logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14964 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« en: 20 de Agosto de 2010, 04:37:43 »
E INGRESA 10 JUEGOS FUERA DEL RANKING 100 QUE MERECEN LA PENA ESTAR AHI:
 nada mas que eso, los que sacarias del 1 al 10, que crees que no merecen la pena estar ahi
y de los que incluirias en orden de preferencia del 1 al 10.
PD:si tienes algo de tiempo seria buena una pequeña reseña a tus elecciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2010, 13:43:48 »
Alguien con mas bagaje supongo que respondera con mas criterio, yo no he jugado a muchos juegos diferentes pero voy a comenzar.

Los diez juego que sacaria de la lista serian los siguientes:
-Starcraft: Me parece un buen juego , muy divertido la colocacion de acciones...pero el sistema de combate4 es malo, malo. No se si la ampli lo mejora.
-Pilares de la tierra: Llega un momento en que se hace muy repetitivo
-Aventureros al tren: He probado varios, y uno puede estar bien en el top 100, pero 4 no. No aportan mucha variedad entre uno y otros. Podrian a plicar la misma regla que aplicaron al Dominion y no se verian tanto.
-Warhammer Invasion: No esta mal el juego, pero si hay que meter un juego de cartas no seria este.
-Cosmic encounter: Divertido si , pero no me llego a convencer del todo las partidas que jugue. A lo mejor fue por el numero de jugadores.
-Dixit: Empezamos con los polemicos xD. Tendra unos dibujos bonitos (a mi me gusta otro estilo) pero un juego de "palabras" no lo meteria en el top100. Si estuvieran sacaria al Si,señor osuro, take your daughter...
-Catan: Otro con polemica. Tengo el juego enquistado por que casi siempre lo jugaba con la misma gente, y una vez que sabes como hacen los tratos y como cambian cartas, no tiene gracia. De hecho las mayoria de las partidas casi no se cambiaba nada.
-Memoir´44: Es un juego que me gusta, pero estando  el Battlelore y  C&C:ancients que aportan mas cosillas, lo quitaria.
-War of the ring: Pues quitaria la edicion de lujo... por envidia.

Hasta aqui los que sacaria, seguramente si conociera mas no tendria problemas en llegar a 10 pero bueno. Ahora los que meteria, esto es bastante mas subjetivo, y seguro que hay mas controversia.
-Magic: Directamente al top10 y muy arriba, mejor juego que el dominion por ejemplo. La cantidad de opciones que ofrece magic( tanto a la hora de construir un mazo como de modos de juego) no la tiene ningun otro juego. Ademas un juego muy sesudo que se pude jugar rapido.
-Mordheim/Necromunda: De los mejores juegos de combate entre minis, pero como GW no sacaba mucho dinero con estos juegos (pocas minis por banda) a la Mi****
-Nexus ops: No lo colocaria muy arriba, pero para un juego de combates rapido entre mas de 2 jugadores, este sin duda. Las minis ademas hacen mucho.
-Factory manager: Me sorprendio muchisimo cuando lo probe. Bastante diferente al Power grid, se juega muy rapido y tiene mucha chicha.
-Netrunner: Otra vez R. Garfield. No es tan bueno como MAgic, pero le sigue muy de cerca, si hubiera tenido continuidad quien sabe...
-Circus maximus: Divertidisimo. Un juego de carreras y palos, que mas se puede pedir.
-Stronghold: Aunque no he llegado a terminar una partida, el concepto del juego me gusta mucho, ademas no es el tipico juego de aventuras/combate para dos jugadores. una pena el manual.
-Runebound/Prophecy: No se por cual decantarme. Dos grndisimos juegos de aventuras, que transmite todo el sabor de un juego de rol ( salvando las diferencias)
-Betrayal at house on the hill:Protagonizar aventuras tipicas de miedo, con un  tablero modular, customizable... genial. Esperando con ilusion la reedicion de este juego.
-Battleground Fantasy Warfare: Un juego de combate de minis... sin minis. Barato, relativamente rapido, con unas reglas no muy complicadas que abarcan muchas situacines que se daban en batallas de la edad media. impresionante.

Saludos.Fer.

