logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55750 veces)

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2018, 23:34:27 »
Hola,

Que ocurre con el ambar que has movido a la carta 'Lugar seguro' si este deja de estar en juego (te fuerzan a descartarlo o subirlo a la mano por ejemplo)?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2018, 23:42:57 »
Hola,

Que ocurre con el ambar que has movido a la carta 'Lugar seguro' si este deja de estar en juego (te fuerzan a descartarlo o subirlo a la mano por ejemplo)?
Se pierde.

En el Glosario de las reglas dice: "Cuando una carta que no sea de criatura y tenga Æmbar abandona el juego, el Æmbar se devuelve a la reserva común."
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:36:00 »
Resumiendo, que el efecto "Luchar:" lo ejecuta únicamente el atacante, y solo si sobrevive al combate.

Desde luego, no se qué les costaba poner Atacar: en vez de Luchar:

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:42:38 »

- [...] Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. [...]


Por qué usar "aturdida" cuando puedes usar "estuneada" ?  :D

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:45:23 »
Teniendo en cuenta que este es un hilo de dudas, ¿alguna "respuesta" a alguna "duda" más, amarnasan?  :D :D
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:56:13 »


- Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. Yo estoy jugando la casa logos y saco una carta que dice: endereza una criatura agotada y ataca con ella. ¿Podría enderezar y atacar con la que está agotada, estuneada y no es de la casa activa?
Sí, pero como está aturdida no hace daño, aunque le puedes quitar el aturdimiento.

Como está aturdida no puede hacer nada más que agotarla, no llega a atacar. Si pudiera atacar "sin daño", se podría activar cualquier efecto "Luchar:" que tenga, e incluso dañar por asalto (en caso de que tenga asalto), pero no es el caso porque no llega a atacar. Así que se endereza, se tumba y se le quita el aturdimiento.
Vas a usar la criatura designada para luchar, pero como está aturdida no puede luchar
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 13:24:07 por amarnasan »

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:57:20 »
Teniendo en cuenta que este es un hilo de dudas, ¿alguna "respuesta" a alguna "duda" más, amarnasan?  :D :D

"Respondo" a tu "duda" con mi anterior "respuesta", segoviano...

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:20:14 »
Teniendo en cuenta que este es un hilo de dudas, ¿alguna "respuesta" a alguna "duda" más, amarnasan?  :D :D

"Respondo" a tu "duda" con mi anterior "respuesta", segoviano...
Una respuesta de 4 mensajes, no está mal ;) Fuera de broma, entenderás que tu entrada en este hilo ha sido algo ruidosa.



- Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. Yo estoy jugando la casa logos y saco una carta que dice: endereza una criatura agotada y ataca con ella. ¿Podría enderezar y atacar con la que está agotada, estuneada y no es de la casa activa?
Sí, pero como está aturdida no hace daño, aunque le puedes quitar el aturdimiento.

Tú crees? Según las reglas:
Aturdimiento: La próxima vez que se use esa criatura [aturdida] lo único que sucede es que la criatura se agota y se retira la carta de Aturdimiento

Pero tú no estás usando esa criatura, sino que un efecto de una carta que que estás usando provoca que una criatura se enderece y ataque.
Se puede ver temáticamente como que la criatura usada está poseyendo a otra, así que no cuenta que esa segunda esté aturdida o no: está usando su cuerpo para infligir daño, no su cerebro aturdido.  ;)

En este caso, estás usando la criatura para luchar, de tal forma que Luchar es una concreción de Usar. Pero no es que la criatura no haga daño al luchar, sino que la Lucha no llega a producirse, con lo que lo único que se hace es, como dicen las reglas, agotar y quitar el aturdimiento.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

amarnasan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:25:31 »
Teniendo en cuenta que este es un hilo de dudas, ¿alguna "respuesta" a alguna "duda" más, amarnasan?  :D :D

"Respondo" a tu "duda" con mi anterior "respuesta", segoviano...
Una respuesta de 4 mensajes, no está mal ;) Fuera de broma, entenderás que tu entrada en este hilo ha sido algo ruidosa.



- Tengo una criatura agotada y estuneada (ambas) de la casa Marte. Yo estoy jugando la casa logos y saco una carta que dice: endereza una criatura agotada y ataca con ella. ¿Podría enderezar y atacar con la que está agotada, estuneada y no es de la casa activa?
Sí, pero como está aturdida no hace daño, aunque le puedes quitar el aturdimiento.

