logo

Autor Tema:  (Leído 10584 veces)

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #30 en: 09 de Septiembre de 2010, 21:38:34 »
Seldonita: lo prometido es deuda (además que estoy feliz como una perdiz porque he aprovado el examen que he hechoesta tarde)

Reglas del Corintho

http://www.labsk.net/index.php?topic=56889.0

¡¡Muchas gracias!!

Lo leeré a ver qué tal pinta.

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:36:37 »
Hola!

Me refloto a mí mismo para poner dos ejemplos más de juegos quemacerebros (que además funcionan muy bien a 2) que he probado últimamente y que nos han encantado, por si a alguien más en similar búsqueda le pueden servir  :D:

-Duck dealer: bastante sesudo y largo, con necesidad de planificar estrategias que pueden ir modificándose por la acción del resto de jugadores. La única pega que le vimos es que era demasiado solitario...

-Dungeon Twister: una joya, por simpleza de reglas, profundidad táctica, diversión, buena dosis de puteo. una joya, vaya, aunque no esté enterrada en el fango y mucha gente ya se haya dado cuenta.

Si se os ocurren más juegos, bienvenidos serán.  ;)

PD: no he puesto fotos porque en el curro no me van bien los enlaces, jeje, sorry.


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:07:53 »
Yo recomiendo a ojos cerrados el Wealth of Nations. Lo he jugado de a 2, 3 y 6 y es excelente. Azar cero y todo depende de tí (normalmente te das cuenta que la has embarrado y beneficiado al otro...). Es el único juego que tengo rankeado con un 10 :).

La dependencia del idioma es 0. Las reglas están traducidas en la BGG.

hemp

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #33 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:19:59 »
Domaine.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:09:15 »
Yo recomiendo a ojos cerrados el Wealth of Nations. Lo he jugado de a 2, 3 y 6 y es excelente. Azar cero y todo depende de tí (normalmente te das cuenta que la has embarrado y beneficiado al otro...). Es el único juego que tengo rankeado con un 10 :).

La dependencia del idioma es 0. Las reglas están traducidas en la BGG.

A este le tengo ganas hace un tiempo, pues alguien me lo recomendó por el foro. Lo que no sabía era que se podía a dos, lo cual imagino que será con un apaño, ¿no?. ¿Dónde puedo conseguir esa variante? ¿Aquí, en el foro?

El Domaine lo desconozco del todo, hemp, aunque las imágenes de la BGG prometen. ¿Funciona bien a dos?

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #35 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:10:18 »
Ningun apaño. Se juega exactamente igual :) (en la reglas te dice el setup para dos jugadores)

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #36 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:18:33 »
Ah, vale, es que en la BGG pone que es de 3 a 6 y por eso me sorprendía. Gracias.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #37 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:27:15 »
Diría que no lo ha dicho nadie, y como Quemacerebros no se queda nada corto.

Neuland

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12681/neuland



Saludos

PD. Mi mensaje número 1000  :D :D :D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2010, 01:28:51 por TRISTANY »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #38 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:57:08 »
Ese lo tengo por estrenar. Sólo lleva media partida de introducción, para entenderlo (de a dos).

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #39 en: 05 de Noviembre de 2010, 11:56:27 »
ARKADIA, de Rüdiger Dorn (Ravensburger) de 2 a 4 jugadores. Se juega, aproximadamente, en una hora

Reglas claras y sencillas, muy bueno con cualquier número de jugadores, tenso e interactivo, acertada mezcla de mecánicas, tiene muy poco azar, vistoso (con algo de sobreproducción) y buena relación calidad-precio...

Saludos

seldonita

Re: Consejo sobre Quemacerebros similares a...
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2010, 02:50:54 »
1) Neuland: lo tengo aún sin estrenar porque había leido por aquí que había controversia sobre qué reglas aplicar, pues al parecer hay una revisión de las mismas circulando por ahí, y espero a acarar mejor eso.

2) Arkadia: este es el único de Dorn del que no sabía nada (tengo varios de este autor), y esperaba a leer algo sobre él. Gracias!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "QUEMACEREBROS"
« Respuesta #41 en: 21 de Diciembre de 2012, 12:19:33 »
Reglas sencillas, abstractos y sesudos para 2?. Hay muchos, algunos de mis favoritos (no incluyo los tradicionales: Ajedrez, Damas, conocidos por todos..):

Hive: Mi abstracto favorito. El 'tablero' lo van formando los propios insectos que los juegadores van añadiendo. Lo puedes jugar casi sobre cualquier superficie. Las partidas duran 15-20 min.

Abstractos puros:

Lines of Action: Una joya de la sencillez y elegancia. Sólo necesitas un tablero de damas. Fantástica la tensión entre capturar o no, ya que cuantas menos piezas le queden al rival, más le facilitas la victoria.

Serie GIPF: Los he probado casi todos y son todos buenos. Si me tendría que quedar con uno, quizá el Zertz.

Through the Desert: Algunos lo describen como un 'Go simplificado'. Abstracto que mezcla conceptos de cadenas y control de area.

Abstractos con un poquito de tema:

Tigris & Eufrates: Juegazo de colocación de baldosas para 2-4 jug. En mi opinión va muy bien con 2 (hay gente que no le gusta). Las reglas son sencillas si se exponen sobre el tablero.

Torres: De los pocos juegos buenos en 3D que conozco. La variante máster es muy sesuda. Funciona muy bien con 2.


Enjoy the silence