P.D.:SuperDC. Tu no contestas??? ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2010, 14:16:11 »
Yo quitaría...

1. Dominion
2. Ra
3. Tichu
4. Crokinole
5. Memoir 44
6. Algún Ticket to Ride (hay demasiados)
7. A game of Thrones
8. Cosmic Encounter
9. Citadels
10. Starcraft: The boardgame

Pondria:

1. Graenaland
2. Washington's War
3. Reef Encounter
4. Carson City
5. Space Hulk 3ª Edición
6. Greed Incorporated
7. Macao
8. Mus
9. Rise of Empires
10 Thesseo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2010, 14:51:35 »

4. Crokinole


¿No te gusta el Crokinole?

A mi me parece un juego espectacular, y a la mayoría que lo prueba también.
El juego para reuniones por excelencia.  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2010, 19:07:45 »
¿No te gusta el Crokinole?

A mi me parece un juego espectacular, y a la mayoría que lo prueba también.
El juego para reuniones por excelencia.  :D

Es que soy un tipo raro...

Fíjate que me encanta el Dixit...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2010, 20:59:42 »
1. Dominion (Muy muy sobrevalorado. Mucho. Demasiado)
2. Battelore (Muchas minis pero poca sustancia. Hay mejores juegos de batallas de 'fantasia')
3. Carcassone. (Bonito juego, pero no un top100)
4. Acquire (Ummmm...¿top100)
5. Ciudadelas (Puffff... un clásico que algún dia saldrá del top 100)
6. Catan (idem)
7. Steam (Hay mucho eurogamer que vota  ;D. Buen juego, pero para top 100 ..al menos en mi top100 no entra)
8. Warhammer: Invasion (Me encanta este juego, sin duda. Pero para Top100 me parece excesivo).
9. ¡Jorobate Dominion!
10. ¡Jorobate Dominion! (por rellenar)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2010, 21:48:27 »
Mas arriba tendria que estar el Age of Steam/Steam jejeje, :p. .

Bueno, juegos que quitaría del top 100:
1.  Railroad Tycoon. (Lo siento Paulino ;), no es mal juego pero no me parece top 100)
2.  Chaos in the New World (idem, buen juego pero no top 100)
3.  Dungeon Lords (top 200)
4. Small World  (top 200 como mucho)
5. Memoir 44 (idem)
6. Ticket to Ride (uff, ni de coña top 100)
7. Catan (no me parece mal juego y con Caballeros casi top 100)
8. Dixit
9. Game of Thrones (ni de coña top 100)
10. Pilares de la Tierra (top 200 o 300)

y metería:

1. Liberté
2. Macao
3. Last train to Wensleydale
4. Princess of Renaissance
5. Web of Power/China
6. Maria
7. Bridge (numero 1)
8. Ajedrez
9. Dominó (esta te la debía Paulino ;) )
10. Kreta
« Última modificación: 20 de Agosto de 2010, 22:51:03 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Hernias

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2010, 00:00:12 »
Quitaría.

1. Dominion.
2. Small World.
3. Warhammer: Invasion

No he jugado muchos más de 100 juegos pero me decepcionaría que estos estuviesen dentro de ese ranking.

Luego las distintas ediciones de juegos deberían salir, del tipo imperial 2030 o War of the ring, pocas novedades aportan sobre el original.

El juego de tablero de tronos tampoco me convenció mucho cuando lo jugué pero le daré otra oportunidad.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2010, 00:31:05 »
Quitaría:

1. Guerra del Anillo
2. Dungeon Lords
3. Small World
4. Galaxy Trucker
5. Catan
6. Dixit
7. Ciudadelas
8. Carcassonne

Metería:

1. Giants
2. Mykerinos
3. Meuterer
4. Caylus Magna Carta
5. Director de Fábrica
6. Exploradores
7. Carson City
8. Tinner's Trail
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #9 en: 22 de Agosto de 2010, 10:30:05 »
Sacar, sacar, no sacaría ninguno más que nada porque los ha puesto la gente votando y si empezamos así quedarían sólo los 3 ó 4 que más pasasen inadvertidos en hilos como éste.

