logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2197 veces)

bunkerhill

Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« en: 18 de Febrero de 2013, 20:28:43 »
¿con cuál de los 2 juegos de Richard Borg me quedo?
Al  Memoir'44 ya le he jugado varias partidas pero al C&C, no lo he catado aún, por lo que no puedo comparar y por eso pido ayudita para que me guíen y hacer una buena elección.
Les encuentro muy parecidos, con la excepción de las figuras del Memoir y los bloques del C&C. ¿cuál tiene más rejugabilidad ? ¿es del mismo nivel de dificultad el C&C que el Memoir?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9310
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 21:00:43 »
Ancients es más complejo y exigente que Memoir. yo de hecho lo pongo como el mejor conseguido de la serie Command&colors (ancients, memoir, napoleonics, battlelore y demás)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 21:14:34 »
Pues depende de qué te tire más, si la WWII o la época antigua. Y si prefieres minis o madera. Mi opinión:

A mí me parece mejor juego el Command and Colors Ancients y creo que representa bastante bien las formaciones de la época y sus escenarios históricos, aparte de que en el modo Epic (necesitarás expansión) se pueden jugar 3 vs 3. El Memoir me parece demasiado básico. El Ancients tiene un puntito más de dificultad, pero a mejor. Añade reglas como las de bonificar el mantenimiento de línea con los líderes que trata de representar las formaciones de la época y la combinación de infantería de varios tipos y caballería, así como armas pesadas y elefantes está bastante chulo.

Los escenarios en ambos son fijos pero hay cartas y dados, con lo que un factor de azar muy elevado en ambos. Desesperante para algunos (yo incluído).

De ese mismo sistema y autor también tienes el Battle Cry, si te gusta más la guerra de secesión americana.

Pero de Borg prefiero en Ancients sin duda.




bunkerhill

Re: Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 21:59:03 »
me gustan las 2 épocas, aunque prefiero un poco más el rollo antiguo. Por cierto, mira lo que leí en un blog de hace tiempo sobre, el modo Epic del C&C. Casi al final del todo.  Revelador.
http://ethelbertblog.blogspot.com.es/2010/09/commands-colors-ancients.html

eykhon

Re: Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2013, 09:38:48 »
Por otro lado, los componentes de Ancients son funcionales pero espartanos, los bloques son agradables, pero las cartas son muy feas y los dados horribles.

Pero con las cartas tradumaquetadas de Brackder y los dados de Madera de Valley Games queda que awita...jeje

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Memoir'44 vs Command & Colors: Ancient
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2013, 10:49:54 »
En donde verdaderamente el C&C gana al memoir es en profundidad estratégica, tampoco por mucho pero se nota...

En sencillez de reglas no hay diferencias muy apreciables.

En tiempo de partida, el memoir es ligeramente más corto y ligero por lo que es más fácil repetir en la misma tarde la misma batalla cambiando de bando.

En presencia, a pesar que a mí los bloques me gustan mucho, el memoir gana por goleada.

Si eres coleccionista y sabes que vas a comprar expansiones el memoir tiene una política de expansiones más honesta en mi opinión, de hecho una de las razones para deshacerme del C&C es esa manera de venderte a trozos el epic en varias expansiones.

En rejugabilidad de la caja básica quizás el C&C tenga una pequeña ventaja.

En simulación de la realidad, siendo en ambos bastante pobre, el C&C tiene un punto más de lógica...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.