logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4815 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Conoceis Paris?
« en: 20 de Noviembre de 2008, 03:21:13 »
Pregunta dirigia a todos los que hayais estado en Paris, y lo conozcais un poco, yo no tengo ni idea   ;D

El caso es que voy un fin de semana a Paris (este precisamente). Ya que es imposible ver todo, bueno rectifico, ya que es imposible ver una parte en un finde :D ( 1  y 1/2 reales). ¿Que me recomendariais ver en este mi primer viaje fugaz?.

Un saludo,

Fer

Lonagan

Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2008, 03:27:18 »
Hola, Paris es una ciudad preciosa (segun mi parecer). Tienes que verla TODA, pero claro teniendo tan poco tiempo, tal vez es que tires de lo más clásico: Torre Effiel, Notredamme y Sacre Cour. El Louvre es imprescindible pero es para pasarte el dia entero y tal vez no tengas suficiente tiempo. Otra opción es que te pases todo el dia en el Louvre y por la tarde-noche te pases por la Torre Effiel que por la noche está iluminada. Al dia siguiente puedes ir a Notredamme y al Sacre Cour y si aun te queda un poco de tiempo, perderte por sus calles... ;)

Un saludo

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2008, 05:21:46 »
La torre Eiffel y el museo del Louvre son paradas casi obligatorias  :P
Fe en el Caos

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2008, 07:09:21 »
Creí leer en alguna parte que la iluminación de la Torre Eiffel la iban a quitar pronto, por aquello de la contaminación lumínica y el despilfarro energético.

A ver si encuentro la noticia.... o ¿era que cambió a bombillas ecológicas para ahorrar?

http://www.yolje.com/Literatura/Foro_de_literatura/viewtopic.php?f=57&t=4192#p29834


kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:37:41 »
Si es para un fin de semana yo no te recomiendo el Louvre, pues tienes que dedicarle 1 día entero. Yo incluiría un paseo en barco por el Sena y perderte un poco por Montmatre.

(Y para la próxima vez, porque siempre se vuelve a Paris, vas al Louvre  ;) )
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:02:55 »
Coincido más o menos con los compis. Si vas a ir sólo un fín de semana:

Imprescindible:

  -Torre Efiffel
  - Sagrado Corazón
  - Notre Damme

Recomendable:
   - Paseo en barca por el Senna
   - Monmatre ( o cómo se diga)

Yo al Louvre no iría. Te puedes hacer la típica foto en la pirámide de cristal y punto. Si quieres quitarte el mono de entrar en un museo hay uno al otro lado del Sena de arte moderno que no me acuerdo ahora cómo se llama y que se puede ver en un par de horas.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:20:18 »
Yo incluiría la Sainte Chappelle, cerquita de Notre Dame y para mí imprescindible.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Zorro

Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:23:31 »
Yo incluiria subir al arco del triunfo de noche, me gustaron mas sus vistas que las de la torre eiffel. Y pasear desde notredame a la torre eiffel, pasando por el louvre (por fuera), el obelisto, trocadero (un "paseo" lento de varias horas :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:32:39 »
Yo no he tenido el gusto de ir a Paris, pero si fuera no me perderia el Louvre por nada del mundo. Es el museo mas importante del mundo (a parte del British Musem) y ni que sea "ver alguna parte del Luvre" (verlo todo de golpe, seguramente es una indigestion)es imprescindible...bueno, si es que la cultura te interesa, claro, para otras personas seria imprescindible visitar baretos y el estadio de futbol (seguramente).

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:38:42 »
Una partidita a este juego te ayudaría....  :D



Paris Paris

consalo

  • Visitante
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:40:15 »
Pues yo para variar un poco te recomendaría la Saint Chapelle (una pequeña capilla con unas vidrieras que te cagas), está cerca de Notre Dame. También te recomendaría el museo D'Orsay, uno de los museos más importantes (si no el más) en cuanto a pintura impresionista se refiere. Y no me perdería el museo Georges Pompidou de arte contemporáneo, pero este tiene el mismo problema que el Louvre, que es demasiado grande. Yo si fuera tú pasaría de meterme en el Louvre, porque con el poco tiempo que tienes lo que deberías hacer es conocer la ciudad, Notre Dame se ve en un momento, la Saint Chapelle también y al Sacre Coeur puedes ir andando (es un camino en cuesta, pero a mi me encanta, de camino te encontrarás el Moulin Rouge y otras muchas cafeterías entrañables)

Lo que te recomiendo es que no lo quieras ver todo, porque no te va a dar tiempo y vas a acabar agotado, sin llegar a disfrutar el viaje. En el tiempo que tienes no creo que debieras ver más que la torre Eiffel, Notre dame/Saint Chapelle, Sacre Coeur, y si te ves con ánimo de museo vete al D'Orsay que pilla de camino desde el centro a la Torre Eiffel.

