logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16858 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #90 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:13:42 »
Este turno ha sido el de la "Gran Curva".
He tenido suerte con la estrategia de mi movimiento (lo hacía en primer lugar y se frustraron mis ataques) por lo que me decidí a esperar que se formara un gran tapón para los que fueran por detrás.
Y en parte así ha sucedido.
Ha habido de todo:
Ataques despiadados de Grana a amarillo, rojo y blanco.
El blanco que ha respondido con ataques a amarillo y grana, en un canto del cisne final con paso sobre restos de carro y daños a caballos incluido.
El amarillo que ha cometido doble derrape en el momento más inoportuno y ha perdido tres posiciones debido a lo concurrido de la curva.
He echado en falta que el marrón le hiciera una visitilla a rojo. Podría haber sido decisiva.
Pero bueno, cada uno tiene su propia estrategia y de momento se coloca primero en la clasificación individual.
El rosa vigilando la salida de la curva con las cuchillas afiladas, esperando a los de cabeza.
Los caballos desbocados celeste, verde y ocre que han hecho su juego a la perfección; obstaculizar el movimiento de los demás.
Y todo ello ha dado como resultado que la clasificación en cabeza esté muy, pero que muy apretada.
¡Qué pasada de juego!
 :B

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #91 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:27:11 »
Y todavía queda otra vueltita. ¡Madre mía!
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #92 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:32:09 »
Mi intención al pasar por los restos era llegar al carro rojo para intentar repartir equitativamente mis mandobles, pero como se conoce que me pillé el carro de goma, tampoco hubiera pasado nada >:(
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #93 en: 14 de Septiembre de 2011, 11:34:19 »
Mi intención al pasar por los restos era llegar al carro rojo para intentar repartir equitativamente mis mandobles, pero como se conoce que me pillé el carro de goma, tampoco hubiera pasado nada >:(

Vaya turnito, la verdad. Un 6 al fustigar cuando menos falta te hacía, sin éxito en los 2 ataques, un 6 en el dado antes de saltar y los caballos destrozados.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #94 en: 14 de Septiembre de 2011, 12:33:03 »
Vaya turnito, la verdad. Un 6 al fustigar cuando menos falta te hacía, sin éxito en los 2 ataques, un 6 en el dado antes de saltar y los caballos destrozados.

Pero no pasa nada: tengo un caballo muerto y otro cojeando con solo un punto de vida, pero otros están peor. Como diría uno de mis héroes, "sólo es un arañazo" :D

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #95 en: 14 de Septiembre de 2011, 13:24:42 »
Voy a poner unas velas a ver si salgo de los últimos este turno, porque con el tráfico que se ha montado en la curva cualquiera asoma la patita  ::).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #96 en: 14 de Septiembre de 2011, 20:14:00 »
a falta de que naranja acabe el turno, revisando he visto una pequeña errata...


Perfida albion (amarillo 13-rojo 18 = 31)

Falcata Ibérica ( granate 15- negro 10 ) = 25
Joven Barcino ( marron 22-fucsia 3) = 25

hay empate a 25 en la segunda posición ¡ la cosa está que arde!


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #97 en: 20 de Septiembre de 2011, 22:41:42 »
Turno 11 curva salvaje


Vaya curva hemos presenciado, nobles patricios  :B :B . Lo que se preveia en el turno 10 se ha confirmado , aunque no precisamente con los protagonistas esperados :D


Abre el turno Casivenius de Asturica, granate, que está encerrado entre sus dos rivales.. ¡¡una oportunidad única de desembarazarse de ellos ¡¡  8)

El astur fustiga a sus corceles, avanza y le endiña un latigazo a Afrikanus de Britania, el rojo... pero el Britano frena. :P  A continuación avanza e intenta fustigar los caballos de o´rak de Hibernia, amarillo quien se ha puesto tan solo 17 de velocidad en vez de sus 22 de maxima disponible, el carro de Ariel tiene la culpa..que le bloquea el movimiento >:()

Pero Cernunnos está vigilante mientras que Tanit y Endovélico parecen estar de vacaciones..... y de nuevo el ataque del astur fracasa ;D. No se puede decir que no lo ha intentado, y al menos con las dos frenadas provocadas, la resistencia de la pareja Pérfida Albión empieza a ser preocupantemente baja  :-\.

