logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36827 veces)

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Julio de 2016, 09:09:29 »
Hola!

Nos surge una duda con la demanda, y veo que no esta en el hilo por lo que entiendo que es algo que no vemos. Que precios se tienen en cuenta para calcular la demanda? Es decir el luxury manager por ejemplo te incrementa el precio en 10 por lo que no te comprara nadie, luego hay un milestone que rebaja el precio en 1, lo cual a veces puede no interesarte.... tenemos un pequeño lio con esto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Julio de 2016, 09:16:48 »
para calcular el "coste" del producto (no lo que vas a cobrar) se tiene en cuenta todo
.- 10$ de base
.- Loseta de distancia +1
.- Milestone de -1 el precio es 9 (siempre)
.- Luxury Manager +10 si lo has jugado
.- Pricing Manager -1/-3 depende del que hayas puesto a currar

Con eso se calcula el "coste" de oportunidad, el mas bajo vende, en caso de empate segun las camareras que se hayan jugado, y en caso de empate por orden de turno (primero vende primero)
El precio que te llevas es el resultado de arriba sin tener en cuenta las losetas de distancia, mas los posibles bonos que puedas tener

El Luxury Manager igual lo juegas una vez en la partida, o puede que mas, depende de como vaya la demanda y tu produccion.... si hay un turno en el que veas que vas a suministrar tu solo... lo enchufas y te sacas un +10 por cada producto
El Milestone de -1 siempre es interesante, aunque cobres 9$ por cada producto en lugar de 10$... ya tienes una ventaja con los competidores sin utilizar ninguna carta.... ademas que puedes ir gestionandolo para aprovechar tus bonos (bono por hamburguesa vendida con el milestone de -1 y el descuento con un empleado de -1 en una casa con jardin...... 8*2=16+5=21.... ya me diras si te compensa o no  ;D)

closcar

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #62 en: 21 de Julio de 2016, 20:35:52 »
Si, jeje, visto asi... pero eso si aprovechas el combo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2016, 08:32:47 »
claro, eso siempre (de hecho en la partida que estoy jugando ahora mismo creo que me la van a colar por no fijarme  :P)

Jagaman

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2016, 13:31:01 »
Pregunta tonta: cuando se hace simultáneamente la elección de la plantilla, se puede mirar lo que hace el contrario, o es secreto?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2016, 13:32:02 »
es secreto  ;D sino la simultaneidad tambien pierde sentido y se haria por orden de turno

eykhon

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #66 en: 27 de Julio de 2016, 11:57:49 »
Una dudilla que me ha surgio(jugando online, mi copia a ver si me llega esta week).



En esa imagen, se podria vender desde el punto rojo(si tuviera en esa loseta mi restaurante) al punto azul a 2 de distancia?¿? o tal cual esta colocada la carretera es imposible?¿? osea la loseta que esta encima de la que marqué en azul, esas carreteras no estan conectadas no?¿ Asi que la distancia en realidad(tirando por la izquierda) seria 4 no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #67 en: 27 de Julio de 2016, 12:12:51 »
si, distancia 4 al tener que ir por la otra carretera

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #68 en: 27 de Julio de 2016, 12:15:30 »
Una dudilla que me ha surgio(jugando online, mi copia a ver si me llega esta week).



En esa imagen, se podria vender desde el punto rojo(si tuviera en esa loseta mi restaurante) al punto azul a 2 de distancia?¿? o tal cual esta colocada la carretera es imposible?¿? osea la loseta que esta encima de la que marqué en azul, esas carreteras no estan conectadas no?¿ Asi que la distancia en realidad(tirando por la izquierda) seria 4 no?
Todo correcto, entiendo. Esta a 4 de distancia.


Saludos.

eykhon

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #69 en: 27 de Julio de 2016, 14:04:33 »
Ok gracias! lo que suponia pero por asegurar q no me liaba!!

EDITO: Otra dudita!!!



En este caso la ruta del restaurante azul puede partir de las 2 carreteras q toca?¿?¿? Hay una carretera superpuesta que pasa por encima y otra por debajo, pero las marcas del restaurante tocan ambas carreteras....
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 16:33:16 por eykhon »

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2016, 01:59:34 »


Ok gracias! lo que suponia pero por asegurar q no me liaba!!

EDITO: Otra dudita!!!



En este caso la ruta del restaurante azul puede partir de las 2 carreteras q toca?¿?¿? Hay una carretera superpuesta que pasa por encima y otra por debajo, pero las marcas del restaurante tocan ambas carreteras....

Efectivamente, tendrías acceso a las dos carreteras

http://boardgamegeek.com/thread/1547563/bridge-crossing-tile

Saludos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2016, 08:32:50 »
nada, dejate de tonterias y montate un Drive In!!!!  ;D

Txuskologo

Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Julio de 2016, 15:33:57 »
Una dudilla que me ha surgio(jugando online, mi copia a ver si me llega esta week).



En esa imagen, se podria vender desde el punto rojo(si tuviera en esa loseta mi restaurante) al punto azul a 2 de distancia?¿? o tal cual esta colocada la carretera es imposible?¿? osea la loseta que esta encima de la que marqué en azul, esas carreteras no estan conectadas no?¿ Asi que la distancia en realidad(tirando por la izquierda) seria 4 no?
Todo correcto, entiendo. Esta a 4 de distancia.


Saludos.


Para confirmar:  en la loseta en la que está el punto rojo no puede haber un restaurante, no? No hay forma de hacer esquina con la carretera.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2016, 15:39:35 »
Correcto

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2016, 15:48:19 »
depende de las subvenciones que te page la Administracion  ;D ;D