logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 589 veces)

ernestca

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
IDEAS LUDOTÉCA
« en: 26 de Octubre de 2024, 18:38:09 »
Hola! Estoy empezando en el mundo de los juegos de mesa. Para que os hagais una idea, el perfil de gente con la que juego es variada:

1. Partidas a 2 con mi pareja
2. Partidas a 4-5 con los amigos
3. Partidas a 5-7 con la familia (adolescentes introducidos a los juegos de mesa más filler-familiar)
4. Partidas 3-4 con gente del mundillo más profunda

Actualmente tengo los siguientes juegos:

Catan big box
Carcassone (megabox)
The island
Ciudadelas
Camel up
Codigo secreto (el normal, duo e imágenes)
Las vegas royale (dados)
Modern art
Aventureros al tren Europa 15 aniversario
Cascadia
Splendor
Secret Hitler
Avalon
Sushi go
The mind

Que 4-5 juegos creeis que podrian mejorar mi ludoteca? tengo mirados osopark, patchwork, azul, wingspan, 7 wonders, 7 wonders architects, 7 wonders duel, stone age, can't stop, junk art, smart 10, pistas cruzadas.

Gracias por vuestra ayuda!

JVidal

Re:IDEAS LUDOTÉCA
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2024, 19:58:41 »
Todos me parecen juegos de introduccion-filler-familiar, no entiendo a que te refieres con que juegas con gente del mundillo mas profunda

Creo que te faltan juegos que pasen del familiar, tienes euros ligero/medio como Stone Age que nombras, Alta Tension, Race for the Galaxy, Bot Factory o White Castle que ahora esta de moda

aldgard

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2024, 21:14:45 »
Creo que algún juego en la línea de Las Ruinas Perdidas de Arnak, Dune Imperium, Last Aurora, Everdell o Paleo (este te puede venir bien para ir a lo cooperativo) te podrían encajar.

Para partidas competitivas a 2 te pueden gustar los de la serie Undaunted (tienes unos cuantos donde elegir), War Chest...

Fáciles de jugar tienes Tiburón y Alien el destino del Nostromo

Como veo que te van los clásicos podrías mirar un Agricola.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2024, 07:25:27 »
Todos los que tienes en el radar, encajan en la línea de juegos que ya tienes. Si adquieres algunos de ellos, no te defraudarán.
Yo pillaría el Stone Age sin dudarlo. Es un eurogame de dificultad media-baja pero con mucha chicha. Yo lo sigo disfrutando(y lo disfrutan) desde hace muchísimos años y no cansa lo más mínimo.
Para 2 jugadores exclusivamente,  cerveza y pan está muy bien. Al igual que Pagan, el destino de Roanoke aunque este último, las partidas son más largas.
Para jugar con mucha gente, el Skull King es otra buena opción.
Otra opción para profundizar en los eurogames puros es el Orleans. El juego base tiene una explicación muy corta y, si os gusta, tiene ya 3 expansiones editadas, a cual mejor,  que le va añadiendo dureza y rejugabilidad. Un gran juego.
Las ruinas perdidas de Arnak es otra excelente opción. Lo mismo que Parks,  que, aunque no añade dureza a los juegos que ya tienes, es muy completo, apto para todo el mundo y de diseño y producción precioso.

Escipion74

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2024, 23:40:37 »
Hola! Estoy empezando en el mundo de los juegos de mesa. Para que os hagais una idea, el perfil de gente con la que juego es variada:

1. Partidas a 2 con mi pareja
2. Partidas a 4-5 con los amigos
3. Partidas a 5-7 con la familia (adolescentes introducidos a los juegos de mesa más filler-familiar)
4. Partidas 3-4 con gente del mundillo más profunda

Actualmente tengo los siguientes juegos:

Catan big box
Carcassone (megabox)
The island
Ciudadelas
Camel up
Codigo secreto (el normal, duo e imágenes)
Las vegas royale (dados)
Modern art
Aventureros al tren Europa 15 aniversario
Cascadia
Splendor
Secret Hitler
Avalon
Sushi go
The mind

Que 4-5 juegos creeis que podrian mejorar mi ludoteca? tengo mirados osopark, patchwork, azul, wingspan, 7 wonders, 7 wonders architects, 7 wonders duel, stone age, can't stop, junk art, smart 10, pistas cruzadas.

Gracias por vuestra ayuda!
Juego a 2 Gran Hotel Austria/Tiletum
Juego a 4/5 con amigos Alta Tensión/Western Legends/Zombicide
Partidas a 5/7 en familia con adolescentes Quest/Sushi Go Party/The Thing
Partidas a 3/4 con jugones Darwin's Journey/Pax Pamir/Ark Nova/Food Chain Magnate

Ya irás contando por qué te decides. Saludos!

Gallardus

« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2024, 09:17:37 »
Yo para la sección amigos y para la de familia me pillaría el Heat, que lo puedes jugar pachanguero o a saco, con varios niveles de dificultad, y admite hasta 6 jugadores sin merma de la jugabilidad.

Cody

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2024, 09:44:45 »
2 jugadores: Castles of Burgundy o Grand Austria Hotel
3-4 jugadores del mundillo: Brass Lancashire o Vinhos
4-5 con amigos: Agrícola o Notre Dame
5-7 familia: Dixit o Las Vegas Quiz