logo

Etiquetas: variante 

Autor Tema:  (Leído 1075 veces)

Black Marmote

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
  • God created the 18XXs to train the mentats
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fans de la serie 18xx
    • Ver Perfil
    • Distinciones
High Frontier (juego acelerado y juego tipo Splotter) (Variantes)
« en: 27 de Octubre de 2024, 14:15:51 »
Mi amiga Adelaida y yo hemos estado desarrollando durante meses dos variantes (independientes entre sí) para High Frontier:

•   La variante Ki-Koo-Adel-Aida, que acelera el juego y permite realizar misiones explorando todas las zonas heliocéntricas del tablero por todo el Sistema Solar en tan solo 2 ciclos. Está en https://boardgamegeek.com/filepage/288003/variante-ki-koo-adel-aida.
•   La variante Bar-Nal, que convierte High Frontier en un divertido juego logístico con varios conceptos tomados de Roads & Boats y otros juegos de Splotter. Está en https://boardgamegeek.com/filepage/288117/variante-bar-nal

Esperamos que os gusten y estaremos encantados de recibir vuestro feedback. Encontrareis cada una de las variantes en 3 idiomas: inglés, castellano y catalán.

Y paso a dar unas pinceladas de cada una.

Variante Ki-Koo-Adel-Aida
El principal objetivo de esta variante es acelerar el juego y centrarse en realizar misiones con una nave por el Sistema Solar, reduciendo al máximo la parte de construcción de la nave. Está pensada para el juego básico y puede ser muy útil para quienes empiezan a conocer el juego como modo de aprendizaje o para aquellos que no disfrutan tanto con la parte de High Frontier dedicada a obtener agua y construir una nave.

Jugar con esta variante implica unos pocos cambios de reglas, muy fáciles de entender y aplicar, y que no afectan a cómo viaja una nave por el Sistema Solar.

El resultado son partidas más rápidas, muy intensas y que fuerzan a los jugadores a explorar todo el Sistema Solar. Todo ello, en tan solo 24 turnos (2 ciclos).

Variante Bar-Nal
¿Qué pasaría si, partiendo del High Frontier, cambiamos unas pocas mecánicas y todo el sistema de puntuación tomando ideas de Roads&Boats, Duck Dealer e Indonesia (todos ellos creados por Splotter)? Esta variante intenta dar una posible respuesta a esta idea, ofreciendo un juego muy logístico que esperamos hará sonreír a los jugadores de High Frontier que sean también amantes de los juegos de Splotter.

¿Habeis leído las noticias? ¡Peligran las reservas de café en la Tierra! Hay escasez de café y otros ingredientes necesarios para conseguir el que se considera el alimento más completo del universo: el Café Irlandés, que contiene los 4 elementos básicos de una alimentación “equilibrada y saludable” (azúcar, grasa, cafeína y alcohol). Debido a esa escasez, la producción se ha tenido que repartir por el Sistema Solar. Tu agencia espacial se ha convertido en una agencia cafetera, que construye factorías alimenticias que producen café, azúcar, nata y alcohol, que luego son procesados en otras factorías para generar Mocha Coffe y Whisky. Finalmente, en tu bernal local, el coctelero bernalero lo mezclará todo para servirte un Café Irlandés y, de paso, darte un buen puñado de puntos de victoria. ¿Te apuntas?


En la foto, un bernal local colocado en la zona de Urano. Como todo el mundo sabe “el café de Urano es el más sano”. El Café Irlandés servido en ese lejano lugar vale aún más puntos de victoria que el de las bernales de en las zonas más cercanas a la Tierra.
Black Marmote
Fan de los 18XX y de los juegos de estrategia/económicos/diplomacia, wargames, Brass, clásicos como Civilization y Dune...