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Mensajes - Quatermain



ASMODEE

Dungeon Legend

https://www.asmodee.es/53425-2/

Un juego de Przemek Wojtkowiak (Crónicas de Avel) para 1-4 jugadores y 60-90 minutos.

Dungeon Legends es un juego de cartas cooperativo ambientado en el mundo de Avel. Los jugadores asumen el papel de héroes que emprenden una peligrosa misión en los oscuros pasillos del castillo de Avel. A medida que avanzan por los capítulos, tendrán que llegar a los niveles más profundos y derrotar al mal que allí acecha. Al mismo tiempo, no pueden permitir que ningún monstruo llegue al castillo.

El juego se divide en cinco capítulos que describen la expedición del grupo por el subsuelo. El grupo luchará contra el fuego, desentrañará el misterio de una maquinaria antigua, ex­plorará minas de polvo mágico abandonadas, escapará de una inundación de lava y, final­mente, se enfrentará al mal primordial.

Unlock! Kids: Legend Stories

https://www.asmodee.es/mininovedades/

Como el resto de miembros de la familia Unlock! Kids, incluye tres historias con dos aventuras cada una en las que tendremos que combinar objetos, resolver puzles y llegar al final mientras encontramos tantas estrellas como nos sea posible.

Mini Exploradores

https://www.asmodee.es/mininovedades/

Toda una aventura educativa para toda la familia que va a permitir a los peques descubrir poco a poco el mundo que les rodea mediante misiones e historias interesantes.

Tomando como base el celebrado método Montessori, Mini Exploradores es un juego de investigación y desarrollo en el que los jugadores tienen como objetivo ayudar a los animales a encontrar los objetos que han perdido a lo largo y ancho de siete lugares diferentes, tanto de interior como de exterior.


DEVIR

El Señor de los Anillos: Aventura hacia el Monte del Destino

https://www.2d6mag.es/noticias/15_10_24_diamant

Un juego cooperativo en el que de 1 a 4 participantes deben unirse para llevar a Frodo y la Comunidad del Anillo a través de los peligros de la Tierra Media. El objetivo es ayudar a este hobbit a llegar al Monte del Destino para destruir el Anillo Único, evitando ser derrotados por los Nazgûl y otros enemigos.

SETI: Search for Extraterrestrial Intelligence

https://www.twitch.tv/elrinconlegacy/video/2278539861

Se anuncia la edición en español.

Knarr

https://www.twitch.tv/elrinconlegacy/video/2278539861

Se anuncia la edición en español.

Dead Cells

https://www.twitch.tv/elrinconlegacy/video/2278539861

Se anuncia la edición en español.


JAPANIME GAMES

One Piece: Adventure Island

https://icv2.com/articles/news/view/58029/japanime-games-will-release-one-piece-adventure-island

Se anuncia para enero 2025 su lanzamiento en Estados Unidos.

Los jugadores asumen el papel de las tripulaciones piratas de One Piece mientras recorren las islas de Grand Line. En el camino, revivirán aventuras icónicas en los universos de One Piece mientras completan varias misiones para reclamar tesoros. Los jugadores deberán luchar contra las tripulaciones piratas opuestas y emplear una estrategia superior para obtener el título de Señor de los Piratas.

Este juego es para dos a seis jugadores, de 8 años en adelante, y dura entre 30 y 90 minutos.   


IELLO

Pop Corn

https://boardgamegeek.com/blogpost/166308/grab-your-popcorn-and-get-ready-for-iellos-new-gam

Se anuncia para Agosto-Octubre 2025 este juego de Victor Saumont (debutante) para 2-4 jugadores y 60 minutos.

Cada jugador gestiona su propio cine e intenta proyectar la mejor combinación de películas para atraer a los espectadores a sus butacas.

El juego se desarrolla a lo largo de nueve rondas, y en cada una de ellas puedes adquirir una nueva película, construir o mejorar tu cine y utilizar la publicidad para atraer a nuevos espectadores. Coloca a los invitados en los asientos adecuados para activar poderes especiales; emparéjalos con las películas correctas y también obtendrás una bonificación de película, gracias a su entusiasmo por tu buen gusto.

Novedades en la línea King of Tokyo
https://boardgamegeek.com/blogpost/166308/grab-your-popcorn-and-get-ready-for-iellos-new-gam

Bookwyrm, un monstruo promocional


King of Tokyo: Tournament Kit


Se espera para el primer trimestre de 2025.

The 100th


El monstruo número 100 para el juego (ya habrá 100 monstruos disponibles). También para el primer trimestre de 2025.

King of Tokyo/New York: Monster Pack – Luchador


Otro monstruo que llega en 2025.

Baby Gigazaur, expansión para King of Tokyo: Duel


Expansión para 2025.


RESTORATION GAMES

Novedades para Unmatched

https://boardgamegeek.com/blogpost/166308/grab-your-popcorn-and-get-ready-for-iellos-new-gam

Llega en 2025 distribuido por IELLO estos nuevos productos para la línea Unmatched.


MATAGOT

Mission: Red Planet

https://boardgamegeek.com/blogpost/166405/spiel-essen-24-report-mission-red-planet-solstis-k

Se anuncia una nueva edición para 2025.
Un juego de Bruno Cathala /7 wonders duel, Five tribes, 200 juegos más), Bruno Faidutti (Ciudadelas, Incan Gold, 120 juegos más) para 2-6 jugadores y 45-90 minutos.