Con el brazo “ caliente” .. Casivenius se pone a la altura de los caballos de Ariel, con resistencia 8, y los intenta reventar con el látigo. :o..pero su brazo está cansado y el ataque se convierte en una dócil caricia de +1. ;D  El auriga granate acaba su movimiento tras el carro rosa, dejando bloqueada la calle 7. Empieza la “ montonera” ::)

Turtus Vacceo violeta, también fustiga pues va sobrado de resistencia.. . Turtus está centrado en correr y remontar y avanza por la recta sin intentar una caricia a los caballos negros, a los que tenia al alcance. A pesar del gran sprint efectuado, todavia queda a 5 casillas del carro rojo, que aún no ha movido. La esperanza de los 3 perseguidores del grupo de cabeza ( negro, violeta y naranja) es que la montonera de la curva frene a sus rivales. :D

Y allá va  Asor de Asiria, rosa, que se ha pasado los ultimos turnos al tran tran , avanzando de dos en dos y esperando ser doblado por los carros de cabeza.. con la mala suerte que le toca mover antes de ser doblado y avanza a maxima velocidad  saliendo de la curva sin poder acariciar a nadie con sus cuchillas. >:( :D

Tercios el negro, añorando su látigo perdido , evita nuevamente que su rueda se parta, pero  no puede más que avanzar recto sin fustigar, y ve como el carro violeta le adelanta sin remedio :(. No descarten que Tercios intente negociar la curva por el interior forzando a saco ..¿ se atreverá? ::)


Claudio Quintilio, turquesa,   fustiga sus corceles sin pensar en que todavía estaba pisando la curva de la calle 1...y se ve obligado a forzar con +4... pero Claudio resuelve la situación sin consecuencias...¡bravo! atención atención peligro....   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Afrikanus el rojo, cuya rueda también sufre daños leves,  también evita males mayores, y avanza recto en la curva sin tan siquiera “saludar” al granate :D, centrado en avanzar lo máximo posible sabiendose en inferioridad de velocidades, y planta una  distancia de seguridad de 5 casillas respecto su rival. Queda toda una vuelta ¿ será suficiente para no ser adelantado? :-\

 Atención que los caballos verdes   que corren desbocados por la pista, aparecen de la nada y se plantan entre el carro granate y el ocre.. formando la temida montonera que deja libre tan solo la calle 4 e inferiores...amarillo y marrón en apuros.. o no. 8)


Mambertus el Gris, con tan solo 2 de resistencia, sigue en tierra de nadie, aportando 9 puntos a su pareja, que de momento les vale la tercera posición del podium. Es poco probable que gris alcance a alguien o sea alcanzado por nadie , a menos que frene y espere a los carros de cabeza. ::)

Y allá va o´rak de Hibernia , amarillo, que aprovecha su reducida velocidad para avanzar hasta los caballos ocres y una vez allí bajar a la calle 4, forzando razonablemente con un simple +2... ¡pero su carro sufre un doble derrape!   ;D ;DNo hay que confiarse nunca en el Circus Maximus..su carro se ve lanzado hacia fuera 2 calles y no podrá fustigar el turno siguiente. >:( >:(.. o´rak  derrapa al exterior y frena, para quedar detrás de su rival granate., porque no quiere pisar la calle 8, donde aguardan los restos del carro ocre.

