logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6799 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
El off-topic más bestia
« en: 25 de Mayo de 2012, 16:41:37 »
¿Es el off-topic una falta de respeto?, o es sencillamente una evolución totalmente normal de los espacios virtuales como los foros.

Yo generalmente pido disculpas cuando inicio uno o sigo otro; cuando me doy cuenta de ello, a veces simplemente se pasa. Muchas veces a las tres o cuatro entradas el tema se enriela, pero a veces definitivamente el tema original desaparece y uno se pilla conversaciones totalmente desparejadas del título del hilo.

Por ejemplo (sin querer ser grosero), el hilo de presentación del besekero Marsupilami (un saludo para él), cuasi se ha transformado en un hilo para conversar sobre las sensaciones que se experimentan al oler los juegos recién abiertos (aunque en cierto modo él mismo ha sugerido ese tema dentro de su presentación) y más de una vez he pensado si no sería mejor abrir un hilo de ludopatías extrañas.

¿Cuál es el hilo que según tú tiene (o ha tenido) el off-topic más bestia?
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 17:54:33 »
Mi opinión humilde es que en la conversación humana una cosa lleva a la otra y esto es inevitable. (Nunca ¿te ha pasado? "Estábamos hablando de esto, cómo hemos llegado a esto otro").

En según qué casos, no obstante, es bueno poner orden y reconducir el tema. Más aún si el que inició el hilo lo pide.

Pero vamos, que con un toque de atención tendría que bastar, tampoco le veo yo más secreto a la cosa.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2012, 18:24:31 »
Iba a hacer un off-topic mu bestia, pero mejor me abstengo, precisamente en este hilo 😄😄😄

Yo soy de los que caen fácilmente en el off-topic porque tiendo a ser de pensamiento libre o disperso.

Creo que está en la naturaleza humana, y no solo en la conversación. Si no fuera por el pensamiento y/o razonamiento no lineal no hubiéramos llegado a donde estamos, hecho muchos descubrimientos que hemos hecho o llegado a impensables conclusiones que de otro modo se hubieran perdido para siempre o al menos, se hubieran retrasado mucho tiempo.

En nosotros está el orden y eso es bueno, pero tambien coexiste con el caos (un orden desconocido), lo cual es aun mejor.

Si el off-topic no existiera, habría que crearlo. Y hay algunis tan buenos que da pena hasta llamar la atención sobre ellos.

De todos modos, es normal que en un foro con cientos de voces y mentes oensantes se intente en la medida de lo posible ordenar los aportes, poque si no en vez de un foro se puede convertir en algo parecido a mi mente (y creedme, no queréis saber como es).

Por último, está el tema de la educación y el resoeto al creador de un tema. La diarrea mental no tiene porque ser bienvenida, lo cual es comprensible. Y si hay una llamada de atención suempre dese el resoeto, pues se reconduce uno y listo

😊

Un saludote!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

jesusfull

Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2012, 18:25:50 »
precisamente este es el offtopic mas bestia

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2012, 18:26:10 »
Yo no sabría que hacer un foro sin off topiquear. Y no lo hago a malas, como wendigo soy de pensamiento disperso y con tendencia natural a acercar lo que esta lejano.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2012, 18:27:55 »
Ahora no recuerdo, pero me parece que el más bestia fue uno que se acabo hablando del gazpacho en todas sus variedades. mejor Pensator para confirmar cual fue el origen del hilo (y creo, curiosamente, que yo no tuve nada que ver en el asunto)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2012, 18:36:29 »

Si el off-topic no existiera, habría que crearlo. Y hay algunis tan buenos que da pena hasta llamar la atención sobre ellos.


El off-topic ya lo creó Catón en la época romana cuando terminaba siempre los discursos diciendo su famosa frase "y además opino que Cartago debe ser destruida".

Yo también opino que un foro como este se presta a ello con mucha facilidad. El caso es hablar y expresarse. Siempre que haya un interés en debatir y a los que hablaban en el hilo anteriormente no les moleste demasiado.

Y además opino que el off-topic no debe ser destruido...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2012, 18:39:01 »
Pues no estuvo nada mal el offtopic sobre la serie Juego de tronos en el hilo de ascensiones imparables  ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2012, 19:33:21 »
Yo soy uno de los mayores offtopiqueros del reino. No puedo desengancharme, o me meto dos chutes diarios de Ot a lo bruto o me entra el mono.

OT=YEYO
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2012, 20:12:14 »
Iba a hacer un off-topic mu bestia, pero mejor me abstengo, precisamente en este hilo 😄😄😄

Yo soy de los que caen fácilmente en el off-topic porque tiendo a ser de pensamiento libre o disperso.

Creo que está en la naturaleza humana, y no solo en la conversación. Si no fuera por el pensamiento y/o razonamiento no lineal no hubiéramos llegado a donde estamos, hecho muchos descubrimientos que hemos hecho o llegado a impensables conclusiones que de otro modo se hubieran perdido para siempre o al menos, se hubieran retrasado mucho tiempo.

En nosotros está el orden y eso es bueno, pero tambien coexiste con el caos (un orden desconocido), lo cual es aun mejor.

Si el off-topic no existiera, habría que crearlo. Y hay algunis tan buenos que da pena hasta llamar la atención sobre ellos.

De todos modos, es normal que en un foro con cientos de voces y mentes oensantes se intente en la medida de lo posible ordenar los aportes, poque si no en vez de un foro se puede convertir en algo parecido a mi mente (y creedme, no queréis saber como es).

Por último, está el tema de la educación y el resoeto al creador de un tema. La diarrea mental no tiene porque ser bienvenida, lo cual es comprensible. Y si hay una llamada de atención suempre dese el resoeto, pues se reconduce uno y listo

😊

Un saludote!

Cita de: jesusfull
precisamente este es el off-topic mas bestia

Veo que mi burdo humor se pilla facilmente 😄

Ah, y además, por supuesto, opino que Cartago debe ser destruída. 😉
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 20:47:52 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2012, 20:16:15 »
Wend1g0 ¡¡¡menos mal que te tenemos!!!  :D  :D  :D

Pero deberías ser destruído, eso sí.

Comet

Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2012, 20:30:17 »
El más bestia es claramente el de Galaxia: La conquista

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2012, 20:35:35 »
A mi la falta de respeto me parece exigir que se deje el offtopic para seguir con el tema inicial del hilo, sobretodo si tal exigencia viene del creador del hilo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2012, 20:49:50 »
Aunque nunca he visto el hilo, en algún otro (y seguramente producto de un off-topic) me enteré que en "Ascenciones Imparables en la BGG" había uno bastante morrocotudo, aunque no sé de qué va la cosa.

Con respecto a lo del respeto, sí, creo que la primera palabra la tiene el iniciador del hilo.

Y por cierto...

¡DELENDA CARTAGO!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El off-topic más bestia
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2012, 13:30:48 »
El hilo de "Ascensiones imparables en la BGG" es un off topic desde su nacimiento con el Eclipse y el juego de Tronos.
Por cierto yo soy de los que piensan que algun off topic le da vida a algunos hilos en fase de jubilacion.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.