Para aquellos que no estén familiarizados con el diseño, en cada una de las diez rondas de Mission: Red Planet cada jugador elige una carta de rol de su mano, luego estas cartas se revelan una a una, con los jugadores tratando de colocar astronautas en naves espaciales que se lanzan a Marte, después de lo cual se moverán a través de diferentes regiones del planeta para cumplir misiones y ganar puntos.


The Peak Team Rangers

https://boardgamegeek.com/blogpost/166405/spiel-essen-24-report-mission-red-planet-solstis-k

Se anuncia para finales 2025.
Un juego de Scott Almes (Tiny Epic Galaxies, Warp’s Edge) para 2-5 jugadores.

Un juego cooperativo en el cual cada jugador recibe cuatro cartas al comienzo de una ronda y las distribuye a los demás jugadores, tras lo cual todos jugarán dos cartas, utilizando dos cartas cualesquiera como comodín en caso de que no consigan lo que necesitan.

Los jugadores tienen que desplazarse por las regiones del mapa, utilizando cartas de transporte de distintos tipos, mientras intentan completar misiones personales que les piden rescatar animales o restaurar su hábitat. Al hacerlo, pueden utilizar la habilidad de ese animal. Debes asegurarte de completar colectivamente todas las misiones en una ronda para evitar consecuencias negativas.





BITEWING GAMES

Silos, Eco y Orbit

https://www.kickstarter.com/projects/bitewinggamesnick/secret-epic-big-box-reiner-knizia-game?ref=bqat1w

Reiner Knizia lanza campaña para su trilogía de juegos “Cosmic Silos Trilogy”


https://www.youtube.com/watch?v=KJa0lzsk4n4


Silos


Se trata de una reimplementación del Municipium. Un juego para 2-4 jugadores y 45-60 minutos.

Los alienígenas han venido a silos humanos - lavar el cerebro, dirigir y preservar la civilización humana - ¡para sus propósitos cósmicos! En SILOS (Secret InterLopers from Outer Space), los jugadores controlan facciones rivales de alienígenas que secuestran y lavan el cerebro a humanos y vacas mientras invaden en secreto su comunidad. Los jugadores luchan por la influencia mayoritaria en los lugares clave de este pequeño pueblo mientras intentan activar poderes de localización y controlar especímenes humanos para conseguir poder social.

Ego


Una reimplementación de  Beowulf: The Legend. Un juego para 2-5 jugadores y 40-80 minutos.

Los jugadores avanzan a través de una secuencia de eventos mayores y menores que incluyen subastas, sorteos, riesgos y mucho más. Los riesgos y los egos son el alma de este juego, ya que los jugadores se encontrarán con frecuencia en un juego de gallinas (game of chicken) con sus embajadores rivales mientras intentan impresionar a diversas civilizaciones alienígenas y ganar poder político.

Orbit


Un juego para 2-4 jugadores y 30-60 minutos.

En tu turno juegas una carta, activas sus acciones en cualquier orden y luego vuelves a robar hasta el tamaño de tu mano. Las cartas te permiten hacer una combinación de cosas: mover tu nave, recoger energía para bonificar el movimiento, hacer avanzar planetas a lo largo de su órbita o incluso invertir la dirección orbital de un planeta.





Mythic games - acciones recuperatorias


Se ha creado un grupo de telegram para los afectados por la bancarrota de "Mythic Games", según su descripción:

"Grupo que se crea para hablar con respeto y compromiso sobre organizarnos y explorar una posible acción judicial contra esta empresa, por sus retrasos, engaños y posible incumplimiento de los compromisos de sus Kickstarter."

Para los afectados/interesados dejo el link al grupo:
https://t.me/mythicgamesacciones

Más información sobre la bancarrota de Mythic Games:
https://labsk.net/index.php?topic=268677.0
https://boardgamegeek.com/thread/3375274/article/44951316#44951316

Disolución anticipada:
https://annonces-legales.leparisien.fr/annonce/23cba43f-8a82-48c1-8f57-6a2285e239c3


Las ventas de juegos de mesa vuelven a crecer en Alemania a pesar de la fuerte caída de la industria de juguetes y de la “crisis” de la economía
https://boardgamewire.com/index.php/2024/10/15/board-game-sales-in-germany-grow-again-despite-sharp-fall-in-wider-toy-and-puzzle-industry-structural-crisis-in-economy/

La asociación comercial  DVSI dijo que las ventas de juegos de mesa en el mercado alemán crecieron un 0,9% en los 12 meses hasta finales de agosto, frente a una caída de casi el 5% en el mercado de juguetes.

Spieleverlage, un grupo dentro de DVSI de 19 editores de juegos de Alemania, Suiza y Austria, dijo que las tarjetas coleccionables y las tarjetas coleccionables impulsaron las fuertes cifras una vez más, pero agregó que el segmento de juegos para adultos de juegos de fiesta y de conocimiento también proporcionó un "impulso decisivo", con un crecimiento de más del 50%.

BoardGameWire informó a principios de este año que el mercado alemán de juegos de mesa había vuelto a crecer en 2023 , sacudiéndose de un difícil 2022 sacudido por la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética mundial.


La mala situación de Funforge

https://boardgamewire.com/index.php/2024/10/11/did-it-save-the-company-yes-and-no-funforges-ceo-on-fighting-its-financial-woes-by-selling-the-tokaido-line-to-stonemaier/

El director ejecutivo de FunForge habla sobre cómo luchó contra sus problemas financieros vendiendo la línea Tokaido a Stonemaier, como ya informamos en anteriores semanas:
https://labsk.net/index.php?topic=268677.0

FunForge se comprometió a no trasladar a sus patrocinadores de Kickstarter los más de 250.000 dólares de costes inesperados que acumuló durante la pandemia en medio de los crecientes costes de fabricación y envío. Pero las crecientes críticas a sus comunicaciones por parte de los patrocinadores de su más reciente Kickstarter Monumental (que debía entregarse hace más de tres años), aunque un acuerdo finalmente se ha revelado: la venta de Tokaido, Tokaido Duel y Namiji a Stonemaier, una medida que finalmente ha permitido que Monumental se envíe.

https://www.kickstarter.com/projects/funforge/monumental-african-empires

El acuerdo pone fin a un período sombrío para la empresa, que ha despedido a la mitad de su equipo, que anteriormente estaba formado por ocho personas, desde principios de año, pero crea un nuevo desafío para la compañía, al haber perdido una importante línea de juegos de su cartera.

El director ejecutivo de FunForge, Philippe Nouhra, se sentó con BoardGameWire en la feria de juegos de mesa Spiel Essen de este año para analizar cómo la empresa está cambiando a juegos de cajas pequeñas en un intento de reconstruirse financiera y creativamente, y por qué las campañas de financiación unido al creciente coste en distribución de juegos de mesa están llevando a la industria a una crisis inminente.

En el enlace de la noticia hay una entrevista al CEO de Funforge.


Deviriada 2025

https://x.com/DevirIberia/status/1847208686734750052

Ya se han abierto las inscripciones para el evento.

“En 2025 Devir celebra 25 años editando juegos y queremos celebrarlo contigo. Por eso hemos organizado un evento en el que poder disfrutar de todos aquellos juegos que te hacen ojillos desde la balda, que hace tiempo que quieres probar o que te apetece volver a disfrutar, pero que descartas por falta de tiempo. Durante tres días y dos noches, tendrás a tu disposición un espacio confortable y exclusivo de 600 metros cuadrados, habilitado para jugar y con ludoteca abierta para organizar partidas a tus juegos favoritos. También haremos actividades de algunos juegos y compartirás mesa con otros amantes de la afición.”


Perro Loko Games avisa sobre unas erratas en Concilium Urbis

https://x.com/PerrolokoGames/status/1846548783112315260

Las losetas iniciales tienen el mismo dorso que el resto aunque en el reglamento aparece que este dorso es distinto.


Matagot orienta su línea de negocio a juegos familiares y infantiles

https://boardgamewire.com/index.php/2024/10/16/matagot-stops-publishing-heavier-games-like-kemet-inis-shifts-focus-to-family-and-childrens-titles/

El veterano editor francés de juegos de mesa Matagot abandona la publicación de juegos más pesados ​​como Kemet e Inis y centra en su lugar el futuro de la empresa en el mercado de juegos familiares, para principiantes y para niños.

Matagot tomó esta decisión debido a la baja demanda de juegos más pesados ​​en su mercado local, Francia, así como en un intento de darle a la compañía un enfoque editorial más reconocible.

Matagot ha firmado acuerdos de asociación con el editor de Western Legends Kolossal Games y Grail Games , con sede en Australia, para encargarse de la publicación de sus títulos más pesados.
Kolossal se encargará de juegos de las líneas Kemet, Inis, Yucatan y Galactic Renaissance, y a cambio ha transferido títulos como Papillon, Almost Innocent y Reload a Matagot. Mientras tanto, Grail Games se hará cargo de la publicación de los eurogames y juegos de cartas estratégicos de Matagot, como Level 10, que ya fue una colaboración con la compañía, clásicos como Rapa Nui y títulos futuros, incluido un próximo juego del diseñador de Lewis y Clark, Cédrick Chaboussit.


¿Mythic Games en bancarrota?

https://boardgamewire.com/index.php/2024/10/17/no-mythic-games-hasnt-gone-into-liquidation-but-its-fate-should-be-decided-by-the-end-of-the-month/

Mythic Games, el editor francés de juegos de mesa en dificultades financieras, no ha sido liquidado, a pesar de una serie de informes poco investigados que circulan por Internet, pero la compañía espera saber a fines de octubre si su situación es realmente desesperada, según pudo saber BoardGameWire.

Varios medios de comunicación en línea han informado en los últimos días que Mythic se ha declarado en quiebra o ha sido liquidada tras haber entendido mal un aviso legal publicado en el periódico francés La Parisien el 10 de octubre.

Ese aviso describe la liquidación de la filial francesa de Mythic –creada para pagar a los empleados franceses de la empresa– que se ha convertido en un negocio fantasma sin uso desde que Mythic despidió a todo su personal permanente hace casi dos años.

Desde entonces, Mythic ha recurrido a trabajadores autónomos para trabajar en sus numerosos proyectos destacados de Kickstarter y, por ahora, sigue funcionando a través de su empresa matriz con sede en Luxemburgo.

Pero el cofundador de la empresa, Leonidas Vesperini, dijo a BoardGameWire esta semana que la empresa había estado esperando los pagos de los acreedores durante varios meses y que actualmente estaba trabajando en "medidas de último recurso" no especificadas. Dijo que esperaba poder decir a finales de octubre si Mythic puede continuar operando.

en: 09 de Septiembre de 2024, 22:17:58 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Sky Team ¿qué os parece?

Yo tengo la promo y viene todo. Lo que pasa es que la banda de papel viene doblada en el mismo sobre. Os dejo imágenes.


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INPATIENCE

Sfynx

https://boardgamegeek.com/blogpost/161693/game-playthrough-sfynx-or-two-feet-four-feet-six-f

Ya disponible este juego de David Purkiss (debutante), un juego para 1-4 jugadores y 15-40 minutos.

Cada 25 lunas, la misteriosa Esfinge abre un portal a su ciudad sumergida... pero solo los aventureros capaces de resolver nueve acertijos antes de que la clepsidra se vacíe tendrán acceso a sus esplendores desaparecidos y conocimientos olvidados.


WITHKIDS

DC Super-Skill Pinball: Harley Quinn Ball

https://boardgamegeek.com/blogpost/161697/relive-the-clone-wars-in-a-deck-of-cards-then-try

Se anuncia para Agosto 2024 un nuevo título para la serie de Geoff Engelstein, 1-4 jugadores y 45 minutos.

Cada jugador toma el mismo tablero de juego para una de las cuatro mesas. En cada turno, alguien lanza los dos dados, y luego cada jugador elige uno de los resultados de los dados para usar flippers, bumpers, spinners y otras características de pinball para "mantener la bola en juego" en su tablero, idealmente acumulando puntos, ganando multiplicadores de puntuación e incluso poniendo varias bolas en juego.


Star Trek: Captain's Chair

https://www.youtube.com/watch?v=knCAbbbgdts

Se anuncia en una entrevista en un directo con David Turczi un nuevo juego con licencia “Trekkie”.

Un juego de Nigel Buckle (Voidfall, Imperium: Clasics/Legends), Dávid Turczi (Voidfall, Nucleum, Imperium: Clasics/Legends) para 1-2 jugadores y 60-120 minutos.

En Star Trek: Captain's Chair, te enfrentarás a un oponente, cada uno poniéndose en la piel de un icónico capitán de la galaxia y la historia de Star Trek. Comanda naves, tripulaciones y equipos de expedición mientras gestionas recursos y alianzas.


ASMODEEE

Fairy Ring

https://b2b.asmodee.es/fairy-ring-faies01

Llega en 2024 un juego de Laurence Grenier (Escape Quest) y Fabien Tanguy (Cubosaurs, Welkin) para 2-4 jugadores y 40 minutos.

Construye una aldea de setas que sirva de hogar a las hadas del claro y guíalas por el anillo feérico
para conseguir tantos puntos como te sea posible. Dispones de dos estaciones para hacer crecer la aldea,
¡y toda decisión que tomes será crucial para ganar la partida!


Abalone GO

https://www.asmodee.es/un-abalone-para-llevar/

Esta versión de viaje te permitirá llevarte tu partida de Abalone a cualquier parte para disfrutar de unas buenas partidas sin ocupar demasiado espacio y, sobre todo, sin miedo a perder ni una sola de las bolitas gracias a su inteligentísimo sistema de almacenamiento.


Takenokolor

https://www.asmodee.es/coloreando/

Contenido promocional del juego donde puedes encontrar más información sobre sus mecánicas.

“La mecánica de los rotuladores de Takenokolor es todo un soplo de aire fresco... ¡Hoy te la explicamos!”


Unlock! Miniaventuras

https://www.asmodee.es/aventuras-en-miniatura/

Tres nuevas aventuras vienen a sumarse a la creciente familia Unlock! Miniaventuras, los hermanitos pequeños de los archiconocidos juegos que nos permiten replicar la emoción de un escape room en cualquier parte… Y nunca mejor dicho eso de “en cualquier parte”, porque el formato Miniaventuras es perfecto para llevar gracias a su tamaño reducido y a la menor duración de las partidas.


Dominio de los Elementos

https://www.asmodee.es/maestros-de-los-elementos/

En Dominio de los Elementos, los jugadores se enfrentan a Sabios rivales para ganar el título de Maestro de los Elementos. Elige al Sabio que te representará durante la partida y prepárate para un formidable enfrentamiento, ya que cada Sabio pertenece a una Facción Elemental diferente y proporciona una ventaja estratégica única.


FLATOUT GAMES

Knitting Circle

https://boardgamegeek.com/boardgame/421606/knitting-circle

Se anuncia para 2025 un nuevo juego tipo “Calico!”

Un juego de Emily Vincent (debutante) para 1-4 jugadores y 30-45 minutos.

En este hermoso y desafiante juego de colocación de losetas para toda la familia, los jugadores son tejedores que compiten por crear la colección de prendas más acogedora y bonita. Las rondas son simples: recoge lana del cesto central y teje prendas mientras intentas conseguir las combinaciones de colores y patrones perfectos. Gana puntos de victoria completando prendas, añadiendo botones y cumpliendo objetivos de puntuación extra. A lo largo del juego, tu amigo felino puede ayudarte metiendo sus patitas en la bolsa para asegurarte la mejor lana. Con objetivos de puntuación variables y docenas de cartas de plantillas únicas, cada partida de Círculo de Tejedores ofrece un nuevo rompecabezas espacial para tu mesa.


THUNDERWORKS GAMES

Emerald Skulls

https://thunderworksgames.com/products/emerald-skulls-board-game

Se anuncia para primavera 2025 este nuevo juego de la editorial proveniente de una campaña de mecenazgo.

Un juego de Steven Dast (debutante) para 1-8 jugadores y 30-45 minutos.

Pon a prueba tu ingenio y suerte llenando el cráneo con dados y haciendo apuestas rápidas sobre las tiradas de otros jugadores. Sin tiempos muertos ¡siempre es tu turno de jugar!


LUDONOVA

Men-Nefer

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Octubre el nuevo juego de Germán P. Millán (Bitoku, Sabika, Bamboo), un juego para 1-4 jugadores y 30-120 minutos.

Revive uno de los mayores períodos del antiguo Egipto, llevando a cabo tareas típicas de la cultura egipcia: adquirir conocimiento, navegar y comerciar en el río Nilo, hacer ofrendas al dios venerado, embalsamar los cadáveres de los nobles para enviarlos a una vida mejor, erigir hermosas esfinges y contribuir a la construcción de las Grandes Pirámides. Además de esto, debes tener cuidado en cómo te desenvuelves en este mundo terrenal para asegurarte de que Osiris te conceda el paso a Aaru, el tan ansiado paraíso celestial de la otra vida.


SPIELEFAIBLE

Cube Express

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para Essen 2024 un nuevo juego de Orlando Sá (Celtae, Porto, Pessoa) para 2-4 jugadores y 40-80 minutos.

En Cube Express, te pones en la piel de magnates visionarios del ferrocarril, encargados de expandir tu red de vías a lo largo del paisaje del siglo XIX mientras las locomotoras de vapor cobran vida y las ciudades crecen con una nueva prosperidad. A medida que colocas vías y expandes tu red, transportarás pasajeros, recursos y bienes a sus destinos, alimentando el motor del progreso, expandiendo ciudades y cosechando las recompensas de tu empresa. Las compañías competidoras luchan por la dominancia en los rieles, y el valor de mercado de tus acciones está en juego.


ALION – BY DR Ø

Sparks

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para algún momento de 2024 un nuevo juego de Adrian Adamescu (Sagrada), Kristian Amundsen Østby (Revive), Florin Purluca (Saqqara) y Kjetil Svendsen (debutante) para 1-4 jugadores y 45 minutos.

En Sparks, cada jugador dirige una fábrica de robots y se turna para ser el jugador activo. Como jugador activo, juegas una de tus fichas de producción para tomar un número de dados del desguace; todos los demás jugadores luego toman un dado cada uno. Todos los jugadores usan simultáneamente sus dados para completar robots o mejorar su fábrica.


SCORPION MASQUÉ

Festival

https://boardgamegeek.com/blogpost/161384/experience-egyptian-life-in-men-nefer-use-animals

Se anuncia para 2024 un juego de Grégory Grard (Cross Clues) para 2-4 jugadores y 20 minutos.

En Festival, seleccionas losetas para colocar en tu tablero y crear el espectáculo de fuegos artificiales más impresionante y hermoso posible... y, por supuesto, ¡obtener la mayor cantidad de puntos! Tienes dos pilas de losetas frente a ti, con cada jugador vecino teniendo acceso a la pila más cercana a ellos; las losetas vienen en cuatro colores y cuatro diseños de fuegos artificiales. Cuatro pilas de cartas de objetivos están en el centro de la mesa, junto con cuatro losetas de aplausos del público.


MALDITO GAMES

Bone Wars

https://x.com/MalditoGamesES/status/1796974242380087383?t=kZmVKTQaWZGuzLKH-mOGLg&s=35

La editorial anuncia su intención de traer este juego en 2024.

Un juego de Wim Goossens (Oak) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos originalmente editado por Game Brewer.

En Bone Wars, los jugadores asumen el papel de un paleontólogo a finales del siglo XIX. Durante este tiempo, se libró una amarga rivalidad entre Othniel Marsh y Edward Cope, dos paleontólogos de renombre mundial. Ambos intentaron superar al otro en el descubrimiento de nuevas especies de dinosaurios, llegando incluso a sobornar trabajadores, robar o incluso destruir huesos. Los jugadores son paleontólogos que trabajan para uno de estos hombres legendarios o, quizás, trabajando por su cuenta, tratando de superar a toda la competencia.

Novedades que llegan en Junio


https://x.com/MalditoGamesES/status/1796609086286643422?t=O9tMeVEMhM8jWqlBQl2iZA&s=35

La editorial anuncia los juegos que llegarán a tiendas a lo largo de este Junio.
6 de Junio -> Inventions
13 de Junio -> duelo en Orión y Barrage: La Conexión Colorado
20 de Junio -> Anunnaki
27 de Junio -> La Gran Feria


BUMBLE3EE INTERACTIVE

Set A Watch: Swords of the Coin y la expansión Outriders

https://x.com/Bumble3ee_Int/status/1796463821885976866?t=4mHy_OqJYoFONlIb8FwjjA&s=35

Se anuncia la llegada a tiendas para el 28 de Junio.

Un juego de Mike Gnade (Maximum Apocalypse) y Todd Walsh (Bearicades) para 1-4 jugadores y 60-75 minutos originalmente editado por Rock Manor Games.

Set a Watch: Swords of the Coin es tanto un juego independiente para 1-4 jugadores como una expansión que se puede combinar con el juego cooperativo original. Con personajes completamente nuevos, este grupo de aventureros debe ser motivado para trabajar juntos. Cada ronda visitarás ubicaciones completamente nuevas y elegirás a un aventurero para que descanse y sea pagado por realizar acciones en el campamento. Puedes usar estas monedas para comprar objetos poderosos del nuevo tablero de Mercader y el mazo de objetos. Estos objetos ayudarán al resto del grupo en la vigilancia mientras luchan contra una fila de criaturas nuevas que intentan llegar al campamento. ¡Todavía es una batalla para mantener la fogata encendida! Usa tu ingenio y habilidad para luchar por la luz... o todos perecerán en la oscuridad.


PAIZO

Pathfinder Quest

https://paizo.com/community/blog/v5748dyo6ubcx?Paizo-Announces-Pathfinder-Quest#newPost

Se anuncia un nuevo juego ambientado en Pathfinder.

Pathfinder Quest es un juego de tablero de aventuras en el que tú y tus amigos asumís el papel de héroes que intentan ayudar al pueblo de Falcon's Hollow a evitar una catástrofe segura. La historia se desarrolla a lo largo de ocho de las doce emocionantes aventuras posibles, en las que tus elecciones y la suerte de los dados determinarán el destino de todos los habitantes de la región. Crea tu propio personaje seleccionando una ascendencia y una clase, y personalízalo aún más con poderosos objetos mágicos, proezas y hechizos. Con tantas opciones, ¡no habrá dos partidas iguales!


DEVIR

King of Tokyo DUEL

https://x.com/DevirIberia/status/1797654514318860721?t=TNyeKwSOX_CIYg3ccgC5SA&s=35

Se anuncia para 2025 en español la nueva versión del ya clásico King of Tokyo, ahora su versión DUEL.

Un juego de Richard Garfield (Android: Netrunner, Magic, Mindbug) para 2 jugadores y 20 minutos. Originalmente publicado por IELLO.

Al caer la noche en Tokio, dos enormes siluetas se alzan entre el humo que serpentea desde los rascacielos destruidos. Sólo puede haber una que sea coronada Rey de Tokio, ya sea aniquilando a su Rival o inspirando el terror y el asombro de las multitudes.

El autor habla de las diferencias en este hilo de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/3312533/article/44370138#44370138


Daitoshi

https://icv2.com/articles/news/view/57064/harness-power-steam-daitoshi

Se anuncia para Octubre 2024 un nuevo juego de Dani Garcia (Barcelona, Arborea) para 1-4 jugadores y 120 minutos.

En Daitoshi, los jugadores tendrán la tarea de construir una ciudad utilizando el poder del vapor. Producirán bienes en su fábrica para obtener recursos o moverán a su magnate por la ciudad para contratar trabajadores, expandir la ciudad, electrificar distritos, comerciar con otras ciudades o construir nuevos inventos. Sin embargo, a medida que construyen su complejo industrial steampunk, también devastarán la tierra y enfurecerán a los espíritus de la naturaleza que podrían molestarlos. Los jugadores harían bien en invertir algunos esfuerzos en reforestación para mitigar su destrucción del paisaje.


THE OP GAMES

Tapple: After Dark

https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Una reimplementación para un público adulto del juego Tapple.

Un juego para 1-99 jugadores de 5-15 minutos de duración y para mayores de 18 años.


KOSMOS GAMES

Legends of Andor: The Distant Land

https://www.instagram.com/p/C7LwJ0QN9kQ/

Sale una imagen promocional en el instagram de la editorial, no hay más información de momento.

RIO GRANDE GAMES

Roll & Write for the Galaxy
https://boardgamegeek.com/blogpost/161726/go-head-to-head-in-king-of-tokyo-then-roll-your-wa

Se extrae de unas convenciones menciones a un prototipo para una versión Roll & Write del conocido Roll for the galaxy.

Traduzco uno de los reportes:

Sí, técnicamente es un juego de roll-and-write, pero si conoces el estilo de diseño de Tom, no te sorprenderá escuchar que es mucho más complejo que el juego promedio de ese tipo. En realidad, a pesar de tener muchos detalles y muchas formas de ganar puntos, nunca se sintió abrumador. Fue mucho más fácil de entender que, por ejemplo, Hadrian's Wall, que es un buen juego, pero lleva un tiempo enseñar. Por supuesto, ayudó que las acciones fueran familiares para cualquier veterano de Race o Roll, pero aun así, fue un diseño limpio y desafiante que presentaba profundidad en lugar de detalles excesivos, tal como esperarías del Sr. Lehmann...

Después de que terminó, le pregunté a Tom cuánto tiempo había estado trabajando en él. ¡Dijo que había comenzado hace 5 días! ¡Tanto Ben como yo quedamos atónitos! Tienes que entender que, aunque era un prototipo, se sentía completo, con todas las acciones y losetas bien definidas, y la puntuación y las actividades totalmente equilibradas. ¡Y había logrado todo esto en solo 5 días! Ahora, añadió que había estado pensando en hacer un roll-and-write basado en Roll durante bastante tiempo, pero solo había tenido la idea clave de cómo hacerlo funcionar hace menos de una semana. Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y soy muy consciente de sus talentos y de lo meticuloso y orientado a los detalles que es en su enfoque de diseño, pero esto fue realmente sorprendente. Más tarde en la semana, Jay Tummelson de Rio Grande dio el visto bueno para el juego, así que, con suerte, veremos la versión publicada de esto en uno o dos años.