Tú crees? Según las reglas:
Aturdimiento: La próxima vez que se use esa criatura [aturdida] lo único que sucede es que la criatura se agota y se retira la carta de Aturdimiento

Pero tú no estás usando esa criatura, sino que un efecto de una carta que que estás usando provoca que una criatura se enderece y ataque.
Se puede ver temáticamente como que la criatura usada está poseyendo a otra, así que no cuenta que esa segunda esté aturdida o no: está usando su cuerpo para infligir daño, no su cerebro aturdido.  ;)

En este caso, estás usando la criatura para luchar, de tal forma que Luchar es una concreción de Usar. Pero no es que la criatura no haga daño al luchar, sino que la Lucha no llega a producirse, con lo que lo único que se hace es, como dicen las reglas, agotar y quitar el aturdimiento.

Tienes toda la razón, en lo primero y en lo segundo. Respecto a lo segundo yo mismo me estaba corrigiendo mientras tu enviabas tu contestación.  :P

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4789
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:30:15 »
Citar
En este caso, estás usando la criatura para luchar, de tal forma que Luchar es una concreción de Usar. Pero no es que la criatura no haga daño al luchar, sino que la Lucha no llega a producirse, con lo que lo único que se hace es, como dicen las reglas, agotar y quitar el aturdimiento.

Discrepo; del reglamento: "Al usar una carta mediante la habilidad de una carta, deben cumplirse
todos los demás requisitos para usarla (como agotarla para cosechar,
luchar o resolver su habilidad “Acción:”) o, de lo contrario, no se
puede usar la carta."

Por lo que si está aturdida, no se cumplen los demás requisitos de poder 'luchar'

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:36:50 »
Sí se cumplen. Una carta aturdida puede usarse para cosechar o luchar, pero se agota sin efecto y no se usan sus habilidades.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:45:29 »
Buenas.

No recuerdo el nombre exacto de las cartas pero la situación es más o menos esta: Una criatura tiene como habilidad "Destruida: Devuelve esta carta a tu mano" y la criatura que la mata tiene como efecto que cuando mata a alguien pasa a tu control. ¿Que se hace? ¿Como se resuelve? Y lo más importante... ¿Por qué? ¿Cómo se resuelven este tipo de interacciones contradictorias entre cartas?

Vale, edito e intento responderme a mi mismo y me comentan .

En "Luchar": Cada una de las dos criaturas inflige una cantidad de daño igual a su Poder (el valor a la izquierda del nombre de la carta) a la otra criatura. Todo este daño se inflige de forma simultánea. Después de que se resuelva la lucha, si la criatura atacante sobrevive a ella, se resuelven todas las habilidades de “Luchar:” de dicha criatura si las tuviera.

En "Destruida": Cuando se destruye una carta, se pone en la pila de descartes de su propietario. Si una carta tiene una habilidad “Destruida:”, el efecto se resuelve automáticamente cuando la carta es destruida, inmediatamente antes de que abandone el juego.

En "Luchar" en el glosario: Si la criatura atacante no es destruida, todas sus habilidades “Luchar:” se resuelven a continuación. Si cualquiera de las criaturas que luchan tiene una habilidad constante que hace referencia al final de la lucha (por ejemplo, “después de que una criatura enemiga sea destruida al luchar contra esta criatura”), la criatura debe sobrevivir a la lucha para que la habilidad pueda resolverse. Solo el atacante puede activar habilidades “Luchar:”.

Por lo tanto asumo que el destruida se resuelve inmediatamente y el luchar a continuación por lo que la criatura volvería a la mano?

¿Soy yo o esto podría estar mucho más claro con unos pasos concretos para el combate o simplemente especificado "Esto va antes que esto"?

Muchas gracias!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2018, 15:01:00 por Skarsnich »

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:01:10 »
Buenas.

No recuerdo el nombre exacto de las cartas pero la situación es más o menos esta: Una criatura tiene como habilidad "Destruida: Devuelve esta carta a tu mano" y la criatura que la mata tiene como efecto que cuando mata a alguien pasa a tu control. ¿Que se hace? ¿Como se resuelve? Y lo más importante... ¿Por qué? ¿Cómo se resuelven este tipo de interacciones contradictorias entre cartas?

Muchas gracias!

El manual indica que cuando dos efectos se "disparan" a la vez, el jugador activo elige el orden.

En el caso concreto que comentas, la criatura terminará en la mano de su propietario después de "resolver ambos efectos". De la mano no va a bajar al control del oponente... pero del control del oponente sí va a subir a la mano de su propietario.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:08:41 »
Gracias por tu respuesta. Edité el mensaje original tras leer bien el reglamento. ¿Lo que concluyo ahí es correcto y por tanto los efectos no se dispararían a la vez o es incorrecto?

Gracias de nuevo!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyforge (Dudas)
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:12:38 »
Si el jugador activo es el que la mata, decide primero hacerse con su control, por lo que la pone en su zona de juego. La carta ya no está destruida, por lo que el dueño original no la sube a su mano.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras