logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1231149 veces)

Skarsnik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2610 en: 06 de Junio de 2015, 18:27:56 »
Con el ejemplo de Escocia creo que se toca un tema importante, el mayor argumento durante el referéndum siempre giró alrededor de motivos económicos. Personalmente considero bastante negativo éste hecho, si se considera que históricamente un territorio tiene motivos para separarse de otro territorio hay que aludir a esos motivos, con la base de una mejora económica se está cogiendo el lado más egoísta de la situación, buscando únicamente el beneficio propio, y ahí radica el principal problema pues se utiliza el "amor/respeto" por un territorio como argumento para otros motivos. Muchos de los que hoy gritan por la independencia eran los que hace años no les interesaba porque se obtenían mas beneficios estando dentro el estado español.

Y como última reflexión, no creo que se pueda/deba generalizar sobre lo malos o buenos que son los españoles, los catalanes o los  marcianos. Me he encontrado personas hablando orgullosas de catalunya/españa y cagándose en los inmigrantes o creyéndose superiores a las demás  personas, gente sin cabeza los hay en todos lados ;)

Bru

  • Visitante
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2611 en: 06 de Junio de 2015, 20:45:52 »
Hay que recordar una y otra vez que el derecho de Escocia para decidir disgregarse del Reino Unido está recogido en las leyes del Reino Unido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2612 en: 06 de Junio de 2015, 22:52:58 »
Jajaja eso ha sido la guinda para un post esperpéntico  ;D Messi, Neymar y Suárez catalanes del año!

 :D :D :D ... bueno catalán no solo es el que ha nacido aqui, si no el que vive, trabaja y se siente catalán...más integrador que eso.

Yo creo que si a Messi, Neymar o Suarez les ofreciesen unos contratos de mierda en el Barsa se iban a olvidar de su catalanismo en cinco segundos...

Por cierto, felicidades al Barsa, mal que me joda que me jode muchisimo, y aqui me quedo porque yo a este foro he venido a hablar del Heroquest y de Dionisio.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2613 en: 07 de Junio de 2015, 12:06:02 »
Llevo 22 años fuera de España, y estos ultimos años viajo por trabajo fuera de Europa (sobre todo Japon y China), y cuando estas por ahi te das cuenta de lo pequeñas que son Francia, Alemania, España... Aun suenan, pero como paises pequeños. En cambio, Europa suena como algo importante, que impone respeto, incluso en China. Y de hecho, por aquellos lugares los franceses, españoles, alemanes... nos sentimos compatriotas. Yo firmaria ya que la Union Europea pasase a ser un estado, nuestro estado. Ya se que no somos 'iguales', que hay muchas identidades y culturas, pero no puedo entender que en el siglo XXI aun haya gente que en su lugar quiera 'hacerse' mas pequeña.

Por ejemplo, yo vivo en Caen (Baja Normandia), que segun algunos del lugar 'no tiene nada que ver' con Rouen (Alta Normandia), pero a partir del año que viene nos obligan a juntarnos para formar 'Normandia' a secas (visto por un 'exterior' como yo es de sentido comun). Empiezan las guerras politiqueras de quien sera la capital, donde tendra oficialmente su sede la 'nueva' universidad... pero eso son los que piensan en pequeño, los egoistas. Dentro de unos años habran vencido los que pensaban en grande, a largo plazo, y la gente mirara hacia atras preguntandose como pudimos ser tan ridiculos y estar separados.

Por otro lado, algo que no soporto son las quejas continuas, en cualquier ambito (casa, equipo de futbol, trabajo, pais...). Si alguien esta continuamente quejandose de que no me tratan como merezco, de que esto, de que lo otro... la solucion mas apropiada me parece la puerta. Prefiero estar con gente que agradece las cosas y que aporta un espiritu positivo para arreglarlas desde dentro. Asi que en este caso concreto yo permitiria el referendum, y el que se quiera ir que se vaya.

Una cosa es quejarse de cara a la galeria y otra es tomar la decision. Hace poco me ocurrio con mi hijo de 18 años, que oyendole quejarse a diario parecia que lo maltratabamos, hasta que me ha tocado las narices y le he dicho que nadie le obligaba a seguir en casa, le he explicado todo lo que recibe sin darse cuenta y que pasaria a ser su responsabilidad, y le he abierto la puerta. Cambio de actitud total, ahora se queja menos y dice que se queda!
 :)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2614 en: 08 de Junio de 2015, 10:57:49 »
Eh Franchi pero si es lo que queremos has dado en el clavo. El porque se queda contento porque le has dado la opción de elegir y les has hecho ver los pros y los contras !


Aquí es te quedas no no puedes irte y encima te llamo quejica y las competencias que tienes me las paso por el  Ano.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2615 en: 08 de Junio de 2015, 12:36:04 »
Escocia voto seguir en el reino unido cuando era un estado miembro d la ue y a cambio d unas concesiones q no se han producido, si se cambian las reglas es logico q quiera q se le vuelva a preguntar no?

Bueno, desde que salió NO a la independencia ya había voces diciendo que empezaban a trabajar por el próximo referendum. En cuando ha salido lo de la UE esas voces se han multiplicado.

Seamos serios, de verdad alguien está diciendo que si se hace un referendum y sale NO, el tema se acaba durante digamos unos 50 años? NI DE COÑA. Al día siguiente hay el mismo lío o más, hay mucha gente que vive de ello.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2616 en: 08 de Junio de 2015, 12:48:50 »
Mira tengo un papa escoces en la clase de mi peque  y el lo ve diferente. El piensa que Londres propuso una serie de cosas  para ganar el referéndum y después si te he visto no me acuerdo.
Cosa que ha catapultado al partido independentista escoces en las ultimas elecciones....
Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2617 en: 08 de Junio de 2015, 12:54:43 »
Llámalo X. Yo lo que digo es que si se hace un referendum y sale NO al día siguiente seguimos igual o peor. Y en cualquier caso, visto lo que me cuentas, convendrás conmigo que el "caso Escocés" que tanto se pone como ejemplo no es precisamente un chollo como solución ¿no?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2618 en: 08 de Junio de 2015, 13:00:19 »
Hombre si te digo seguimos juntos y te dejare ir a jugar los domingos. Pero luego me lo paso por el forro . Quien esta empeorando el problema es quien ha mentido no ?
Las condiciones tienen que ser claras y cumplirse... Los escoceses han visto que no y resulta que el partido independentista ha sacado su mejor resultado en unas generales.


Es curioso en otros países la gente deja de votar a quien le miente...


Aprenderemos?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2619 en: 08 de Junio de 2015, 13:03:20 »
Hombre si te digo seguimos juntos y te dejare ir a jugar los domingos. Pero luego me lo paso por el forro . Quien esta empeorando el problema es quien ha mentido no ?
Las condiciones tienen que ser claras y cumplirse... Los escoceses han visto que no y resulta que el partido independentista ha sacado su mejor resultado en unas generales.


Es curioso en otros países la gente deja de votar a quien le miente...


Aprenderemos?

no creo, la gente suele votar a quien le manipula mejor. La opinión pùblica es una pura creación.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2620 en: 08 de Junio de 2015, 13:12:08 »
Está claro, Londres ens roba.  :P

Que no, que ni londres ni madrid tienen nada que hacer. Dejando a un lado el sentimiento, que no dudo que lo haya, el tema del independentismo es un NEGOCIO. Hay muchas entidades, muchos partidos y mucha gente cuya forma de vida es el independentismo y que no van a disolverse porque en una votación salga NO y se llegue a un acuerdo mejor para Cataluña. Se esconderán unos meses/años y en la próxima crisis económica, guerra de irak, o gas castor saldrán a decir que las condiciones han cambiado y que hay que hacer otro referendum. De derrota en derrota hasta la victoria final.

Y cuando se consiga la independencia tengo curiosidad por saber cual será el nuevo enemigo pero tengo claro que alguno se buscarán. Imagino que España seguirá teniendo la culpa de todos lo males y los "unionistas" que queden en cataluña pasarán una mala racha.

Lev Mishkin

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2621 en: 08 de Junio de 2015, 13:15:05 »
Está claro, Londres ens roba.  :P

Que no, que ni londres ni madrid tienen nada que hacer. Dejando a un lado el sentimiento, que no dudo que lo haya, el tema del independentismo es un NEGOCIO. Hay muchas entidades, muchos partidos y mucha gente cuya forma de vida es el independentismo y que no van a disolverse porque en una votación salga NO y se llegue a un acuerdo mejor para Cataluña. Se esconderán unos meses/años y en la próxima crisis económica, guerra de irak, o gas castor saldrán a decir que las condiciones han cambiado y que hay que hacer otro referendum. De derrota en derrota hasta la victoria final.

Y cuando se consiga la independencia tengo curiosidad por saber cual será el nuevo enemigo pero tengo claro que alguno se buscarán. Imagino que España seguirá teniendo la culpa de todos lo males y los "unionistas" que queden en cataluña pasarán una mala racha.

también el unionismo es un NEGOCIO disfrazado de sentimentalismo

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2622 en: 08 de Junio de 2015, 13:19:29 »
Yo creo que en mucha menor medida, al menos fuera de cataluña no conozco asociaciones, partidos políticos o empresas que basen su existencia en eso (os recuerdo la Ley Aguirre, quien me mente al PP pierde la discusión  ;D). Pero vamos, será Telemadrid que me manipula.

PD: No niego que las haya pero desde luego no tienen un volumen ni peso comparables.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2623 en: 08 de Junio de 2015, 13:26:23 »
Yo creo que en mucha menor medida, al menos fuera de cataluña no conozco asociaciones, partidos políticos o empresas que basen su existencia en eso (os recuerdo la Ley Aguirre, quien me mente al PP pierde la discusión  ;D). Pero vamos, será Telemadrid que me manipula.

PD: No niego que las haya pero desde luego no tienen un volumen ni peso comparables.

El PP.

Fuera bromas (o no), es cierto que el independentismo ha fomentado un negocio basado en eso. Pero yo no diría que esa parte tenga más peso que lo otro. Quizá llama más la atención, pero no es genuino paa nada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Sobre independentismo catalán
« Respuesta #2624 en: 08 de Junio de 2015, 13:31:16 »
El porcentaje de peso no lo sé. Lo que digo es que esos seguro que no van a parar y esperarán la siguiente oportunidad para volver con más fuerza. ¿O es que si se pierde el referendum ERC va a quitar la independencia de su programa?

Y me parece totalmente lícito pero que no me cuenten milongas escocesas. Quieren la independencia y punto.