EAGLE-GRYPHON GAMES

Speakeasy

https://boardgamegeek.com/thread/3312529/advanced-draft-of-speakeasy-rulebook-v10

Un juego de Vital Lacerda (Vinhos, Kanban, On Mars) para 1-4 jugadores y 40-160 minutos.

Se libera un borrador del reglamento del juego.


SORRY WE ARE FRENCH

Shackleton Base: A Journey to the Moon


https://boardgamegeek.com/boardgame/408180/shackleton-base-a-journey-to-the-moon

Se anuncia para Essen 2024 un juego de Fabio Lopiano (Calimala, Autobahn, Merv) y Nestore Mangone (Darwin’s Journey, Newton, Autobahn) para 1-4 jugadores y 60-120 minutos.

Se está construyendo una base permanente en el cráter Shackleton en el Polo Sur de la Luna. Estás liderando una de las agencias espaciales que están trabajando juntas para expandir su presencia en la base, mientras que al mismo tiempo las tres grandes corporaciones que patrocinan la misión persiguen cada una su propia agenda. En Shackleton Base: A Journey to the Moon, construirás estructuras en la base, mientras también financias proyectos de las corporaciones que proporcionan habilidades especiales y oportunidades de puntuación.


EDICIONES PRIMIGENIO

Se Vende

https://www.youtube.com/watch?v=cS3Ub4Qgd5Q&ab_channel=An%C3%A1lisis-Par%C3%A1lisis%2FJuegosdeMesa

Se anuncia en el directo del lanzamiento top día 28 de Junio como fecha prevista para llegada a tiendas, si el barco no se retrasa.


ARKUS GAMES

Shadow Moon Syndicates

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Se anuncia para 2025 un nuevo juego de Jarrod Carmichael (Red Dust Rebellion) para 2-5 jugadores y 60-90 minutos.

Lo que una vez fue una pequeña y desorganizada colonia minera, Shadow Moon ha crecido hasta convertirse en el mayor centro comercial del sector exterior, pero debajo de la fina apariencia de legitimidad se esconde una plaga de desesperados, corruptos y altamente motivados sindicatos criminales. Aquí, el éxito es para los pecadores, y las fortunas se ganan a través de atrevidos robos y despiadadas incursiones. Codea con matones callejeros, operativos corporativos y humanitarios de doble cara mientras construyes tu sindicato desde el inframundo de la sociedad para establecer tu influencia sobre Shadow Moon.

Expedition To Darwin IV

https://boardgamegeek.com/blogpost/161895/become-a-captain-on-star-trek-a-mob-boss-on-shadow

Igualmente para 2025, se anuncia un juego de Bobby Hill (Muro de Adriano) para 1-4 jugadores y 90 minutos.

En Expedition To Darwin IV, los jugadores asumen el papel de científicos humanos en el año 2358 d.C., explorando el mundo alienígena Darwin IV en busca de nueva vida. Pilotando sus hovercones a través de diferentes biomas, los científicos localizarán y estudiarán las especies únicas de Darwin IV en un esfuerzo por aprender más sobre los extraños y maravillosos habitantes del planeta. Con los datos recolectados, cada científico compartirá su trabajo con sus benévolos custodios, los Yma, ganando reputación.




en: 09 de Mayo de 2022, 15:31:22 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)

Hola a todos, mi duda es la siguiente.
Pongamos que tengo una carta en la que, ya sea en su parte superior o inferior aparecen dos capacidades. Pongamos por caso:

ATAQUE 3
...................
MOVIMIENTO 2

Mi pregunta es, ¿hay que realizar esas capacidades en el orden en que aparecen? , ¿ o puedo moverme primero y despues hacer el ataque?

Muchas gracias!!

Siempre en el orden. Puedes hacer una de ellas o las dos o ninguna, pero siempre en el orden que aparecen

en: 09 de Septiembre de 2019, 14:41:03 5 LUDOTECA / Estrategias / Root: Estrategia.

Buenas a todos.

Llevo tiempo queriendo hacer este post pero lo he ido dejando y leer a varios jugadores hablando de Root en el "Ayer jugué a..." ha terminado por animarme. Vamos a hablar un poquito de estrategia en Root y vamos a hacerlo en español, que los foros de la BGG están muy bien pero a veces dan una perezaca...

Llevo un total de 12 partidas a Root de entre 4 y 5 jugadores. También me he leído todo lo que he pilllado sobre Root (Las Guías de Mishi para empezar, montón de cosas por BGG posteriormente) y, aún así, hay algunas cosas que aún sigo sin ver claras así que a ver si podemos iniciar un sano debate por aquí.

Empiezo con los ganadores de mis 12 partidas:

1 Victoria: El Nido. La primera partida que jugué, con la copia de otra persona y con reglas mal aplicadas.
2 Victorias: La alianza. Muchas partidas ha pasado sin pena ni gloria por el tablero pero ha conseguido ganar en dos ocasiones.
4 Victorias: La Compañía del Río. Un colega se propuso jugar con la misma facción hasta que ganara. Le costó varias partidas ganar con La Compañia pero tras rular la facción varios jugadores ganamos con ella varias partidas seguidas.
5 Victorias: El Vagabundo. Todo el mundo dice que hay que pegarle de vez en cuando porque si no gana siempre y, aún haciéndolo, el cabrón sigue ganando.

