirmar si la tropa que intercepta muere antes, qué pasa con la asaltante...




Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2016, 23:55:25 »
Vale, mas o menos creo que me estoy haciendo con las mecanicas. La verdad es que el juego cada vez me gusta mas.

Hoy me ha asaltado una duda sobre la carta Veta Aislada.  Pone que genera 2 cristales y 1 mas por cada contador que la veta tenga sobre ella. Pon un contador sobre la veta aislada.

Significa eso que cada vez que la usamos hay que poner 1 contador y que en el siguiente turno nos dara mas cristales? O que hay que escoger entre usarla para obtener cristal o para ponerle un conytador y entocharla poco a poco? Me tiene un poco confuso el uso de esta carta.

darkfonix

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2016, 08:20:01 »
Significa eso que cada vez que la usamos hay que poner 1 contador y que en el siguiente turno nos dara mas cristales?

Eso.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Julio de 2016, 08:26:11 »
Entonces lo estab haciendo bien. De otro modo no veia como se podia ganar el escenario 3 de la campaña tel.lus. XD

Cada vez me mola mas. El sistema de campaña en un juego de este tipo es brillante.
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 09:02:50 por Delan »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2016, 08:32:05 »
Vale, mas o menos creo que me estoy haciendo con las mecanicas. La verdad es que el juego cada vez me gusta mas.

Hoy me ha asaltado una duda sobre la carta Veta Aislada.  Pone que genera 2 cristales y 1 mas por cada contador que la veta tenga sobre ella. Pon un contador sobre la veta aislada.

Significa eso que cada vez que la usamos hay que poner 1 contador y que en el siguiente turno nos dara mas cristales? O que hay que escoger entre usarla para obtener cristal o para ponerle un conytador y entocharla poco a poco? Me tiene un poco confuso el uso de esta carta.

Primero generas Cristal y luego le pones un contador. Al turno siguiente generará 1 Cristal más.

:)

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2016, 08:54:24 »
Otra duda.

Definición de Habilidad según Glosario. Efectos especiales en el cuadro de texto de las cartas. Pueden tener un número en la parte de Coste, que es el (cristal) que se debe pagar para usar la habilidad.

¿Qué se considera un Efecto especial?

En en particular, mis dudas son.

1) ¿Cualquier "cosa" que haga una carta a nivel de juego se considera una habilidad? Agradecería distintos tipos de ejemplo de cada tipo de habilidad (si hay más de un tipo, claro).
2) ¿Algo que se dispare con una condición lo es, aunque no tenga nombre? Por ejemplo, cada vez que robes una carta desactiva una Tropa. (Lo que sería una habilidad disparada de magic, vamos)
3) ¿Solo son habilidades aquellas que aparecen en negrita, tipo asalto rápido, incursión, ágil, etc,?.
4) ¿El desactivar en negrita (que entiendo que es un Coste) se considera una habilidad?
5) ¿Y el generar cristales con un Edificio se considera una habilidad?
6) En magic se considera una habilidad activada aquella que requiera algún tipo de acción por tu parte. ¿Aquí no es el caso, no?

Es una habilidad... A qué te refieres con que si es un "efecto especial"¿?

1)Habilidad será "algo" especial que haga una carta, pero el efecto de esa habilidad, será el resultado. Revisaré a ver, porque ahora mismo tengo claro que es una habilidad, pero no otras cosas como creo que preguntas... :D

2)Normalmente es una reacción, aunque si es de una carta en juego, vendrá propiciada (entiendo yo), por una habilidad.

3)No. También puede ser una habilidad que haya que activar (pagando un coste, desactivando, etc).

4)Sí :)

5)Sí (página 13 del manual. Segundo párrafo). Sin embargo (página 21, cuadro aclaratorio), generar Cristal no inicia una reacción en cadena.

6)Parecido. Hay habilidades "pasivas y activas" (o activadas). Hay habilidades que siempre estarán activas (es decir, de forma pasiva), y otras que podrás activar (pagando un coste normalmente).

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2016, 08:56:25 »
Contradicciones según Glosario.

Aumento de costes. Siempre que juegues una carta que NO comparta Símbolo de facción con tu Nave, debes aumentar su Coste de Cristal en 2.

Esto es claramente una errata, y contradice otras reglas, faltaría indicar que la carta no sea además Neutral. En las Neutrales se paga (siempre) su coste exacto.

Cierto es que haría falta una aclaración, pero si cogemos el sentido literal de la frase, "que NO comparta símbolo de facción con tu nave".
Las cartas neutrales no tienen símbolo de facción.

Pero estoy de acuerdo que la frase debería ser más clara y concisa.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2016, 10:06:04 »
Una dudilla, estoy jugando la campaña en solitario con los Tellus y tengo la duda con la nave y es que en los.escenarios q.hevisto.no se.menciona, entonces no hay nave?. Y la ultima, la.segunda fase de asalto para que sirve?

Gracias!!!.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2016, 10:08:39 »
Si sale si. Esta noche empezare la mision 4 de loa tel.lus y ayer me dedique a preparar los mazos. Es la primera mision donde vas con la nave. 

A ver como va ;)

Cristian23zgz

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2016, 13:38:36 »
Una pregunta muy tonta para la campaña en solitario. Cuando dice saca carta del mazo rival...se refiere a que se hace un solo mazo para la IA enemiga con el mazo cartas de ejército y el de órdenes no?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2016, 13:40:40 »
Nop.

Cuando haces los mazos ves que en los del enemigo algunos al lado pone  (MR) esas y solo esas cartas son las que lleva el mazo rival.
No hay mazo de ordenes para el rival en solitario. ;)

Cristian23zgz

Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2016, 13:55:42 »
Nop.

Cuando haces los mazos ves que en los del enemigo algunos al lado pone  (MR) esas y solo esas cartas son las que lleva el mazo rival.
No hay mazo de ordenes para el rival en solitario. ;)

Entonces cojo las cartas que me iban en el paquete retractilado del mazo que sea y cojo las que pone MR. Es que me dio la sensación que en los paquetes retractilados iban mezcladas.

Estoy muy oxidado con la lectura de reglas desde que tengo al enano... :'(

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dark Frontier (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2016, 13:58:33 »
Bueno el manual me costo pillarlo tranquilo. XD

Solo pilla la cantidad que pone de las que te ponga MR al lado para esa mision y el resto a la caja.  Luego ya es ir haciendo lo que te digan en cada turno.

Cualquier duda pregunta que intentamos resolverlas que la campaña lo merece. ;)