Traduciendo mas cosillas...
Cruzadas Es una declaración de guerra automática por parte de los jugadores cristianos contra los defensores del Islam que pueden ser jugadores de reinos musulmanes. El jugador cristiano que controla el Estado de la Iglesia, y luego el Papa, debe organizar la cruzada (si ningún jugador cristiano controla el Papa, no habrá ninguna cruzada). En el momento en que se declara la cruzada deben resolverse todas las diplomacias que ponen en conflicto a los jugadores de la misma facción. El grito supremo que se eleva por cada rincón de Europa "Dios lo quiere, Dios lo quiere" exige que todos los jugadores cristianos se alíen entre sí e interrumpan toda de diplomacia con los reinos musulmanes. Los jugadores cristianos pueden negarse a romper los pactos diplomáticos con las demás facciones, pero no pueden estar en contra de la cruzada, quien se niegue a participar sufre la inmediata EXCOMUNIÓN.
El
Papa debe decidir:
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Objetivo de la cruzada: Elegir entre Jerusalén (4), Alessandria (3), Túnez (1), o Constantinopla (3); el número entre paréntesis indica los puntos de honor que cada jugador participante, tanto en ataque que en defensa del objetivo elegido, ganará o perderá la final de la cruzada.
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Lugar de partida de la Cruzada: una de los centros habitados en manos de los cristianos al momento de salir la carta de Cruzada.
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Turnos de preparacion : 1 a 3 turnos maximo completos para permitir a los aliados cristianos transportar los ejercitos desde el territorio elegido de partida. Si dicho centro habitado, en este lapso de tiempo, fuera conquistado por el enemigo (y no se ha recuperado al final de los turnos de Preparación) o destruido (y no fuese reconstruido al final de los turnos de Preparación), la cruzada no podrá partir y se considerará automáticamente perdida. Durante estos turnos de preparación, los defensores del objetivo de la cruzada designado por El Papa pueden a su vez organizarse.
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Cantidad de ejercitos participantes: EL PAPA decide un porcentaje mínimo de ejercitos que cada aliado cristiano deberá aportar de su total de ejercitos presentes en el mapa al momento de convocarse la Cruzada. Cada jugador, participante de la expedición o defensor del objetivo, que posea el
fanatismo, recibira 5 ejercitos adicionales gratis.
Terminados los turnos de preparación, la cruzada debe partir. Los turnos de juego se paralizan hasta que finalize la cruzada.
Cada jugador que forme parte de la cruzada, en su turno, deberá mover el ejército cruzado 1 territorio ( de mar o de tierra) de manera que la distancia que la separa del objetivo disminuya siempre en 1; durante esta fase de acercamiento de la cruzada se pueden atacar y conquistar territorios y/o medios de transporte, y el ejercito cruzado puede ser atacado y destruido con lo que se considerará automáticamente perdida.
Cuando la cruzada alcanza el destino comienzan los combates: ambos bandos deciden secretamente la secuencia de combate de sus jugadores (puede suceder que, si el número de atacantes es diferente al de los defensores, un atacante no se encontrará siempre con el mismo Defensor). Cada jugador utilizará sus ejercitos con sus modificadores (cartas de imperio, cartas de tecnología, BOMBARDa, fortalezas).
Los combates continúan hasta la que ciudad sea conquistada o el ejército cristiano renuncie al ataque. Terminados los combates, los puntos honor de la ciudad atacada se asignan a los ganadores y se le quitan otros tantos a los perdedores. Si los cristianos vencen en la cruzada será el jugador cristiano que ha destruido los ultimos ejercitos enemigos quien se adueñe físicamente de la ciudad conquistada.
Pasote!!!! Sinceramente me parece una puta genialidad todo esto... su simplicidad , su realismo... y no quierro imaginarme lo divertido que puede llegar a ser una partida a 9 jugadores a este monstruo...aunque dure 12 horas debe ser una experiencia unica