Turno de Sinmanus, el marrón, que también se puso prudentemente velocidad 17 , :D.. fuerza con +2 sin ningún problema, y negocia la curva sin meterse en líos.. consiguiendo superar al carro rojo y alcanzando el liderato individual ... :D :D y de rebote el segundo puesto en la general por parejas, al empatar a 25 puntos  con Falcata Ibérica ... y ante el pasmo de Sanguineo Flagelo (naranja-gris) ;D que se quedan con un palmo de narices sin su tercera plaza en la general >:(


Y llega la hora de Ariel el blanco, que lleva esperando este momento toda la carrera...Ariel no se conforma con el +1 recibido de granate, y fustiga a pesar de disponer tan solo de 7 de resistencia... pero la emoción le embarga, los nervios le traicionan... se la va la mano y fustiga +6.. ;D ;D menudo desastre.. Ariel queda con tan solo 1 de resistencia y decide ser lo más justo posible, sube a la calle 8 para intentar atacar a amarillo, granate y rojo...¿ lo conseguirá? 8)

Su ataque al carro amarillo fracasa.. o´rak le dice “ ande vassss” pero en Gaélico, y frena. :D

Ariel avanza, y sus ruedas encuentran las de Casivenius...¡pero el ataque se resuelve sin daños a los carros!... .. :o >:(

Y entonces.. Ariel se mete de morros sobre los restos del carro ocre.. menuda racha de desgracias que lleva el pobre auriga .. pues  se ve forzado a perder 6 de resistencia si no quiere que las consecuencias sean catastróficas, el peor resultado posible..

Ariel no dispone de esa cantidad  :'(.. y como resultas sus caballos sufren graves heridas.. tanto que uno de ellos muere en el acto..    :o :o :o a Ariel le queda tan solo un caballo , con un único punto de vida.. Parece que hemos asistido al último acto de la pareja facemusbetis. :D


Para terminar, el carro de Antonius de Aguere , naranja,  avanza por la calle 1 a tope, aunque dispone de tan solo 4 de resistencia.. se coloca paralelo a los caballos negros y intenta herirlos con su rueda...Tercios atento al quite,  frena para evitarlo. ::)

 Antoninus avanza , y esta vez ataca a los caballos de Turtus Vacceo , violeta, quien , considerando que el carro naranja es ligero..decide aguantar :o...la rueda derecha naranja impacta contra los caballos..y  por los pelos no consigue herirlos :( :D.


Aquí termina el turno, con el sorprendente ascenso del carro marrón al liderato individual , empatando su pareja Joven Barcino, en el segundo puesto de la general con Falcata Ibérica  :D





Vista de pájaro de la carrera, con marrón en cabeza a punto de salir de la curva, seguido de rojo, granate y amarillo, y los caballos desbocados de verde y el carro ocre entorpeciendo la marcha.




Y vamos con las clasificaciones individuales ( honorificas) , salvo error:


Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 marron
18 rojo
15 granate
13 amarillo

12 naranja
11 violeta
10 negro

9  gris
 8 turquesa
7 rosa
6 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

5 (verde (saltó la valla el turno 9)
4  azul (saltó la valla el turno 9)     
3 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

2  vacante
1..vacante 

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
 
0   ocre (muerto en el turno 8)
0   celeste  (muerto turno 9)


y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Perfida albion (amarillo 13-rojo 18 = 31)
Falcata Ibérica ( granate 15- negro 10 ) = 25
Joven Barcino ( marron 22 -fucsia 3) = 25

Sanguineo flagello ( naranja 12 gris 9) = 21 

Sanguis simple ( Violeta 11-rosa 7 ) = 18


Memento Mori ( azul 4 turquesa 8) = 12
Facemusbetis (verde5-blanco 6 )= 11



cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...












Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #98 en: 25 de Septiembre de 2011, 02:43:22 »
Turno 12. Arranca la última vuelta.


Tras el parón veraniego la carrera coge velocidad de crucero.. tensión en cada movimiento y lucha sin cuartel hasta el final , como tiene que ser. Carros por el suelo, caballos sin auriga que estorban, golpes, frenazos, venganzas.. el Circus en su máxima expresión.  ;D
 

Allá va Casivenius de Astúrica, granate, de la pareja Falcata Ibérica, dispuesto a defender su título. Se pone paralelo a su rival Afrikanus de Britania , rojo,  y le golpea  con el  látigo   El astur impacta de lleno, :D  causandole una herida en la cara y posterior pérdida de velocidad.  Más el Britano aprieta los dientes y aguanta el dolor... y su velocidad tan solo se ve reducida en 1 ( 1 en 1d6  >:()