El resto de tiempo dedícate a pasear por la rivera del Río Sena, pasando por el Pont Neuf, y paseo también por Les Champs Elysees (arco del Triunfo), y visitando el centro de la ciudad deteniéndote a tomar un café en los sitios que te atraigan.

En la próxima visita con un poco más de tiempo puedes intentar visitar el Louvre, Versailles, Los Inválidos (donde está enterrado Napoleón) y el resto de sitios que no pudiste en el primer viaje.
Me encanta París (he estado 3 veces) y una vez lo visité con mi novia en un plan de fin de semana (3 días, 2 noches). Nos dió tiempo a visitar Notre Dame, Pompidou, Sacre Coeur, Versailles (no lo conocíamos y mi novia tenía mucha ilusión así que hicimos la excursión, en la que se te va toda la mañana), y estuvimos en la torre Eiffel pero no llegamos a subir, porque estaba lloviendo mucho y es preferible ir a visitarla cuando hace sol (aparte los 2 ya habíamos estado). Hicimos los paseos que te he dicho y la verdad es que fuimos tranquilamente, sin prisas, que es como hay que conocer París.

Suerte!

Pásalo bien
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 09:42:56 por consalo »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2008, 09:45:59 »
Si quieres quitarte el mono de entrar en un museo hay uno al otro lado del Sena de arte moderno que no me acuerdo ahora cómo se llama y que se puede ver en un par de horas.

También te recomendaría el museo D'Orsay, uno de los museos más importantes (si no el más) en cuanto a pintura impresionista se refiere.
gan.

   
D´Orsay, ese es el que te decía yo.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:33:54 »
que casualidad, yo tambien voy a París este finde ;)
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

des06

Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:32:55 »
La ciudad más bonita y mejor hecha de Europa, pero de laaaaargo, una auténtica delicia pasear por la rivera del Sena al atardecer ;)

Yo estuve un fin de semana largo (llegué jueves noche y me fui el domingo), el primer día visitamos Versalles, paseando por los jardines, en una zona que es como un laberinto de setos, a primera hora de la mañana ... buf, te puedes imaginar como se debía sentir Luis XIV :D
El interior del palacio me decepcionó bastante, mucha gente para lo que hay que ver, pero ya que estas allí la verdad es que hay que visitarlo.

Después, por la tarde pillamos una visita guiada de algo más de 2 horas al Louvre, y esto sinceramente fue lo que más me impresionó, las salas que mantienen tal y como estaban hace un par de siglos, y que utilizaba hasta hace nada el gobierno son absolutamente preciosas, según vas pasando de sala en sala te vas quedando con la boca abierta :o ... madre mía que espectáculo. Después hay algunas obras que verlas en directo también impresionan bastante, pero vamos, lo mejor las salas del palacio que mantienen intactas, y la propia arquitectura del museo.

Del "pateo" lo que más me gustó fue la vista de los Inválidos desde el puente ... mmm ... no recuerdo su nombre, el que está justo en frente :D, la Plaza Vendôme, la Plaza de Trocadero, el exterior del Louvre que también es impresionante, los alrededores de la catedral de Notre Dame y la propia catedral, el Sagrado Corazón y Montmartre (a los pies del Sagrado Corazón), Le Panthéon donde están enterrados verdaderos genios (Marie Curie, Voltaire, Monnet ...), la Ópera (Palais Garnier ) ... por supuesto la Torre Eiffel ... buf ... en dos días ni de coña :D

Me quedé con ganas de visitar el Museé d'Orsay que antes era una estación de tren, justo en frente del Louvre, pintura impresionista y realista, Renoir, Manet, Gauguin, Courbet, Toulouse-Lautrec ... siempre fue mi pintura favorita y ahora me arrepiento muchísimo de no haber entrado, pero bueno, es una buena excusa para hacer otra escapada otro finde ;)

Que envidia ::)
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 11:35:02 por des06 »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Conoceis Paris?
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 12:10:36 »
Yo coincido con los que no te recomiendan el Louvre para una visita de fin de semana. Dedícate a visitar los monumentos más conocidos y a dar largos paseos y empaparte de su ambiente único. El Louvre requiere de muchas horas para verlo en condiciones, además tendrás que pagar la entrada íntegra para no ver apenas nada.

Si quieres disfrutar de un gran museo (yo almenos lo disfruto más que el Louvre) y con un dimensión más adecuada vete al museo D´orsay, una maravilla.



"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie