logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1201 veces)

Dasaal

Errata Dragones del Mar
« en: 22 de Marzo de 2024, 19:59:06 »
Buenas a tod@s, he detectado un error en el manual del juego en la acción "Jugar una carta de patrón", cuando da 4 reglas para colocar tu dragón, la segunda regla dice:

- En el manual de Maldito: "Puedes colocar tu dragón adyacente ortogonalmente a la isla central y/o a dragones de otros jugadores..."
- En el manual en inglés: "You may only place a dragon orthogonally adjacent to the central island or other player´s dragons..."

Incluso he visto lo que parece ser el manual en español de Fractal para Latinoamérica y pone: "Solo puedes colocar un dragón..."

Llevaba solo un par de partidas cuando lo he detectado pero cambia por completo el juego, de poder colocarte donde quieras a tener que salir del centro del tablero o pegarte a otros jugadores y pagarles 1 moneda a cada uno que tengas adyacente...

Espero que sirva y un saludo.
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"

rbachard

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: España
    • Ver Perfil
    • Entre Juegos Anda El Pillo
    • Distinciones
Re:Errata Dragones del Mar
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2024, 08:17:46 »
Aunque está claro que está mal traducido, a mi me da la sensación de que depende de quien lo lea, porque yo entendí que era obligatorio o ponerse junto a la isla o junto a otro. No había otra opción. Es decir, el uso de "puedes" es para indicar (según lo he entendido yo, repito) que "o puedes ponerte en la isla o puedes ponerte adyacente a otro, no hay otra opción".

Dasaal

Re:Errata Dragones del Mar
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2024, 12:21:52 »
Aunque está claro que está mal traducido, a mi me da la sensación de que depende de quien lo lea, porque yo entendí que era obligatorio o ponerse junto a la isla o junto a otro. No había otra opción. Es decir, el uso de "puedes" es para indicar (según lo he entendido yo, repito) que "o puedes ponerte en la isla o puedes ponerte adyacente a otro, no hay otra opción".

Es posible que según como lo leas puedas verlo de una forma o de la otra, yo lo entendí como una excepción en la que además de colocarte donde querías te daba esas 2 posibilidades, una además pagando un coste extra.
\\\"El hecho de que lleve más puntos no quiere decir que vaya ganando\\\"