Pero el ataque pilló tan por sorpresa al auriga rojo, que Casivenius tiene la opción de repetirlo .. ¡y de nuevo impacta!  ¡Zas en toda la boca! . :o.. pero nuevamente demuestra la pasta de la que está hecho, y su velocidad sólo se reduce en 1 otra vez. >:( >:(

Teniendo en cuenta que podia haber llegado a perder hasta 12 de movimiento en total en las dos acciones, el auriga rojo ya puede darse con un canto en los dientes, porque mantiene la segunda plaza de la general. Si granate supera a rojo.. ¡las dos parejas empataran a 28 puntos! Y en caso de empate, gana la pareja que primero cruce la meta. ::)


Turno ahora del sorprendente líder  de la clasificación individual,  Sinmanus el Marron, que  fuerza con +2 en la curva sin efecto, y corre pies para qué os quiero, abriendo brecha. Sinmanus esta utilizando la famosa táctica del conejo, y por el momento le está funcionando bien.  :D

Pero nadie está a salvo en el Circus Maximus, porque aparece en escena Asor de Asiria, el rosa, que  fustiga a tope y ataca a los caballos  marrones con sus afiladas cuchillas. Sinmanus  consigue frenar para evitar la tragedia, pero le  quedan tan solo  6 de resistencia.. no podrá seguir frenando eternamente. Las fuerzas empiezan a flaquear... :-\



Turtus Vacceo , Violeta,  fustiga  suavemente y   entra en la curva sin forzar. Turtus se abre al exterior, pasa por delante del auriga amarillo y  baja a la calle 7 ¡ tapandole de nuevo la posición ¡ ;D ;D...

La cara de O´rak de Hibernia , amarillo, es un poema, porque se las prometia muy felices con el hueco dejado por granate.. y de nuevo está bloqueado. Con el agravante que ahora le toca mover a él. ¡Menuda jugada la del Vacceo! >:( >:(
 

Suerte que O´rak anotó tan solo 15 de velocidad por si las moscas.  El doble derrape sufrido en el turno anterior no le deja fustigar,  pero si bajar al interior. El hiberno avanza , derrapa al interior debido a la presencia de los caballos  verdes que corren desbocados,  y avanza lo que puede, quedando  detrás de granate y  todavia dentro la curva. Una curva que se le está atragantando , porque iba lider antes de entrar, y ahora ya va cuarto y todavia no ha salido  ;D ;D

Y que no se confíe, porque por detrás llega su rival  Tercios el negro , atento a su oportunidad. Tercios avanza recto a velocidad segura para no forzar su rueda,  y se coloca en una posición desde la cual,  con un poco de fortuna al fustigar, podria alcanzar a amarillo en el siguiente turno si mueve antes.   ::)

Afrikanus el rojo , escupe un par de dientes,  :D  y avanza  con ganas de venganza...¡ le devuelve las caricias a Casivenius el granate, que no puede hacer nada por evitarlo! aunque por desgracia para el britano el  golpe sólo  desplaza a granate al interior sin mayores contratiempos. >:(

Encegado, Afrikanus le sigue y  le pega con su carro a los caballos granates. La dañada rueda roja aguanta tanto trajín sin novedad, pero es incapaz de dañar a los sementales astures. Afrikanus masculla  entre dientes (entre los pocos que le quedan, vamos ;D)  y continua su camino, defendiendo su (magullada) posición.

Claudio Quintilio Turquesa,  fustiga +4 y avanza todo recto, preparandose para ser doblado en breve por los carros de cabeza que vienen embaladísimos. El  joven auriga intentará que eso no suceda. 8)

Antonius de Aguere, naranja , fuerza con +1 en la curva sin problemas.. Un par de turnos avanzando como un huracán, le hacen estar casi casi a tocar del cuarto clasificado ,  amarillo.  :o Pero Antonius dispone ya de tan sólo 3 de resistencia, viviendo la vida al límite,  y cuando quiere darse cuenta de lo que pasa...Ariel el blanco, agazapado tras los restos del carro ocre, desengancha su jamelgo muerto y se le pone a la par.

¡ Un sudor frio recorre al espalda de Antoninus! Las cuchillas escitas de Ariel  no han dicho su última palabra. ¡Qué merito y qué moral la de este auriga que con tan sólo un caballo vivo todavía sigue dando guerra en la Arena!  :D ;)

Por último Mambertus el Gris  sigue a su aire  y entra en la curva. Le queda tan sólo una recta por delante  y en cuanto cruce la meta ya no podrá ayudar a su compi naranja en la lucha contra los de cabeza. Pero tampoco puede dejarse adelantar por turquesa o rosa... dificil elección ¿ o no? Porque recordemos que los caballos de Mambertus disponen de tan solo 2 de resistencia y no están para muchas frenadas. :-\

Los espectadores se aprietan contra los asientos, con la vista fija en la Arena, atentos al próximo turno. 3 parejas luchan por la victoria, pero sólo una alcanzará la gloria:

Pérfida Albión depende de que uno de los carros de Falcata Ibérica sea neutralizado, o de que todo quede como está.

Afrikanus, rojo,  corre a 19 y le quedan 13 de resistencia, pero su rueda derecha tiene 2 de daño..aún no es preocupante.
O´rak, amarillo,  corre a 22 y le quedan 13 de resistencia.


Joven Barcinocon un sólo carro en liza,  depende de que sinmanus el marrón cruce el primero la meta y sus rivales pierdan un carro cada uno. Corre a 21 y le quedan 6 de resistencia

Falcata Ibérica  vigente campeón, depende de que uno de los carros de Pérfida Albión muera o sea neutralizado de cualquier forma y acabar los dos la carrera.

Casivenius corre a 20 y le quedan 22 de resistencia
Tercios corre a 18 y le quedan 15 de resistencia, pero perdió su látigo turnos atrás y su rueda derecha tiene 3 de daño.. un movimiento en falso y adios rueda.


Sanguineo flagello y Sanguis Simple lo tienen algo más crudo, pero en el Circus Máximus no hay que perder nunca la esperanza. No han estado tanto tiempo remando para morir en la orilla, así que hay que darlo todo en el sprint final y ponerles muy cara la victoria a los rivales.

Empieza la última vuelta  ¡ Permanezcan atentos a sus pantallas! Asor de Asiria , el Rosa, se presenta como el nuevo obstáculo a superar para los carros de cabeza

Vista de pájaro de la cabeza de carrera ( por ampliar la imagen,  turquesa y gris no salen en la foto):




Y vamos con las clasificaciones individuales ( honorificas) , que este turno por primera vez desde hace muchos,  han quedado inalteradas desde el turno anterior. Salvo error:


Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 marron
18 rojo
15 granate
13 amarillo

12 naranja
11 violeta
10 negro

9  gris
 8 turquesa
7 rosa
6 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

5 (verde (saltó la valla el turno 9)
4  azul (saltó la valla el turno 9)     
3 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

2  vacante
1..vacante 

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
 
0   ocre (muerto en el turno 8 )
0   celeste  (muerto turno 9)


y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Perfida albion (amarillo 13-rojo 18 = 31)
Falcata Ibérica ( granate 15- negro 10 ) = 25
Joven Barcino ( marron 22 -fucsia 3) = 25

Sanguineo flagello ( naranja 12 gris 9) = 21 

Sanguis simple ( Violeta 11-rosa 7 ) = 18


Memento Mori ( azul 4 turquesa 8 ) = 12
Facemusbetis (verde5-blanco 6 )= 11



cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...

« Última modificación: 25 de Septiembre de 2011, 02:46:10 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #99 en: 01 de Octubre de 2011, 15:51:20 »
Turno 13 :      ¡¡¡Vuelco !!!!!

¡Qué carrera estamos viviendo, por todos los Dioses! :o :o

La pareja Pérfida Albión, líder ininterrumpida de la carrera desde el turno 4, ha sido superada por tan sólo un punto por los actuales campeones, Falcata Ibérica.  ;D

Ya lo comentábamos en el turno anterior:  Pérfida Albión necesita que todo siga igual... y por desgracia para ellos no ha sido así :P

Vayamos al detalle:


Mambertus el gris, rompe el fuego, al igual que el turno anterior, saliendo de la curva sin problemas y encarando la recta de meta. Pero los ojos de Mambertus están puestos en su compañero Antonius de Aguere , naranja,  que sufre el acoso y derribo de Ariel el Blanco

Apurando con maestria su última opción, con un único caballo que dispone tan solo de 1 punto de vida, Ariel y sus cuchillas intentan destrozar  la rueda derecha del naranja. Antonius frena para impedirlo, pero se queda con tan sólo un punto de resistencia, al límite. :-\

 Y el carro de Ariel se le coloca justo delante, bloqueándole el paso, lo que le obligará a derrapar cuando le toque. Este Ariel no quiere dejar escapar su presa.. 8)

Asor de Asiria, que aguardaba  los carros de cabeza, es el siguiente en mover. Avanza recto y entra en la curva, aguardando su oportunidad. ::)

Y atención que los caballos desbocados de ocre, celeste y azul siguen en carrera, porque los auxiliares no osan meterse en la arena a detenerlos, cualquiera se arriesga a ser atropellado   :D

¡Pero qué ven mis ojos, los caballos azules se han quedado al lado de los naranjas! :o

Antonius sólo tiene una salida libre al interior...  :-\ se masca la tragedia ..los espectadores que lo saben , se levantan de sus asientos expectantes...  ;D

Pero mientras tanto, Turtus Vacceo , violeta, revienta a sus caballos fustigando +6, y como llevado en volandas por los dioses, avanza por el exterior de la curva, evitando perder tiempo atacando a  amarillo o rojo. Toda su atención se centra en recortar distancia.  :D

Y allá va el líder de la carrera, Sinmanus el marrón, que sorprende al respetable bajando a la calle 2 ¿quizás quiere evitar las cuchillas de Asor de Asiria?  ;D. Sinmanus se planta justo al límite de la curva, acariciando la victoria individual con la yema de los dedos. 8)

Y ojo que le toca a Casivenius de Asturica, granate, que intenta fustigar pero el látigo le resbala y tan sólo consigue un +1 ;D.

Se pone al lado de Afrikanus el rojo y le intenta destrozar la cara nuevamente, como ya consiguiera por partida doble en el turno anterior  :P. Sin embargo esta vez el Britano se lo esperaba y frena conjurando el peligro. ;)

Tercios el negro, compañero de Casivenius, avanza por la curva a velocidad 13, al límite de lo que le permite su maltrecha rueda. No quiere verse obligado a forzarla bajo ningún concepto, sabedor que la victoria depende de su posición en la general. Si la rueda revienta... ::)

Y ahora es la pareja líder la que entra en acción.

O´rak de Hibernia, amarillo, avanza recto, saliendo por fin de la curva maldita. De nuevo podrá poner a sus caballos a velocidad máxima y recortar distancias con granate, quien sin embargo dispone de más resistencia... :-\

Y su compañero Afrikanus de Britania,  rojo, evita nuevamente que su rueda se resienta, y se mueve por la Arena bajando a la calle 3, lo que le deja fuera del alcance del granate para el siguiente turno, pero al precio de dejarse adelantar por el Hispano.. :o

Claudio Quintilio turquesa, entra en la  calle 1 de la curva forzando con +1 sin efecto, y consigue no ser doblado por Sinmanus el marrón. ¿Podrá resistir mucho más? ::)


Y en última posición, Antonius de Aguere, naranja,

Bloqueado por los caballos desbocados azules y el carro de Ariel el Blanco,  Antonius, que ya habia anotado una velocidad inferior a la máxima que podia desarrollar, sin embargo se ve obligado a bajar al interior y forzar con  +3 l, y sus caballos se colapsan quedando a cero de resistencia y volcando automáticamente.  :o :o


El carro sale disparado , y por un momento parece que caerá encima del propio Ariel... sería un acto de justicia divina...::)...pero no.. acaba golpeando la pared exterior y queda sobre la Arena en la calle 8, que está quedando completamente intransitable con tanto carro destrozado. :D

Antonius es arrastrado 3 casillas, pero consigue soltarse..¡justo al lado de los caballos blancos!  :o :o :(  el auriga naranja queda a la merced de Ariel, quien ya perdonó la vida de Gala Placídia, fucsia,  en identicas circunstancias.  