Pero lo que sí voy a poner es la lista con los diez que, a fecha de hoy, no compraría.

1. Shogun. (Largo, muy largo. Me aburre).
2. Railroad Tycoon (Tengo Steam y con ese es suficiente).
3. War of the ring (Preferiría ahorrar para la versión de lujo).
4. Yins (Abstractos, no gracias).
5. Taj Mahal (No me gustan los juegos puramente mecánicos con el tema superpegado).
6. Notre Dame (Lo mismo que antes).
7. Hive (Otro abstracto).
8. Genoa (Como 6 o 7).
9. Juego de tronos (Como 1).
10. Cosmic encounter (La verdad es que no le encuentro la gracia. Y eso que lo ponéis muy bien)


Neiban

Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2010, 19:27:09 »
Buenas! Pues los que yo quitaría son:

1. Dominion - Mira que vengo de las Magic, y el Dominion me gusta, pero en la vida lo concebiría como un top100.
2. Puerto Rico - Sí, lo he dicho. Fusiladme si quereis :D, pero este juego o te va o no (como todos creo), y aunque lo jugaría de nuevo, preferiría no hacerlo. La partida fue frustrante y decepcionante.
3. Stone Age - Otro que me gusta, y es buen juego de recursos. Pero para lo que es, dura mucho, y otros ofrecen más y mejores cosas en menos tiempo. Lo metería el 120 en el ranking sin problemas.
4. Ticket to Ride - Como han dicho antes, con que haya 1 solo es suficiente, y el Europa me gusta más que el América.
5. Modern Art - Otra decepción de juego. Las subastas nunca han sío lo mío, pero este juego mucho menos. Mucho ruido y pocas nueces.
6. Chicago Express - Aunque admito que el juego es bueno, me aburrio completamente. Lo metería en un top150.
7. Ciudadelas - Divertido dicen si lo juegas con muchos. Ni de coña, se hace largo, lento y tedioso (¿o lo haría así el grupo de juego?) Bueno, prefiero no saberlo. Lo metería por respeto en un top200, pero en un top100 ni harto vino.
8. Dixit - Éste es el que más me duele poner aquí, pero qué le voy a hacer. Me encanta este juego, pero va en otra liga, y los partygames, tal y como considero al Dixit debieran ir en otro lado. Véase que si dejase este juego en esta lista despues en la siguiente debería meter otros partys como el Tabú, pero lo dicho, van en otra liga.

Y ahí van los que metería:

1. A través del Desierto - Siempre me ha parecido el mejor Knizia. Para mí una obra de arte jugona. Al saco !
2. Torres - Menudo juegazo !
3. Downfall of Pompei - Magnífica y divertidísimo juego para iniciar. Si está el Ticket to Ride, por qué no el Pompeya?
4. The Bridges of Shangri-la - Me parece el mejor Colovini, juuuuuegazo!
5. Terra Nova - Abstracto sencillo y elegante como pocos. Profundidad infinita, sobre todo a 2.
6. Louis XIV - Uno de mis favoritos de mayorías.
7. Kreta - Y otro megajuego de mayorías.
8. China - Lo seeee, otro de mayorías  :-[ ( y no es mi tipo de mecánica favorita)
9. Ricochet Robots - Adictivo, posibilidad de tropecientos jugadores... al saco !
10. Ave Caesar - Toooma subjetividad. Pue zí, me encanta, a 5 y 6 jugadores me parece de lo más divertido que hay.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2010, 21:09:27 »
Buenas! Pues los que yo quitaría son:

1. Dominion - Mira que vengo de las Magic, y el Dominion me gusta, pero en la vida lo concebiría como un top100.
2. Puerto Rico - Sí, lo he dicho. Fusiladme si quereis :D, pero este juego o te va o no (como todos creo), y aunque lo jugaría de nuevo, preferiría no hacerlo. La partida fue frustrante y decepcionante.
3. Stone Age - Otro que me gusta, y es buen juego de recursos. Pero para lo que es, dura mucho, y otros ofrecen más y mejores cosas en menos tiempo. Lo metería el 120 en el ranking sin problemas.
4. Ticket to Ride - Como han dicho antes, con que haya 1 solo es suficiente, y el Europa me gusta más que el América.
5. Modern Art - Otra decepción de juego. Las subastas nunca han sío lo mío, pero este juego mucho menos. Mucho ruido y pocas nueces.
6. Chicago Express - Aunque admito que el juego es bueno, me aburrio completamente. Lo metería en un top150.
7. Ciudadelas - Divertido dicen si lo juegas con muchos. Ni de coña, se hace largo, lento y tedioso (¿o lo haría así el grupo de juego?) Bueno, prefiero no saberlo. Lo metería por respeto en un top200, pero en un top100 ni harto vino.
8. Dixit - Éste es el que más me duele poner aquí, pero qué le voy a hacer. Me encanta este juego, pero va en otra liga, y los partygames, tal y como considero al Dixit debieran ir en otro lado. Véase que si dejase este juego en esta lista despues en la siguiente debería meter otros partys como el Tabú, pero lo dicho, van en otra liga.

Y ahí van los que metería:

1. A través del Desierto - Siempre me ha parecido el mejor Knizia. Para mí una obra de arte jugona. Al saco !
2. Torres - Menudo juegazo !
3. Downfall of Pompei - Magnífica y divertidísimo juego para iniciar. Si está el Ticket to Ride, por qué no el Pompeya?
4. The Bridges of Shangri-la - Me parece el mejor Colovini, juuuuuegazo!
5. Terra Nova - Abstracto sencillo y elegante como pocos. Profundidad infinita, sobre todo a 2.
6. Louis XIV - Uno de mis favoritos de mayorías.
7. Kreta - Y otro megajuego de mayorías.
8. China - Lo seeee, otro de mayorías  :-[ ( y no es mi tipo de mecánica favorita)
9. Ricochet Robots - Adictivo, posibilidad de tropecientos jugadores... al saco !
10. Ave Caesar - Toooma subjetividad. Pue zí, me encanta, a 5 y 6 jugadores me parece de lo más divertido que hay.

Te puedes dar por fusilado.  >:(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2010, 23:04:22 »
La verdad es que da igual que juegos metas y cuales saques porque es todo un poco cuestión de gustos y de rachas. Lo que si he visto claro es que se ha perdido un poco la perspectiva sobre los juegos.
Que debe cumplir un buen  juego? que la partida tenga una duración determinada? que guste a aficionados y no jugones? que sea ambivalente para muchos o pocos jugadores? que sea adaptable? que sea de estrategia? temático? ....

Apenas he jugado a juegos del ranking 100.
Yo creo que el que más se ha acercado a mis gustos es Gelete.
Al menos de los que nombra para incluir porque no sé si la mayoría de los que excluye son buenos o no.

Pero si en el ranking 100 no está el bridge, que es el juego de cartas más famoso del mundo y no está el ajedrez que es el único juego de tablero del mundo que podría ser un deporte, que es conocido a nivel internacional por jugones y no jugones, que es el mejor juego de estrategia del mundo y único juego cuyos campeones mundiales son conocidos a muchos niveles... sinceramente, de que vale ese ranking, que mide y para que vale estar en el ranking entre los 100 primeros?
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2010, 00:05:28 »

Que debe cumplir un buen  juego? que la partida tenga una duración determinada? que guste a aficionados y no jugones? que sea ambivalente para muchos o pocos jugadores? que sea adaptable? que sea de estrategia? temático? ....



Que te divierta ;D :D

Mi lista tambien esta desvirtuada, pues no he jugado ni la mitad de los juegos del top100, pero es por compartir.No pretende ser minguna verdad absoluta.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NOMBRA 10 JUEGOS DE BGG DENTRO DEL RANKING 100 QUE SACARIAS:
« Respuesta #14 en: 24 de Agosto de 2010, 08:43:29 »
Lo que buscaba en un principio es tratar de descubrir nuevos juegos que no son los "famosos de siempre" que podrian servir como consulta para aquellos que quieren evaluar juegos no muy bien valorados en la BGG...
todo esto esta dado por un tema de referencia, y minutos de entretenimiento evaluando respuestas de la gente de este foro...
sigan adelante con la encuesta, saludos