logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1052 veces)

raulextrem

Duda juego. ¿Existe?
« en: 16 de Marzo de 2015, 15:37:56 »
¿Sabéis de algún juego en el que un jugador no pueda mirar el reverso de sus propias cartas (cada jugador tiene varias cartas en su mano y hay diferentes colores de reversos) pero si ve las de el resto de jugadores?
Estaba pensando hacer un juego propio con esa mecánica y no sé si hay algo del estilo en el mercado.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2015, 15:39:58 »
Algo parecido es Hanabi, pero a la inversa.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 15:41:37 »
Mirate el hanabi aunque en ese caso lo que no se puede ver es la carta (no su reverso)

Ten en cuenta que va ser difícil barajar y repartir cartas si tampoco se puede ver su reverso.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

raulextrem

Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2015, 15:47:01 »
En su dia vi una reseña del Hanabi, pero como no tenia en mente este juego, pues no me llamó la atención. Supongo que soy un nuevo jugón con altas pretensiones...
Kveld, ya habia pensado en eso, tengo que darle una vuelta al tema, jeje estoy pensando que se puede repartir con las cartas con el anverso a la vista. Luego cada jugador baraja su mano

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2015, 16:00:27 »

Del estilo de tu no ves lo que tienes pero el resto sí, aparte del Hanabi puedes echar un vistazo al Code 777, Coyote, Hab & Gut... pero no es exactamente lo mismo.

raulextrem

Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2015, 19:53:53 »
Ninguno de los que me dices funciona igual... Así que investigaré un poco más y quizás me ponga manos a la obra... Que aunque no funcione puedo usarlo con los colegas y pasarselo a la bsk... Por cierto...  El hab and gut tiene una pintaza enorme

raulextrem

Re:Duda juego. ¿Existe?
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2015, 00:21:10 »
Las prisas y el hacer todo por el movil me han impedido ser agradecido... Ante todo pido disculpas y os doy las gracias por vuestro tiempo y por darme algunos nombres que desconocía. Que los dados os acompañen