Vista de la situación del auriga naranja, corriendo para salvar el pellejo:


¿Se comportará el auriga Blanco como Ariel el carnicero  o  como Ariel el magnánimo? La respuesta en el siguiente turno... ;D


Y el gran beneficiado de este vuelco, es Tercius el negro,  que adelanta a naranja y  suma un puntito que vale su peso en oro.   :D

Con una rueda jodida y sin látigo,  el auriga negro continua en carrera,  dispuesto a llegar a la meta y retener el título. Toda la responsabilidad en los hombros de su  compañero Casivenius...que va a pasar de Coyote a Correcaminos  ::) a manos de la pareja Pérfida Albión.


Arranca el turno 14..los carros de cabeza negocian la última curva... Vista de pájaro, con el líder marron en al calle 2, y rojo y amarillo persiguiendo al granate.



Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 marron
18 granate
15 rojo
13 amarillo

12 violeta
11 negro
10 naranja ( a pie..de momento..)

9  gris
 8 turquesa
7 rosa
6 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

5 (verde (saltó la valla el turno 9)
4  azul (saltó la valla el turno 9)    
3 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

2  vacante
1..vacante  

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
  
0   ocre (muerto en el turno 8)
0   celeste  (muerto turno 9)


y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Falcata Ibérica ( granate 18- negro 11 ) = 29
Perfida albion (amarillo 13-rojo 15 = 28

Joven Barcino ( marron 22 -fucsia 3) = 25

Sanguis simple ( Violeta 12-rosa 7 ) = 19
Sanguineo flagello ( naranja 10 gris 9) = 19  



Memento Mori ( azul 4 turquesa 8) = 12
Facemusbetis (verde5-blanco 6 )= 11



cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #100 en: 01 de Octubre de 2011, 20:35:27 »
Pues mucho me temo que Ariel no será tan magnánimo :(, si deja a Antonius con vida le regalará 6 puntos, que con los 10 de su compañero Mambertus se pone inalcanzable para Facemus Betis. Claro que Mambertus puede tomarse cumplida venganza cunado alcance la maltrecha cuadriga Blanca... ::)
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #101 en: 04 de Octubre de 2011, 14:06:37 »
¡CHOF!

 :'(  :'(  :'(  :'(

¡Venganza compañero!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #102 en: 04 de Octubre de 2011, 14:16:09 »
Y de manera inesperada "FALCATA IBÉRICA" se pone en cabeza por un sólo punto de ventaja sobre los insulares del septentrión.
¿Qué más se puede pedir?
Algo más SÍ:
Dioses Tanit y Endovélico, haz que Asor de Asiria salga antes que el granate y después que el rojo o amarillo y así masacre a alguno de estos imperturbables insulares del norte.
 :-*

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #103 en: 04 de Octubre de 2011, 15:40:47 »
¡Esto no quedará impune!

Muerte y venganza. ¡¡Sangre y almas para Masai!!.  ;D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8198
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Citius et Cabronus III. La crónica
« Respuesta #104 en: 15 de Octubre de 2011, 00:12:49 »
Turno 14 : Ariel el carnicero  ;D

La carrera sigue un ritmo vertiginoso, que no da tiempo a este cronista ni de tomarse un respiro... :D.

El pelotón avanza , negociando la última curva. La carrera a punto de terminar, y todo por decidir...


Mambertus el gris avanza raudo y veloz por la recta de meta, a punto de completar la segunda vuelta, con la vista puesta en su compañero volcado, Antoninus el naranja , que está a merced de Ariel el Blanco... :-\

Claudio quintilio , turquesa, negocia la curva de la calle 1 forzando ligeramente y sin efectos adversos, quedando agazapado entre la Spina y los restos del carro volcado fucsia

Y turno para Casivenius de Asturica, granate, que fustiga con +2 y entra en la ultima curva por la calle 5, entre celeste y rosa, forzando con +5.   ¡Que momento señoras y señores!   :o

Casivenius negocia la curva con éxito y deja a sus perseguidores con un palmo de narices  :o :o :D

Pero Casivenius queda al alcance de Asor de Asiria, el rosa, que le alcanza y le ataca con sus cuchillas...¡ Más el hispano consigue frenar para evitarle!.   :( :D  Casivenius ha gastado 9 de resistencia en este turno, una sangría no al alcance de todos los caballos que quedan en pista.


