logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27 veces)

koalaborja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de Cartas POKEMON
« en: Hoy a las 01:58:00 »
Hola a tod@s:

Quiero hacer un juego de cartas de tematica pokemon para mis hijos (8 años), pero estoy bastante perdido en cuanto a mecanicas, ideas de diseño...etc.
Me gusta mucho la ilustracion y los juegos de mesa y me gusta diseñar las cartas y hacer mis propios dibujos de los pokemon para darles mi toque.
El tema esta en que todavia no tengo muy claro hacia donde deberia tirar el juego. Mi idea era la siguiente:

Un juego de 2 a 4 jugadores (o mas). Mi idea inicial era un poco el planteamiento del juego The Binding of Issac: Four Souls. Cada jugador tendria un pokemon inicial, estos tendrian un valor de vida y de ataque, ademas de mostrar la experiencia que necesitan para evolucionar. Luego estaria un mazo de pokemon salvajes, que ademas de los valores antes mencionados tambien tendrian un valor para sacar en dados para ser capturados (ej: 4+).
Tendriamos otro mazo de entrenadores contra los que tendriamos que pelear y nos darian recompensas. De aqui saldrian lideres de gimnasio que nos darian medallas para ganar el juego. Luego tendriamos un mazo de objetos que podemos comprar o conseguir de otra manera...

Los pokemon tendrian diferentes tipos y habria modificadores a la hora de combatir segun el tipo. Creo que ademas se podria combatir en casos muy concretos con otros jugadores para debilitar sus pokemon, que podriamos curar para poder volver al juego.

Y por ultimo tenia pensado que se pudiera ganar de varias maneras, o por puntuacion. Es decir, ganar por numero de medallas, por tenemos varios pokemon evolucionados o tipos de pokemon...O darles unos valores de puntuacion a estos objetivos y llegar a X puntos. La manera de ganar deberia ser acabar la partida y proclamar un vencedor y no ser eliminatorio.

Espero que podais ayudarme un poco con esto, estoy bastante perdido.

Gracias.



edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1585
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de Cartas POKEMON
« Respuesta #1 en: Hoy a las 02:02:38 »
Creo que lo más sencillo es tomar otro juego y retematizarlo con tema pokemon. Así te quitas todo el aspecto de creación del juego y te limitas al rediseño. No conozco el juego de Isaac pero básicamente sería copiar carta por carta y cambiarla por otras con entorno pokemon.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 02:08:43 por edugon »