Números bastante curiosos, ¿Verdad? Encima teniendo en cuenta que ni el Vagabundo ni La Compañía han estado en mesa las 12 partidas. Un win ratio más que brutal. Por añadir datos, en mi grupo de juego hemos empezado todos más o menos juntos y aunque a veces incluíamos a algún jugador novato en general hemos sido más o menos los mismos. Todos con experiencia y todos variando de facción. Las 5 victorias del Vagabundo son en manos de 3 jugadores diferentes. Las 4 victorias de La Compañía son en manos de 4 jugadores diferentes.

Además, las partidas han sido la mar de variadas. Vagabundos ganando apenas siendo hostiles a nadie (las primeras pasó lo tipico, la gente lo ignora y el hace sus cosas y, cuando te das cuenta, ya es demasiado tarde) y vagabundos jugando super agresivos, con montón de espadas y ganando chorros de puntos matando piezas del rival (un poco bruto vemos la capacidad de ganar puntos de esa manera, la verdad). Con La Compañía parecido. En mi caso gané una partida en la que se les fue la mano comprándome servicios y literalmente arrasé. Llegué a conseguir más de 10 puntos en un solo turno (Con un Favor incluido). Justo después de esa partida echamos otra y un colega decidió jugar la Compañia. Recuerdo que le dije "Nadie te va a comprar una mierda después de lo que acabo de hacer". Efectivamente apenas se le compró durante la partida y... ganó igual. Fue una partida completamente diferente, por supuesto más ajustada, pero consiguió llevarse la victoria de la misma forma.

Aquí he encontrado yo dos cosas que creo que ayudan a estas facciones a cosechar tantas victorias. Lo normal en Root es ir viendo que jugador se está poniendo por encima (ya sea en puntos o en el mapa) e intentar organizarte con los demás jugadores para atizarle. La mayor parte de las facciones son bastante débiles a ser atacadas por varios jugadores coordinados y, cuando superan los 20 puntos, se les suele dar bastante duro y dejarlos con poca capacidade de maniobra. Los Lagartos sufren mucho al perder jardines, la alianza si pierde una base, el nido si le fuerzan a entrar en Caos (y según el momento, y entre varias personas, es bastante sencillo forzarlo) y al pobre marquesado le duele muchisimo que le quiten edificios.

En mi opinión esto no es tan así en La Compañía y, especialmente, en el Vagabundo. Un Vagabundo que se ponga con 20 y pocos puntos puede hacer saltar las alarmas y que todos los jugadores digan "Hay que pegarle". El problema es que, aunque todos quieran atizarle, probablemente no todos puedan dada su situación en el mapa. Y, quizá, el que pueda pegarle a lo mejor lo hace una o dos veces y ni siquiera le fuerza a perder un turno en el bosque. Y aún consiguiéndolo, el vagabundo sigue completamente dentro de la partida. Lo único que tiene que hacer es pasarse un turno en el bosque y volver preparado para ganar la partida en el siguiente. Si la cosa está muy equilibrada en puntos y otro jugador puede adelantarse y ganar perfecto, pero si eso no es así... va a ganar igualmente. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Pegarle temprano? ¿A cambio de obtener nada? Varias partidas nos hemos tirado ya diciendo "Hay que pegar al vagabundo" y, por una cosa u otra, muchos jugadores deciden dejarlo para después. Con algunas facciones, incluso, te debilitas más tu mismo intentando pegar una vez al Vagabundo de lo que le debilitas a el dañando 2-3 objetos (imaginemos un marquesado que tiene que gastar 2 de sus acciones para mover y atacar, o incluso solo una en atacar si se quedó en tu cara).

Parece que la solución es aprovechar cuando tiene pocas espadas (o ninguna, estando indefenso) y pegarle temprano. Pero esto obliga a los jugadores a, independiemente de la situación de la partida y del vagabundo, enfocarse en este jugador únicamente porque "es el vagabundo" y sabes que si no le pegas ahora no le vas a parar después.

El caso de La Compañia del Río es diferente y si veo muchas más opciones de hacerles daño. Aún así su capacidad de construir cartas me parece muy muy potente y, aunque la gente puede comprarlas, eso es darle más recursos a La Compañía y en una situación en la que están a punto de ganar también parecen bastante dificiles de parar. No hay, como en otras facciones, una mecánica que les perjudique al perder determinadas fichas (si, pierden fondos al perder puestos comerciales pero quién deja fondos pa ganar puntos cuando puede perder un puesto comercial? Casi siempre es más util usar esos fondos...).

En fin, he hablado más de lo que pretendía y realmente lo que quiero es iniciar debate. Lo he centrado en cómo parar a estas dos facciones por los resultados que han tenido en nuestras partidas pero también me interesa muchísimo, por ejemplo, como ganar con El Marquesado. Mira que los he jugado veces, he tenido posiciones en partida muy potentes pero aún así siempre llega otro y zas. O se coordinan un par y me limpian de la mesa. Así que si quieren ignorar todo mi palique y que el debate gire entre cualquier otra cosa, por mi no hay problema.

Un saludo y nos leemos!
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