Turtus vacceo, violeta tambien fustiga, esquiva habilmente  los restos del carro azul  y avanza recto, intentando recortar distancias con amarillo y rojo a base de correr sin mirar a los lados.

Afrikanus de Britania, rojo, continua aguantando con la rueda algo tocada y sigue la estela de granate, pero está una calle más al exterior que Casivenius, y no le alcanza,.Los caballos rojos no dan mas de si, y dificilmente podrá ya superarle. Aunque en el Circus Maximus nunca se sabe..  8)

Tercius el negro sigue en carrera, sin forzar la rueda , avanzando de 13 en 13 despacito y con buena letra.  Mambertus el gris está demasiado rezagado como para superarle,  y lo importante ahora es correr con la cabeza. ¡Retener el título depende de ello! :D

Sinmanus el marrón intenta negociar la calle dos de una tacada, forzando con +2.. y lo consigue. Es el único auriga que ha salido de la curva en este turno, lo que le da una ventaja que puede ser decisiva. 8) Le quedan tan solo 4 de resistencia, pero está en cabeza de carrera en individuales, aunque  para ganar por parejas necesita poco menos que un milagro.  ;D

Y turno para o´rak de Hibernia, que avanza a velocidad máxima por fin despues de tantos turnos agarrotado en la curva, y se abre al exterior en la curva, dispuesto a fustigar a tope para remontar distancia con Casivenius. 8)

El destino quiere que Ariel el Blanco cierre el turno.

Sin dudarlo ni un momento, nuestro protagonista gira el carro a la iquierda... y destroza el cuerpo de Antoninus, quien en un último acto de venganza se las arregla para enredarse entre los caballos blancos y como resultado  de ello Ariel pierde totalmente su movimiento disponible :D

¡ Gloria a los muertos en el Circus Maximus!
[/size]


¡Mambertus el gris, que lo ve todo desde corta distancia clama venganza! >:( >:(

La muerte de su compañero naranja altera la clasificación   por la parte baja... y por la alta, porque fucsia suma un puntito mas... y Joven Barcino  acaricia el segundo puesto de Falcata Ibérica  ;D

Vista de pájaro de la parte delantera del pelotón.

Marrón acaba de salir de la curva por la calle 2. granate rojo y amarillo están empezando. Rosa (doblado) les espera impaciente.  Violeta y negro todavia no han entrado en la última curva.


Aurigas vivos ( con carro, arrastrados o a pie ) pero en pista

22 marron
18 granate
15 rojo
13 amarillo

12 violeta
11 negro
10  gris

9 turquesa
8 rosa
7 blanco

aurigas vivos a pie, a salvo tras la valla

6 (verde (saltó la valla el turno 9)
5  azul (saltó la valla el turno 9)     
4 fucsia ( saltó la Spina en el turno 7)

3. vacante
2  vacante
1..vacante 

aurigas muertos con gloria y honor, pero sin puntos
 
0   ocre (muerto en el turno 8)
0   celeste  (muerto turno 9)
0   naranja (muerto en el turno 14)

y la Clasificación Oficial ( por parejas)

Falcata Ibérica ( granate 18- negro 11 ) = 29
Perfida albion (amarillo 13-rojo 15 = 28

Joven Barcino ( marron 22 -fucsia 4) = 26

Sanguis simple ( Violeta 12-rosa 8 ) = 20




Memento Mori ( azul 5 turquesa 9) = 14
Facemusbetis (verde 6-blanco 7 )= 13

Sanguineo flagello ( naranja 0 gris 10) = 10 
cruentus sapiens ( celeste 0 –ocre 0 )= 0


Aunque recordemos que solo puntuan los aurigas que acaban vivos...


Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D